ASTHAROT Publicado 26 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2011 Bueno a ver ...lanzamos esto un poco.... yo quiero instalar el tempo también y me encuentro con lo mismo que los amigos Pakorro1 y Jesdela... es decir..me he ido al desguace y he sacado la maneta y el conector negro de la maneta con 30cm de cable... Bien...me encuentro con que todo el mundo (en los diesel) habla de 4 cables del conector de la maneta a 4 pines 7-8-9-10 del conector T15 de la caja de aguas...... Vale.....yo me encuentro con que el conector de la maneta que yo he pillao trae 6 cables....... Pregunta de kilo........ ALguien sabe como va esto? que cables sobran?si es que sobra alguna... Tambien he echado un vistazo al manual del Passat 3bg...parece casi casi igual...lo unico que aqui manda coger la corriente de un pin del conector naranja (al lado del del blanco) y los demas al conector blanco.... se está liando la cosa?????solo faltaria jod** la ECU...... Responder
ASTHAROT Publicado 27 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2011 he encontrado esto...seria igual la instalación? por lo que veo aqui, en vez de cablear a la caja de fusibles, lo hace al conector naranja , que esta al lado del t15 blanco,...... http://www.vagclub.net/tec/tempomat3bg.pdf Responder
a34323 Publicado 27 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2011 Manu, si el cable que has pillado tiene los colores exactos, deberías de seguir: Cable AZUL al numero 8. Cable ROJO/GRIS al numero 7. Cable NEGRO al numero 10. Cable AMARILLO/ROJO al numero 9. El del fusible es rojo y blanco Por otro lado, del conector naranja, pasando de él olimpicamente. Responder
ASTHAROT Publicado 27 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2011 Gracias Emilio. Bueno, pues ya lo tengo, despues de mirar el esquema y hace la consulta pertinente al Brujo......jejejejeje... Para los que como en mi caso hayais pillado de desguace el conector negro de la maneta (denominado T10q)y os salgan 6 cables os comento... El conector T10q (en mi caso y segun esquema) salen los siguientes cables de los siguientes pines: Pin 1--- vacio Pin 2--- azul Pin 3--- rojo/amarillo Pin 4--- negro/blanco Pin 5--- rojo/gris Pin 6-- rojo/blanco Pin 7--- negro/blanco Pin 8---vacio Pin 9--- vacio Pin 10--- vacio Bien, ahora efectivamente, tenemos que llevar estos cables hasta el conector (T15e), que es el de color BLANCO y que se encuentra en la caja de aguas (ECU) será de la siguiente manera, independientemente de los colores de los cables, si no os coinciden el color, no pasaria nada, lo importante es la ocupación de cada cámara en el respectivo conector. Queda el asunto asi entonces: CONECTOR T10q NEGRO......................CONECTOR t15e BLANCO Pin 5--- rojo/gris.......a...............Pin 7 Pin 2---azul.............a...............Pin 8 Pin 3---rojo/amarillo....a...............Pin 9 Pines 4 y 7---neg/blan...a...............Pin 10 Pin 6---rojo/blanco......a...............fusible nº 5 de 5 Amperios, en la caja de fusibles. Codificar y listo. Responder
a34323 Publicado 27 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2011 Exacto Manu! Ahora te toca "jod**te" los riñones porque ya verás que buena es la postura desde debajo de los pedales. Vas a sudar lo tuyo! Yo creo que adelgacé cuando lo monté de los sofocones...jajajajaja Responder
pakorro1 Publicado 29 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2011 Pregunta tonta donde encuentro la llave para sacar el volante no la tienen en ningun lado Responder
reque Publicado 29 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2011 Hola a todos, por si a alguien le interesa, al no ser mañoso como muchos de los que andais por aquí (ese seria mi caso) y sois de la zona de Barcelona, os recomiendo para la instalación del tempomat Almotors de Cornellà. Yo hice que lo instalaran allí, se lo dejé por la mañana antes de entrar a trabajar y por la tarde ya lo tenia. El jefe se llama Jordi y es muy legal. Por el precio, espectacular...a mi en concreto con las manazas que tengo no me valía la pena arriesgarme a hacer alguna cosa mal y que me costara la reparación un riñon. Llamarle y que os dé precio diciendo que os habeis enterado en el foro (me cobró la mitad que en el conce!!!). Solo yendo al taller y mirando los audi que tiene ya da confianza. Felicidades a los que teneis los conocimientos y la valentía de tocar cables del coche y que siga funcionando,jejejeje. Saludos y espero que os sirva. Responder
a34323 Publicado 29 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2011 Pregunta tonta donde encuentro la llave para sacar el volante no la tienen en ningun lado En los Norauto las tienes. Yo compré ahí un kit que venden por muy poco dinero. Responder
jesdela Publicado 8 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2011 Ya tengo montado el tempomat y todo OK, mas facil de lo que parece por aqui, pero con otra variante de cableado igual pero mas comoda y rapido a la hora de montarlo. Se lo he estado explicando al amigo Manuel ( ASTHAROT ) y le he pasado unas fotos explicandole como era la forma de montage, no se si el habra hecho mas, por que me ha hecho de hacer un brico. Solo es de la parte del cableado que parece que es la mas engorrosa y complicada,pues no, de esta manera solo se tarda unos 10 min de reloj desde que desmontas la tapa de la ECU, manupulas el conector blanco por la parte de arriba, pasas el cable hasta el volante , enchufas el conector negro y cierras la ECU. y siendo la primera vez. Adelanto un poco para los impacientes. Antes de desmontar nada, hay que tener: la maneta, el conector negro con algo de cable, el conector blanco con algo de cable tambien en las dos partes (macho y hembra). Soldamos el conector negro al conector blanco (tiene que ser la hembra, por que el macho es el que tiene una garra a cada lado del conector), con ese no hacemos nada hasta que no tenemos la ECU desmontada. Despues desconectamos el conector blanco por la parte de arriba de la ECU, le dividimos en dos y quitamos una corredera, soltamos los pines que nos hacen falta y se les conectamos al macho del conector blanco que tenemos preparado (para poderles conectar los pines primero hay que quitarles los que vallamos a conectar de la parte del conector que tenemos preparado) (no hace falta soldar) (esto es mas comodo, rapido y seguro) . Enchufamos el macho blanco de la ECU, enchufamos el otro macho que hemos preparado a la hembra que tambien hemos preparado soldandola los cables y que tenemos al otro extremo el conector negro. Cerramos y ya esta. A lo mejor os resulta un poco lioso, pero no lo es, haber si el amigo Manu pone las fotos que seguro aclara mas cosas. Por que dijo que lo iva a montar este fin de semana y ya de paso que nos cuente su experiencia. Responder
pakorro1 Publicado 9 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2011 bueno a la espera de esas fotosssssssssssss Responder
ASTHAROT Publicado 11 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2011 bueno...pues otro que ya tiene tempomat..... lo he hecho de la forma sencilla..poco mas de una hora (decir que me llevo mas de 20 minutos el sacar la maneta ...no daba con las patillas que las unen...) eso si cuidandome los riñones.......es decir....lo he hecho por arriba con otro conector, sencillo....muy sencillo....... no he podido hacer fotos ya que ando muy mal de tiempo y he aprovechado un rato que tenia pero el que necesite info pues se le facilita sin ningun problema.... a ver quien es el siguiente........jejejejejejeje saludos a todos. Responder
pakorro1 Publicado 13 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2011 COMO QUITAIS EL VOLANTE????????''' Responder
ASTHAROT Publicado 13 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2011 Pues tienes que quitar primero el airbag.... Y luego con una llave m12 Responder
MINIBAR Publicado 30 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2011 Buenas tardes,compañeros Creo que ya he leido todo lo que esta por aqui sobre el tema,o a lo mejor no.Os pido ayuda Estoy ponendo la maneta del tempomat a un A6 2.5tdi AFB del 98,Esta todo montado,los cables metidos en el conector blanco como debe de ser,pero en la otra parte del conector(la que va a la centralita)no hay pines ni cables.Es decir que los pines 7,8,9,10 por el otro lado estan vacios. ¿Save alguen decir me,si abro la caja de la centralita,que cales hay que buscar??O es que no se puede montar tempomat en este coche. Gracias y saludos! Responder
a34323 Publicado 30 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2011 Siendo gasoil, sí se puede. Has activado con el vagcom?? Has puesto en la caja fusibles el cable? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.