lomoi Publicado 8 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2010 Después de mirar precios al final vamos a ponerle las Potenza, nos salen 20€ menos por rueda que las Pilot Sport y así probamos, porque las PS2 van genial, pero las saco 2 pegas: bastante ruido de rodadura y nulo agarre en mojado (llevo llanta 18) Por el tipo de trayecto que hago (casi todo autovía) me han durado decentes hasta los 40.000km (me faltan unos mm para llegar al testigo), es más, las traseras las vamos a aguantar unos 10-15 ó 20.000km, según como veamos que van de deformación, porque desgaste, poco a ver qué tal el bicho con las Potenza.... Tb me hemos mirado las pastillas de freno y están a media vida de desgaste, supongo que tb por ir mucho por autopista... Responder
Nes37 Publicado 8 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2010 (editado) Mis PS2, y en tu misma medida, también están a puntito del cambio con casi 38.000. Creo que durarían un poquito más, pero no las voya apurar. Efectivamente coincido contigo en que el ruído de rodadura es alto, sobre todo cuando ya están gastadas, pero no las veo tan flacas en mojado. Otra cosa, si las quisieses volver a comprar he de decirte que ya no se fabrican, por lo menos en código de carga 93Y. Por eso si te las ofreciesen fíjate bien en la fecha de fabricación. En código 97Y parece que todavía sí se fabrican. La opción en la misma marca serían las PS3 pero salen sobre 270 por goma y las críticas no son tan buenas como las PS2. ¿Has valorado otras marchas?, te lo comento porque yo estoy entre las GY F1 asimetric o las Vredestein ultrac senssata. Ya nos contarás qué tal las Potenza. Y estando tan nuevas las traseras ¿piensas poner las nuevas delante o detrás? Saludos :clap1: Editado 8 de Agosto del 2010 por nes37 Responder
lomoi Publicado 8 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2010 En mojado las veo flacas, porque he pasado miedo un día nevó un poco de repente y patinete total, las pasé canutas para poder llegar a destino... pero sobre todo, respecto al agua, paso por una autovía nueva, pero fatalmente planteada para el norte (caen cuatro gotas y se llena el firme de agua, no desagua bien y encima han puesto el asfalto ese fino, que para clima lluvioso como que no...) total, que me lío.... que hay zonas que se encharcan, me las conozco y voy despacio, con mi anterior coche pasaba a 70 por ellas bien, sin problema y con este se me fue todo el primer día que pillé la balsa de agua como la pasaba con el otro coche, así que a pasar muuucho más despacio.... con nada de agua en firme, acuaplaning Hemos optado por las Potenza porque son valoradas de calidad similar a las Pilot Sport y encima cuestan un poco menos, si no me convencen (soy yo la que hago los kilómetros, mi marido coge el coche cuatro veces) para el siguiente cambio veremos más opciones, a ver qué se cuenta la gente de las que va poniendo Voy a cambiar las delanteras que son las más desgastadas, las traseras las aguantaremos un poco más (es lo que me ha recomendado mi hermano que es mecánico esta mañana, si me dice que las cambie todas, las cambio, pero me fío de él), tampoco me gusta apurar, que en unas gomas en condiciones va mucha seguridad al volante Responder
daniel23 Publicado 8 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2010 Mis PS2, y en tu misma medida, también están a puntito del cambio con casi 38.000. Creo que durarían un poquito más, pero no las voya apurar. Efectivamente coincido contigo en que el ruído de rodadura es alto, sobre todo cuando ya están gastadas, pero no las veo tan flacas en mojado. Otra cosa, si las quisieses volver a comprar he de decirte que ya no se fabrican, por lo menos en código de carga 93Y. Por eso si te las ofreciesen fíjate bien en la fecha de fabricación. En código 97Y parece que todavía sí se fabrican. La opción en la misma marca serían las PS3 pero salen sobre 270 por goma y las críticas no son tan buenas como las PS2. ¿Has valorado otras marchas?, te lo comento porque yo estoy entre las GY F1 asimetric o las Vredestein ultrac senssata. Ya nos contarás qué tal las Potenza. Y estando tan nuevas las traseras ¿piensas poner las nuevas delante o detrás? Saludos yo tambien ando mirando gomas, en mi caso las 4 y mirando en varios sitios me hablaron muy bien de las vredestein, me dijeron que en referente a calidad/precio es lo mejor que hay (160 euros cada una en 245/40/18) las pirelli cinturato p7 en 180 cada una y las bridgestone potenza que son las que ahora mismo al mismo precio que las pirelli. Responder
lomoi Publicado 8 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2010 ¿y has decidido cuales vas a poner? es que esto es la leche con tanto para elegir Responder
daniel23 Publicado 8 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2010 ¿y has decidido cuales vas a poner? es que esto es la leche con tanto para elegir pues la verdad es que hay mucho donde escoger jeje, estoy dudando entre las vredestein y la bridgestone pontenza. me he estado informando un poco sobre las vredestein por internet y al parecer si son buenas pero no son demasiado duraderas y la verdad es que aun no me decidido Responder
Jedai Publicado 9 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2010 En mojado las veo flacas, porque he pasado miedo un día nevó un poco de repente y patinete total, las pasé canutas para poder llegar a destino... pero sobre todo, respecto al agua, paso por una autovía nueva, pero fatalmente planteada para el norte (caen cuatro gotas y se llena el firme de agua, no desagua bien y encima han puesto el asfalto ese fino, que para clima lluvioso como que no...) total, que me lío.... que hay zonas que se encharcan, me las conozco y voy despacio, con mi anterior coche pasaba a 70 por ellas bien, sin problema y con este se me fue todo el primer día que pillé la balsa de agua como la pasaba con el otro coche, así que a pasar muuucho más despacio.... con nada de agua en firme, acuaplaning Hemos optado por las Potenza porque son valoradas de calidad similar a las Pilot Sport y encima cuestan un poco menos, si no me convencen (soy yo la que hago los kilómetros, mi marido coge el coche cuatro veces) para el siguiente cambio veremos más opciones, a ver qué se cuenta la gente de las que va poniendo Voy a cambiar las delanteras que son las más desgastadas, las traseras las aguantaremos un poco más (es lo que me ha recomendado mi hermano que es mecánico esta mañana, si me dice que las cambie todas, las cambio, pero me fío de él), tampoco me gusta apurar, que en unas gomas en condiciones va mucha seguridad al volante Hola lomoi, mi consejo es que ruedas nuevas siempre detrás.... Mira si te vale la pena poner las traseras delante y las nuevas detrás. Si las de atrás las tienes a medio uso puede que sea la opción ideal... Un saludín... Responder
paul2008 Publicado 9 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2010 En mojado las veo flacas, porque he pasado miedo un día nevó un poco de repente y patinete total, las pasé canutas para poder llegar a destino... pero sobre todo, respecto al agua, paso por una autovía nueva, pero fatalmente planteada para el norte (caen cuatro gotas y se llena el firme de agua, no desagua bien y encima han puesto el asfalto ese fino, que para clima lluvioso como que no...) total, que me lío.... que hay zonas que se encharcan, me las conozco y voy despacio, con mi anterior coche pasaba a 70 por ellas bien, sin problema y con este se me fue todo el primer día que pillé la balsa de agua como la pasaba con el otro coche, así que a pasar muuucho más despacio.... con nada de agua en firme, acuaplaning Hemos optado por las Potenza porque son valoradas de calidad similar a las Pilot Sport y encima cuestan un poco menos, si no me convencen (soy yo la que hago los kilómetros, mi marido coge el coche cuatro veces) para el siguiente cambio veremos más opciones, a ver qué se cuenta la gente de las que va poniendo Voy a cambiar las delanteras que son las más desgastadas, las traseras las aguantaremos un poco más (es lo que me ha recomendado mi hermano que es mecánico esta mañana, si me dice que las cambie todas, las cambio, pero me fío de él), tampoco me gusta apurar, que en unas gomas en condiciones va mucha seguridad al volante Imagino que te han comentado que las nuevas gomas las pongas en la parte trasera, ya que es el eje que no controlas. Te lo comento porque indicas que eres del Norte y porque ya has sufrido acuaplaning. Saludos! Responder
lomoi Publicado 9 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2010 voy a cambiar las delanteras que son las que están peor y en unos 10 o 15000 km las traseras, me cuadra bien, porque eso será más o menos cuando entremos en el otoño (le hago km rápido) y ya tendré todas las ruedas nuevas para pasar el invierno simplemente vamos a apurar un pelín más las traseras ahora en verano, en cuanto empiece el mal tiempo en serio, van fuera, ya sé lo de las mejores detrás, por el tema de que tú controlas las delanteras con el volante, pero vamos, que pasamos el verano y las damos pista de todas maneras, el acuaplanning me lo hizo al principio, que las ruedas estaban al 100%, yo pasé la balsa como pasaba con mi anterior coche y a poco más me la pego.... lo achaco más a k los Pilot Sport no van bien en mojado (al fin y al cabo son neumáticos de verano) y a la anchura de zapatos que gasto, que al desgaste de los mismos, que en aquel momento era muy poco... a partir de ahí, paso las balsas pisando huevos :drooling: Responder
Necc Publicado 9 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2010 Yo llevo un tiempecito mirando gomas y la verdad es que tampoco me aclaro. Barajo las siguientes: - Michelin Pilot Sport PS3 - Goodyear Assymetric F1 - Vredestein Ultrac Sessanta No sé aún que haré pero las que más duran son las Michelin y si dicen que han mejorado en mojado habrá que probarlas. De todos modos soy del sur que por aquí llueve poco. También barajo seriamente las Goodyear aunque cuestan algo menos también la duración es menor por lo que estamos en las mismas. Las Vredestein sería la opción más económica y "de diseño" aunque iría a ciegas... Responder
lomoi Publicado 9 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2010 lo de durar es tannn relativo... depende mucho de la conducción y mucho más de las carreteras por las que vas.... las Pilot Sport son neumáticos más bien blandos, y mira lo que me han durado, no voy despacio, pero casi todo es por autopista con curvas abiertas, el neumático sufre poco... por tanto desgasta más lento... lo que no quita para que llega unos kilómetros que hay que quitarlo, porque aunk no desgaste se deforma y endurece.... vamos, que no pienses en me van a durar mucho o poco en genérico, ten en cuenta por dónde haces los kilómetros y cómo.... Responder
Necc Publicado 9 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2010 Yo pienso lo mismo pero me refiero a que en igualdad de condiciones duran algo más que la competencia. Todo esto me lo comentaba hace un año un experto en neumáticos de mi zona, me dijo que Michelin, Goodyear y Bridgestone era lo mejor, las demás jugaban en otra liga. Además me comentaba que las Bridgestone solían durar menos y en seco de lo mejor. Las Goodyear como michelin pero con algo menos de duración... no sé al final puse Michelin siguiendo su consejo y la verdad es que van de cine, en mojado muy normalitas. Responder
PUCELANO76 Publicado 9 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2010 (editado) Muy bien lomoi, hay que cuidar de nuestros peques...... Yo tampoco esperare a los testigos, cuando los vea tocados los cambio los de atras adelante y el juego nuevo a ponerlo detras, que es donde aconsejan tenerlo siempre. Saludos. Editado 9 de Agosto del 2010 por PUCELANO76 Responder
Nes37 Publicado 9 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2010 Muy bien lomoi, hay que cuidar de nuestros peques...... Yo tampoco esperare a los testigos, cuando los vea tocados los cambio los de atras adelante y el juego nuevo a ponerlo detras, que es donde aconsejan tenerlo siempre. Saludos. Eso es lo que me han aconsejado también a mi. Siempre he cambiado los neumáticos de mis coches en el mismo taller y siempre me han puesto el juego nuevo detrás (sobre todo teniendo en cuenta que no permuto las gomas cada ciertos km), siempre me ha ido bien así y la razón que me han dado es que si dejo muchos kms el mismo juego de neumáticos atrás se acaban taqueando. De todas formas hay todo tipo de teorías sobre dónde montar el juego nuevo, yo por aquí ya he leído unas cuentas, y con ello no digo que no sean ciertas. Saludos Responder
lomoi Publicado 9 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2010 a media vida del neumático tiene sentido cruzarlas, pero con 40.000km como que no, se me pasó el arroz tb el otro día me dijo un mecánico (de un taller al k pedí presupuesto de ruedas) que en el A4 no permutar pk el eje trasero es más bajo que el delantero, lo que le dá más estabilidad al coche, pero hace que los neumáticos traseros desgasten de cierta forma, como en sierra de manera normal, pero que si permutas delante vibra la cosa es que me dijo que él tenía un audi y no permutaba, cambiaba las delanteras una vez y todas la siguiente... teorías hay muuuchas, pero vamos, k los míos no están para permutar de ninguna de las maneras Responder
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