Jump to content

ayuda sobre futura compra a5


Publicaciones recomendadas

Hola,

He entrado en vuestro foros varias veces y ahora por fin me he registrado. Tengo varias dudas en qué coche comprarme, no quiero ser muy pesao...

Tengo un Bmw compact gasolina paquete M de 6 años y estoy empezando a hacer ahora unos 1000 km a la semana, por lo que quiero cambiar a un coche diesel. Mis dudas son el A5 coupé/SB ó el Bmw serie 3 coupé.

 

Ventajas que le veo al A5: me gusta más estéticamente y por "cambiar" a un coche diferente.

Ventajas del Bmw: gasta menos y más motor, las plazas traseras son más grandes y me hacen más descuento en el concensionario (11%), por lo que es más barato.

 

Estoy casi convencido del A5 porque estoy todo el día metido en el configurador de Audi...jeje

 

Dudo en varias cosas: 1º consumo: por lo que me debería comprar el 2.0 tdi que según he visto por aquí gasta unos 5,8 l yendo a 140km/h, pero por otro lado me gusta más la trasera del 2.7 tdi y que es un v6, varia mucho en autopista el consumo de uno y otro?

2º me gusta más el coupé pero en mi familia me dicen que es muy poco práctico, soy soltero y sin niños, pero hay alguién que tenga el coupé con niños pequeños (para un futuro mío...) , es muy incómodo? va un adulto más o menos a gusto atrás?

3º mi extras que le pondría seguros, a ver si os parecen bien, son: navegador(viajo mucho),tempomat,paquete s-line interior y exterior,parking sytem,paquete técnico,sistema altavoces, bluetooth básico....y dudo si ponerle las llantas de 19"(me gustan las del s5),el sistema de altavoces B&O y el techo solar. y me gustaría ponerle la rejilla delantera del s5. El color me que más me gusta es el negro pero vi el gris daytona en un s5 y me encantó..se podría pedir ese color??cuanto costaria???

4º cuando fui al concesionario en Mayo me dijo el comercial que los coches los modelos los cambian cada 4 años, si el a5 salió en 2007, deberia cambiar a mediados de 2011. creeis que va a haber restyling en 2011 o en 2012??? cambiaran los motores como han hecho Bmw y mejorarán los consumos??

 

Vaya parrafada que os he metido...jeje. Espero que me ayudeis un poco, y todo esto viene porque me encantaria pedirlo ya pero hasta finales de año no creo que pudiera....muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas y bienvenido al foro!

 

Aqui hay muchísima gente que también tuvo esas dudas, yo por ejemplo también estaba encantado con el Serie 3 Coupé, pero el A5 fue amor a 1ª vista, ya no cabía duda, yo quería tener ese tiburón... Si tu corazón te dice que el que más te gusta es el A5 pues olvídate de todo lo demás porque sino te arrepentirás cada vez que veas uno.

 

En cuanto al tema del Sportback, también tuve la duda de un coupé o no, pero aqui hay bastante gente con niños y te dirán que no hay problema, yo llevo a veces a mis sobrinos y tb quiero tener niños; mi idea es dejar siempre la sillita montada, y si hay 2 coches pues se compran dos sillitas porque lo que es realmente incómodo es desmontarlas, aunque con los anclajes isofix es un momento. Volviendo a la estética, para mi el Sportback y el coupé son 2 coches totalmente distintos, me gusta el sportback, pero antes que comprármelo prefiero un A4, no se porqué, pero la línea no me convence... Cada uno con su opinión...

 

En cuanto a los extras, te recomiendo que juegues mucho con el configurador y te fijes en los detalles, por ejemplo a lo que te obliga el Sline interior (tapicería sline) que va elevando mucho el precio... Ante la duda COMPRA :D en serio, muchos pensamos que nos quedamos cortos en su momento... No dejes el park assist, porque ¡hace falta! el bluetooth es casi obligatorio, LOS XENON que ni se te plantee no cogerlos, y ya como algo personal, a mi me gustan mucho los faros direccionales; en carretera de noche es la pera.

 

En cuanto al precio la mejor opción es encontrar un A5 del color que te gusta en stock en algún concesionario, si llamas a todos los de España es muy probable que lo encuentres y te ahorres una burrada de pasta, créeme que merece muchísimo la pena (suelen tener mogollón de extras) y los dejan tirados de precio por estar en stock. Que no lo encuentras pues un concesionario multimarca...

 

PD: el gris daytona es brutal, pero creo que vale una pasta... juega con el configurador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.