Hard_Driver Publicado 9 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2010 (editado) El sabado subi a la playa para dar una vuelta en canoa con un amigo... en total 100km subir y bajar. Hasta ahi todo bien. Ayer me dispongo a cambiar la homocinetica (FAIL, no tenia una llave que me hacia falta) asi que me dispuse a hacer la revision que suelo hacer siempre que subo un coche al elevador: comprobar tornillos, escape, diferencial, rezumes de aceite, silentblock, etc... El caso es que me fijo en un tornillo, el cual estaba completamente SUELTO, miro a donde va y resulta que era el tornillo del brazo inferior de suspension (el que va al buje y el mas importante por asi decirlo) solo tube que darle un par de vueltas a la tuerca para que cayera en mi mano... El coche lo saque hace 1 semana del taller (supuestamente no lo tocaron para nada, al final la garantia no me quiso cubrir) asi que ya no se si lo aflojaron alli o iba ya asi desde que compre el coche... Lo mas fuerte es que estube hace 3 semanas en la ITV, pero como ahi me miraron lo justo (ni siquiera vieron el fuelle delantero destrozado) pues seguramente ni lo vieron. Total que si eso va asi desde que compre el coche, he hecho 10.000km casi todos en autovia, viajes largos de 1.000km en un dia y eso ahi suelto como si nada.... lo dicho, pa haberme matao... Editado 9 de Agosto del 2010 por Hard_Driver Responder
Rauldiazz Publicado 9 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2010 Pero ese tornillo si se suelta que ocurre??? Joee como miras por ahí?,,haz un brico de "comprobaciones antes de viajar" xD yo lo agradeceria mucho. PD.: pues muicha suerteee has tenidooo,,,pero la suerte se busca y en este caso ha sido por ser prudente Responder
B5_2.4V6 Publicado 9 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2010 En serio, y no se notaba juego en la dirección, no te cabeceaba el coche ni nada?? Suerte que lo has mirao, te falla la difrección yendo un poo rápido y se podría liar... Si fuera por mí, voy de cabeza al OCU (oficina del consumidor) o algo por el estilo a denunciar. Por tí y por los demás. Ya me has asustado ! Responder
Hard_Driver Publicado 9 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2010 Pero ese tornillo si se suelta que ocurre??? Joee como miras por ahí?,,haz un brico de "comprobaciones antes de viajar" xD yo lo agradeceria mucho. PD.: pues muicha suerteee has tenidooo,,,pero la suerte se busca y en este caso ha sido por ser prudente Es el tornillo que sujeta el brazo inferior al chasis, vamos que si se sale, toda la rueda con el buje y el amortiguador se va a tomar por culo..... y yo detras. Las comprobaciones las suelo hacer siempre que le meto mano al coche (tengo elevador en mi casa) Ayer le hice unas fotos con el movil, luego cuando este en mi ordenador las subire. En serio, y no se notaba juego en la dirección, no te cabeceaba el coche ni nada??Suerte que lo has mirao, te falla la difrección yendo un poo rápido y se podría liar... Si fuera por mí, voy de cabeza al OCU (oficina del consumidor) o algo por el estilo a denunciar. Por tí y por los demás. Ya me has asustado ! Pues la verdad es que no, porque es un tornillo pasado con tuerca, lo que estaba suelto era la tuerca (le di 2 vueltas y se salio) por ese motivo no se notaba nada raro... ademas de eso, como llevo la homocinetica hecha polvo, pues cada vez que giraba solo se escuchaba eso, asi que cualquier otro sonido quedaba camuflado. El tema de denunciar es perder el tiempo, el otro dia en el conce no le hicieron nada al coche, asi que no puedo demostrar que hayan sido ellos los que lo hayan dejado suelto. Asi que nada, esta tarde a cambiar homocinetica y el miercoles a la playa otra vez Responder
carlosCRF Publicado 9 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2010 Pero ese tornillo si se suelta que ocurre??? Joee como miras por ahí?,,haz un brico de "comprobaciones antes de viajar" xD yo lo agradeceria mucho. PD.: pues muicha suerteee has tenidooo,,,pero la suerte se busca y en este caso ha sido por ser prudente pues si ese tornillo se suelta lo que le ocurre es q pierde totalmente la suspension de esa rueda, asiq imaginate!! Responder
Hard_Driver Publicado 9 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2010 Asi estaba cuando lo vi: Esta es la tuerca que estaba suelta y a punto de caerse: Y este el brazo en cuestion que sujeta la tuerca, como veis es uno de los principales que va del subchasis al conjunto del eje, suspension, rueda frenos, estabilizadora... vamos todo: Responder
RomuloTDI Publicado 9 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2010 Seguro que no notabas holguras en el tren delantero?? Responder
Hard_Driver Publicado 9 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2010 Seguro que no notabas holguras en el tren delantero?? No se notaba nada porque lo que estaba suelto era la tuerca, el tornillo que pasa a traves del brazo (a pesar de estar desplazado) no tenia holgura asi que no notaba nada raro. Responder
RomuloTDI Publicado 9 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2010 Que cosa mas rara. s2 Responder
Hard_Driver Publicado 9 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2010 (editado) Que cosa mas rara. s2 Lo raro es que no se haya salido O mas raro es que hace 3 semanas pasara la ITV sin pegas Pero vamos que no me voy a calentar mucho la cabeza... el tornillo esta flojo? pues lo apreto y a seguir como si nada. El cabreo lo tenia ayer, ahora ya me es indiferente, lo unico que ahora pienso mirar el coche mas a fondo aun si cabe cada vez que lo suba al elevador Editado 9 de Agosto del 2010 por Hard_Driver Responder
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