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Hola a tod@s: Tengo un b5 restyling TDI de 115 cv y normalmente la temperatura se me clava en 90º y ni se menea pero cuando bajo un puerto o una cuesta muy muy larga sin darle zapatilla la temperatura me ha llegado a bajar casi hasta los 70º, por ejemplo cuando salgo del tunel de la AP-6 dirección Madrid que hay una bajada de varios Km antes de pasar por Villalba ya me ha bajado pero luego no tarda nada en volver a subir en cuanto le piso un poco. Me he fijado y la temperatura del aceite no varia nada. Puede haber algo estropeado o se puede considerar normal.?

Gracias mil.


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Yo la verdad no creo que tengas nada roto, simplemente bajas la cuesta con el freno motor con lo que no haces trabajar nada al motor, no aceleras, consumo 0 y no quemas gasoil con lo que la temperatura baja un poco.

 

A mi me pasa al bajar sierranevada, que lo hago practicamente sin acelerar nada

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Si fuese el termostato no subiria luego cuando llanea ¿no? Pero posiblemente ya empiece a fallar

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El mio es 1.8 gasolina,,,ahora en verano en carretera la temperatura va entre 70, 75, 85 en horas de mucha calor, pero lo normal en el mio de siempre es,,,en carretera baja al minimo 60, pero encuanto dejo de ir en carretera y me meto en ciudad o en plena carretera tengo que parar durante un ratillo se me pone rápido en 90.

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El mio es 1.8 gasolina,,,ahora en verano en carretera la temperatura va entre 70, 75, 85 en horas de mucha calor, pero lo normal en el mio de siempre es,,,en carretera baja al minimo 60, pero encuanto dejo de ir en carretera y me meto en ciudad o en plena carretera tengo que parar durante un ratillo se me pone rápido en 90.

 

Pues entonces lo mío no debe ser normal! en invierno en carretera el aceite anda a unos 90grdos, pero ahora en verano, en dos semanas le he hecho 1400km (no de seguidos) y la temperatura del aceite marcaba 110grados!!

Es normal??

En la tmperatura dl aceite influye el tipo dmotor o las características del propio aceite? Lo ultimo si verdad?

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El mio es 1.8 gasolina,,,ahora en verano en carretera la temperatura va entre 70, 75, 85 en horas de mucha calor, pero lo normal en el mio de siempre es,,,en carretera baja al minimo 60, pero encuanto dejo de ir en carretera y me meto en ciudad o en plena carretera tengo que parar durante un ratillo se me pone rápido en 90.

 

Pues entonces lo mío no debe ser normal! en invierno en carretera el aceite anda a unos 90grdos, pero ahora en verano, en dos semanas le he hecho 1400km (no de seguidos) y la temperatura del aceite marcaba 110grados!!

Es normal??

En la tmperatura dl aceite influye el tipo dmotor o las características del propio aceite? Lo ultimo si verdad?

TEngo entendido que de 90 no debe pasar nunca.

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El aceite toda la vida me va por encima de los 110ºC, yendo poco a poco me sube de 115ºC sin problema, nada de que preocuparse. Hablo del 2.4 V6 gasolina

 

El refrigerante va siempre a 90, y sólo a 90, NI MAS NI MENOS! (Si miras el canal 49 del clima se vé mejor cómo oscila esa Tº. Andando va de 89 a 90ºC, si me paro me sube a 94 o 95ºC)

 

Experimento: Si dejo el coche un cuarto de hora a ralentí, al enchegarlo, que esté frío, poco a poco va subiendo hasta llegar a 90ºC (comprovado). Si no pasa esto, es que el termostato no cierra del todo, por lo tanto no funcionaría normal...

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La verdad es que yo soy de la idea de Zeimon, pero como me parecía algo raro por eso quise saber vuestra opinión. Lo que pasa B5 2.4V6 es que cuando haces la prueba con el coche parado a ralentí, no esta refrigerando nada por tanto es normal que suba, pero cuando vas en bajada pronunciada sin gastar combutible el aire está refrigerando y eso puede hacer que baje, pero claro tambien entiendo que no debe bajar, lo que pasa es que en el restode circunstancias la aguja se clava en 90 y ya puede haber 40ºC o bajo cero que ni se menea. Por eso me extraña. Quizá sea el termostato, no sé.

En cuanto a la temperatura del aceite, se mantiene a lo que vaya, y solo cuando le das zapatilla sube hasta 110, pero creo que eso es normal, el menos a mi siempre me lo hizo así.

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La aguja de temperatura no debe subir ni bajar de los 90º C en la gran mayoría de las veces salvo cuando estás en un atasco prolongado y a altas temperaturas,yo el mio la temperatura del agua no la he visto nunca sobrepasar los 90º,que para eso está el termostato para abrir y cerrar constantemente en función de lo que esté refrigerando el coche,a lo sque os baja la temperatura es posible que el termostato se quede abierto y por eso se enfria mas de lo que debemi recomendación es que lo cambies ya que el coche no trabaja en la temperatura óptima y gasta mas combustible y demás.

 

Sin embargo la temperatura del aceite si que puede varias bastante entre los 90 y los 100 º C normalmente,cuando se le da caña al coche se pueden llegar a 120º-130º C.

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1.8t quattro 96

 

he llegado a bajar la temperatura de la aguja por debajo de los 60 a fuego por la autospista. y calentando el motor a ralenti sube perfectamente hasta un pelo por debajo de los 90. el aceite me suele rondar entre 90 y 110.

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Hola a tod@s: Tengo un b5 restyling TDI de 115 cv y normalmente la temperatura se me clava en 90º y ni se menea pero cuando bajo un puerto o una cuesta muy muy larga sin darle zapatilla la temperatura me ha llegado a bajar casi hasta los 70º, por ejemplo cuando salgo del tunel de la AP-6 dirección Madrid que hay una bajada de varios Km antes de pasar por Villalba ya me ha bajado pero luego no tarda nada en volver a subir en cuanto le piso un poco. Me he fijado y la temperatura del aceite no varia nada. Puede haber algo estropeado o se puede considerar normal.?

Gracias mil.

 

1 mariscada a que es el termostato

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me parece que me voy a apuntar a esa mariscada, termostato no cierra bien, debe de ir siempre a 90º para que el motor trabaje a régimen, su temperatura óptima, así que ir comprando las gambas. Un saludo desde los 45º en Andalucía

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Hola a tod@s: Tengo un b5 restyling TDI de 115 cv y normalmente la temperatura se me clava en 90º y ni se menea pero cuando bajo un puerto o una cuesta muy muy larga sin darle zapatilla la temperatura me ha llegado a bajar casi hasta los 70º, por ejemplo cuando salgo del tunel de la AP-6 dirección Madrid que hay una bajada de varios Km antes de pasar por Villalba ya me ha bajado pero luego no tarda nada en volver a subir en cuanto le piso un poco. Me he fijado y la temperatura del aceite no varia nada. Puede haber algo estropeado o se puede considerar normal.?

Gracias mil.

Me pasa lo mismo que a ti, y ademas de la misma manera, y curiosamente tuve la oportunidad de comprobarlo en el mismo sitio, ya ves tu que cosas. Ya habia leido algo al respecto, y va a ser que nos toca cambiar termostato... :thumbsup:

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La verdad es que yo soy de la idea de Zeimon, pero como me parecía algo raro por eso quise saber vuestra opinión. Lo que pasa B5 2.4V6 es que cuando haces la prueba con el coche parado a ralentí, no esta refrigerando nada por tanto es normal que suba, pero cuando vas en bajada pronunciada sin gastar combutible el aire está refrigerando y eso puede hacer que baje, pero claro tambien entiendo que no debe bajar, lo que pasa es que en el restode circunstancias la aguja se clava en 90 y ya puede haber 40ºC o bajo cero que ni se menea. Por eso me extraña. Quizá sea el termostato, no sé.

En cuanto a la temperatura del aceite, se mantiene a lo que vaya, y solo cuando le das zapatilla sube hasta 110, pero creo que eso es normal, el menos a mi siempre me lo hizo así.

 

 

Cuando yo digo que la temperatura baja cuando bajas un puerto y no das gas, quiero decir que la temperatura del agua se queda en 85º como muy bajo y lo subiendo el mismo puerto se me pone en 91-92º hablando de invierno. No creo que por ese pequeño margen creo que este fallando el termostato.

 

Todo ello mirado con el canal 49 del clima y no con el 51 que se clava a 90º independientemente de la situacion

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