nuevoa4 Publicado 6 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2010 Bueno, necesito vuestras opiniones para ilustrarme un poco. En un praincipio quiero el Avant 143cv quattro aunque al ver la estética y el plus de prestaciones que aporta estaría dispuesto ha hacer el esfuerzo extra que supone soltar unos 3000€ más aprox. Me gustaría que alguien que haya probado los dos me cuente un poco las sensaciones. Por otro lado me gustaria de alguien que tenga el Allroad y me diga como va en tierra y si le encuentra algun defecto. Un saludo. Responder
altepac Publicado 7 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2010 Hola nuevoa4 Yo tengo un allroad, y en tierra va muy bien, pero solo en tierra, no es un todo terreno. No es más que un Avant un poco mas alto (3 cm.). Por lo demas es un coche para mi muy polivalente, ya que tengo una pequeña parcela a la que tengo que acceder por un camino de tierra y ademas puedo llevar a mis perros en el maletero (hay una bandejas de goma para llebarlos ) y por otro lado en carretera es un gran coche con tracción cuatro. Pero desde luego no te lo compres con menos de 170 cv. por que es un coche muy pesado. Ya nos diras Chao Responder
Bateles Publicado 8 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2010 Hola. Yo tengo el allroad, pero no lo puedo comparar porque no he conducido el avant quatro. Como dice altepac, creo que básicamente sole se distingue por la mayor altura al suelo, lo que no es poco para ir por caminos. Otra cosa es que económicamente te compense. Hay otra diferencia: la imagen. El allroad parece de una una categoría superior, aunque no lo sea, pero creo que objetivamente tiene mucho más empaque. Otra cosa, el mío es el de 143 cv, y sinceramente no necesito más, pero eso va en la forma de conducir de cada uno. Yo vengo de un Alfa 156 de 105 cv, así que la diferencia la noto en positivo. Lamento no poder ayudarte más. Un saludo. Responder
PUCELANO76 Publicado 8 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2010 En mi opinion, como casi todo, depende del uso que le vayas a dar y de los gustos esteticos. Si vas a transitar por caminos, mejor el allroad, pero si tu uso es basicamente carretera con el Avant Quattro creo q te sobra, no expecificas cual es tu necesidad. En cuanto a lo del "empaque" pues discrepo con mi compañero del Allroad q dice q es muy superior, en este caso q voy a decir si tengo un Avant, pero para buscar empaque y cualidades un poco mas off road me iria a por un Q5 143cv que sale parecido de precio al Allroad 143cv. Y tambien te comento que el motor puede ser un poco escaso para un vehiculo "de peso" y con traccion quattro y no hay nada mas triste que tener un coche grande pero q no anda lo suficiente....aunq esto ultimo tambien depende de cada uno. Yo me iria a por el 170cv. Yo probe el Avant con 143 cv traccion delantera y lo note un poco "justo" (vamos a ver, quiero decir q me parece mas q suficiente para los tiempos actuales pero mi sensacion era q no tenia ese plus de potencia reservada para situaciones apuradas). Pero, si tu conduccion es 100% autovia te sobra con el 143cv. Saludos. Responder
nuevoa4 Publicado 9 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2010 Bueno, voy a daros más datos para ver si me aportais alguna otra impresión. Actualmente tengo un bmw 120d (163cv) pero se ha quedado pequeño por volumen de maletero e interior (la familia que va en aumento). Entonces el paso lo tengo claro quiero un familiar (avant) pero me gusta pensar que tengo un plus y que en determinadas ocasiones puedo meterme por pistas forestales, algún camino o carretera de montaña con nieve, además la estética del allroad me gusta un poco más. Tengo claro que me voy a pillar la tracción quattro por el plus de seguridad que da pero dudo porque no lo he probado ni lo podré probar seguramente si la diferencia entre avant y allroad es suficiente como para dar el paso. En cuanto al motor por lo que he leido y por el tipo de conducción que practico creo que tendría suficiente con 143cv. Un saludo Responder
redbaron29 Publicado 9 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2010 Buenos días, llevo una semana disfrutando de un a4 allroad 170, esta tarde si puedo os lo presentaré, he estado un poco liado y el poco tiempo libre lo dedico a coger el coche e irlo rodando. Primeras impresiones y consejo para el compañero: Creo que deberías cogerte si puedes el 170Cv, como bien dicen es un coche bastante pesado, aunque para nada torpe. Sólo llevo 600 km, no lo he apurado pero en carretera va genial, la sensación de seguridad que transmite es acojonante. Respecto a lo del empaque y dicho con todos los respetos creo que es cierto "parece mas coche de lo que es" varios vecinos míos , con los que niunca hablo se han interesado por él, compañeros de trabajo, gente por la calle, conocidos del bar etc...etc...y repito dicho en plan que a mí no me gusta nada presumir, es más, a veces me da un poco de verguenza que me miren. Anécdota: estaba el otro día en el concesionario, se acerco un cliente de mi comercial con un S4 avant y se quedó flipado del coche y de lo bonito que es, para mí fué bastante significativo. Os seguiré contando y un saludo a todos. Estoy encantado con la compra. Responder
cholete Publicado 9 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2010 Para mi el Allroad es el coche mas completo, grande pero no enorme, consumo medio 7,3 con 70% ciudad (2.0 tdi 170cv), todas las prestaciones offroad que tiene un SUV (pistas, nieve, playa...) con la dinamica de una berlina, y esteticamente (que para gustos colores) a mi me parece precioso. De todas maneras yo te recomendaria el de 170 cv, va muy bien, yo el otro no lo he probado pero ten en cuenta con la traccion quattro y el las protecciones Allroad te metes en 200 kg mas de coche y de los 170 a mi me parece que no le sobra ninguno. Un saludo. Responder
Fiambre Publicado 9 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2010 De cabeza al Allroad, asi seremos mas!! Es broma. De hecho lo que me gusta del A4 allroad es que no se ven muchos y eso genera su exclusividad. Pero bueno vayamos al Grano. Si de verdad vas a ir por pistas forestales y caminos off-road, entonces ni lo dudes cogete el Allroad. DE hecho yo me oo compre por eso, y o que me ha quedado claro es que por ninguno de esos caminos me he puesto a más de 60 km/h ni he necesitado hacer derrapajes bestias ni nada de éso. ASi pues yo te digo que para éstos casos te va a dar igual comprarte el 143 o el 170. Despues está el uso que le quieras dar por carretera/autopista, y lo que te guste pisarle, a partir de ahi es cuando se deciden los caballos segun mi punto de vista. Por otra parte creo que cholete se equivoca de 130 kg en respecto al peso entre el avant y el allroad. (pesan 1705 el Allroad y 1630 el avant) asi que estan muy a la par. Por lo que hace a las suspensiones, para mi las del Allroad las han bordado. Son suficientemente duras para carreteras asfaltadas de curvas y amortiguan los baches muy suavemente en las carreteras de tierra. Las del Avant, (he ido de copiloto) las tiene hechas durillas, para carretera y autopista. Suerte con la eleccion. Responder
nuevoa4 Publicado 10 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2010 Bueno creo que está batante claro miraré lo del motor de 170cv no obstante prefiero equiparlo un poco más que no tener esos caballos extra porque como os digo no soy de ir muy rápido. Por otro lado que os parece este equipamiento lo veis bién añadiriais o quitariais algo?: - Navegador plus. - Dirección con servotronic. - Reposabrazos delantero. - Fijación isofix. - Instalación teléfono básica. - Sensor presión neumáticos. - Paquete técnico (xenon, luz diurna, etc) Además quería comentaros que en el conce me hacen un 9% de descuento está bién o creeis que puedo apretar un poco más. Un saludo. Responder
Fiambre Publicado 10 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2010 Navegador + Telefono, creo que eso es paquete business. Miratelo bien. A lo mejor te sale a cuenta Responder
cholete Publicado 10 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2010 EFECTIVIWONDER FIAMBRE, tienes razon ya me parecia a mi mucho pero en algun reportaje lo habia leido y ya estaba yo "mosqueao" con tanta diferencia de kg, habia leido k el paquete allroad eran 100kg mas, pero claro ahi meten tambien la traccion quattro, mas a mi favor, en mi opinion es el coche mas equilibrado. Respecto a lo de los extras yo le pondria el paquete bussines y el tecnico, volante deportivo multifuncion, luz "smart bean", cortinillas traseras y que te regalen la "cuna" para el movil. Por otra parte a mi personalmente me resulta muy comodo lo del sistema para el maletero, como lo uso casi a diario, suelo llevar poco en el y no soporto que me bailen las bolsas etc pues perfecto, pero eso ya cada uno...... talauego!! y disfruta de la compra que es lo mas divertido.... Responder
nuevoa4 Publicado 11 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2010 Tengo una duda, he mirado lo del paquete business y según veo el navegador que incluye es con dvd es decir el más sencillo, yo quiero el que va con disco duro y tiene gráficos en 3D por eso tengo que elegir por separado navegador plus y manos libres para el teléfono. Es esto correcto como lo veis. Hay alguien que haya probado los dos tipos de navegador y pueda decir si merece la pena la diferencia, según el comercial del conce si que merece la pena pero claro no es una opinión neutral. Un saludo. Responder
Fiambre Publicado 11 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2010 Tengo una duda, he mirado lo del paquete business y según veo el navegador que incluye es con dvd es decir el más sencillo, yo quiero el que va con disco duro y tiene gráficos en 3D por eso tengo que elegir por separado navegador plus y manos libres para el teléfono..... Yo me pedi el paquete Business y me vino el navegador con el DVD disco duro y las ranuras para las tarjetaas SD. Echale un ojo a la presentación de mi coche a ver si es lo que querías. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=229988 De todas maneras si te vas a gastar mas de 2000 euros por ese paquete de extras, ni me plantearía lo del navegador sencillo, no? l diferencia será inapreciable en terminos de dinero (precio final del coche) y te va a dar mucha rabia no tener el navegador guapo... vamos, digo yo! Responder
nuevoa4 Publicado 11 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2010 Tengo una duda, he mirado lo del paquete business y según veo el navegador que incluye es con dvd es decir el más sencillo, yo quiero el que va con disco duro y tiene gráficos en 3D por eso tengo que elegir por separado navegador plus y manos libres para el teléfono..... Yo me pedi el paquete Business y me vino el navegador con el DVD disco duro y las ranuras para las tarjetaas SD. Echale un ojo a la presentación de mi coche a ver si es lo que querías. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=229988 De todas maneras si te vas a gastar mas de 2000 euros por ese paquete de extras, ni me plantearía lo del navegador sencillo, no? l diferencia será inapreciable en terminos de dinero (precio final del coche) y te va a dar mucha rabia no tener el navegador guapo... vamos, digo yo! Una cosa "fiambre" tu para oir música tienes que quitar el DVD de navegación o puedes utilizar el navegador y escuchar un CD de música sin problemas. Responder
angelsan Publicado 11 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2010 Hola: Aunque entro tarde, creo que hay un detalle muy importante que no se ha tenido en cuenta: El Avant Q TIENE SUSPENSIÓN DEPORTIVA de serie. Esto le hace ser muy diferente al Allroad en tacto de suspensión y altura al suelo a no ser que se le ponga opcionalmente la normal (no se si se puede). Con suspensión normal y ruedas de invierno el Avant Q quizá sea tan eficaz en pistas mojadas o nevadas como el Allroad. Pienso que el Allroad juega una baza principalmente estética con mucho acierto. Por cierto, en el último nº de COCHE ACTUAL viene la comparativa de estos y el Q5. La verdad es que como casi siempre en éstas revistas utilizan las mediciones de coches ya probados por separado y mezclan un Avant Quattro Sline con 19" con un Allroad creo que con 18" y el Q5 creo que automático. Osea que no ayudan nada a establecer una comparativa real de compra de un vehículo con ciertas aptitudes en firme deslizanye- saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.