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Hola a tod@s: Tengo un b5 restyling TDI de 115 cv y normalmente la temperatura se me clava en 90º y ni se menea pero cuando bajo un puerto o una cuesta muy muy larga sin darle zapatilla la temperatura me ha llegado a bajar casi hasta los 70º, por ejemplo cuando salgo del tunel de la AP-6 dirección Madrid que hay una bajada de varios Km antes de pasar por Villalba ya me ha bajado pero luego no tarda nada en volver a subir en cuanto le piso un poco. Me he fijado y la temperatura del aceite no varia nada. Puede haber algo estropeado o se puede considerar normal.?

Gracias mil.

 

Bueno, siguiendo a gonzid, me juego un arroz con bogavante, en el restaurante "O Pazo" de Sanxenxo, a que es el Termostato. Saludos.

  • 2 semanas más tarde...

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esto si que es un foro como Dios manda. Como veis llevo poco entre vosotros (aunque mucho tiempo visitando el foro) y ya casi pierdo una mariscada...imagino que será la novatada je je je

En fin que cambiaré el termostato, pero no las tengo todas conmigo ya que ayer mismo estuve en un atasco bastante importante con 35 grados a la sombra y la aguja no se movió ni un milímetro de los 90º. En invierno cuando circulo con bajo cero, tampoco se mueve de los 90º (obviamente tarda más en subir), pero la jodienda es cuando bajo un puerto que me suele bajar hasta 10-20º. Incluso cuando lo subo dando caña la aguja va clavada en 90.

En fin, que lo cambiaré en la Audi. ¿Sabeis cuanto me van a soplar?:thumbsup:

 

Tu cambia el termostato, haz caso!

 

son 35ºC y en un atasco que no entra aire al radiador, por mucha sombra que haya es normal. Tu termostato estará abierto pero tampoco mucho...

 

No hace falta que lo cambies en la audi, incluso lo puedes hacer tu mismo bastante facil mientras no tengas uun V6. Lo que si es recomendable es pillar uno de origen, termostato y junta nueva.

 

 

 

salu2

 

 

o sea q en un V6 es jodidillo?? creo q el mío empieza a tocar su fin. Este fin de semana he hecho 250km y la tmperatura del refrigerante me marcaba 75grados. no es casualidad Pq me lo marco el viernes y me lo ha marcado hoy mismo tbn. He leído q los cambios hechos los habéis aprovechado cuando os tocaba cambiar la distribución. es necesario desmontar distribución para acceder al termostato? si es eso se van euros en mano de obra... qé precio tiene el termostato original gonzcid?

 

 

Pues si, para acceder al termostato hay que quitar frontal (paragolpes, faros, radiadores, correas auxiliares), y distrbución, ya que está trás la bomba o al lado de esta, ya no recuerdo, el caso es que creo que hay que quitar la bomba para sacarlo.

 

Efectivamente lo que cuesta es la mano de obra, pues el termostato y la junta están por 30€

  • 8 meses más tarde...
Publicado

Mil perdones por no dar la solución antes. Pues el caso es que cambié en termostado y la aguja ya no me mueve de 90, haga 40ºC o -20ºC, baje puertos o suba montañas...je je

 

te lo dije

 

Ahora falta la mariscada. :thumbsup::lol2:

 

S2

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:ranting2: :ranting2: Yo hice la disri+bomba de agua hace 13000 km el año pasao, y segun lo que contais tenia que haberlo cambiao. La verdad es que yo pensaba que era normal ya que desde que lo compre a ido ASI bajando puertos o dejandole de dar gas baja hasta 70 en invierno, pero en verano va mejor.

 

En fin <_< si me atrevo este invierno habra que cambiarlo por que al taller para que me sacan los cuartos a 36 pavos la hora no lo llevo...

 

Un saludo :bye1:

Publicado

:ranting2: :ranting2: Yo hice la disri+bomba de agua hace 13000 km el año pasao, y segun lo que contais tenia que haberlo cambiao. La verdad es que yo pensaba que era normal ya que desde que lo compre a ido ASI bajando puertos o dejandole de dar gas baja hasta 70 en invierno, pero en verano va mejor.

 

En fin <_< si me atrevo este invierno habra que cambiarlo por que al taller para que me sacan los cuartos a 36 pavos la hora no lo llevo...

 

Un saludo :bye1:

 

 

En un 4R es facil cambiarlo, no es tan "obligatorio/recomendable" como en los V6.

  • 1 año más tarde...
Publicado (editado)

A mi (TDI 110) me lleva oscilando bastante tiempo también :( He visto la solución de cambio de termostato, con apuesta de mariscada y arroz incluida, y me ha entrado algo de canguelo… La primera distribución se le hizo con 100.000 hace 7 años. Ahora tiene 158.000 y no sé qué hacer; si esperar a hacer la segunda distribución, hacérsela ya y aprovechar para termostato o hablar con un amigo manitas que tiene un B6 y le ha tocado de todo para cambiar solo el termostato… :/

 

Solo llevo dos días en el foro, pero he leido bastantes post y seguramente me recomendeis todos o casi que haga la distribución :) :) :)

Editado por duke80
Publicado

A mi (TDI 110) me lleva oscilando bastante tiempo también :( He visto la solución de cambio de termostato, con apuesta de mariscada y arroz incluida, y me ha entrado algo de canguelo… La primera distribución se le hizo con 100.000 hace 7 años. Ahora tiene 158.000 y no sé qué hacer; si esperar a hacer la segunda distribución, hacérsela ya y aprovechar para termostato o hablar con un amigo manitas que tiene un B6 y le ha tocado de todo para cambiar solo el termostato… :/

 

Solo llevo dos días en el foro, pero he leido bastantes post y seguramente me recomendeis todos o casi que haga la distribución :):):)

 

que motor es? creo que al tuyo no hace falta hacer la distribucion para cambiar el termostato, q solo pasa en los V6. ando un poco pez en dieseles asiq q me corrijan si me he columpiado

 

un saludo!

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A mi (TDI 110) me lleva oscilando bastante tiempo también :( He visto la solución de cambio de termostato, con apuesta de mariscada y arroz incluida, y me ha entrado algo de canguelo… La primera distribución se le hizo con 100.000 hace 7 años. Ahora tiene 158.000 y no sé qué hacer; si esperar a hacer la segunda distribución, hacérsela ya y aprovechar para termostato o hablar con un amigo manitas que tiene un B6 y le ha tocado de todo para cambiar solo el termostato… :/

 

Solo llevo dos días en el foro, pero he leido bastantes post y seguramente me recomendeis todos o casi que haga la distribución :):):)

 

que motor es? creo que al tuyo no hace falta hacer la distribucion para cambiar el termostato, q solo pasa en los V6. ando un poco pez en dieseles asiq q me corrijan si me he columpiado

 

un saludo!

 

Exacto,......thumbsup.gifthumbsup.gif al 1.9,se le cambia el temostato en un plis-plas.No hay que tocar nada más.

 

Hay brico de ello,.....Arson,.....hammer2.gif

 

 

Saludos.

 

 

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A mi (TDI 110) me lleva oscilando bastante tiempo también :( He visto la solución de cambio de termostato, con apuesta de mariscada y arroz incluida, y me ha entrado algo de canguelo… La primera distribución se le hizo con 100.000 hace 7 años. Ahora tiene 158.000 y no sé qué hacer; si esperar a hacer la segunda distribución, hacérsela ya y aprovechar para termostato o hablar con un amigo manitas que tiene un B6 y le ha tocado de todo para cambiar solo el termostato… :/

 

Solo llevo dos días en el foro, pero he leido bastantes post y seguramente me recomendeis todos o casi que haga la distribución :):):)

 

Con 7 años no se a que estas esperando a hacer la distribucion YA, vas dos años pasado.

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A mi (TDI 110) me lleva oscilando bastante tiempo también :( He visto la solución de cambio de termostato, con apuesta de mariscada y arroz incluida, y me ha entrado algo de canguelo… La primera distribución se le hizo con 100.000 hace 7 años. Ahora tiene 158.000 y no sé qué hacer; si esperar a hacer la segunda distribución, hacérsela ya y aprovechar para termostato o hablar con un amigo manitas que tiene un B6 y le ha tocado de todo para cambiar solo el termostato… :/

 

Solo llevo dos días en el foro, pero he leido bastantes post y seguramente me recomendeis todos o casi que haga la distribución :):):)

 

Con 7 años no se a que estas esperando a hacer la distribucion YA, vas dos años pasado.

 

La verdad es que yo creía que para hacer la distribución unicamente contaban los km. y como solo le he hecho 55.000 estaba tranquilo. Además, en el taller no me han dicho nunca nada. En fin, iré a informarme a ver qué me dicen, si hay que hacerla se hace, claro, pero la verdad es que me viene bastante mal hacerla ahora. Me caso en menos de 2 meses y estamos de gastos hasta las orejas.

 

Correa, tensor, termostato, … ufff!!!

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A mi (TDI 110) me lleva oscilando bastante tiempo también :( He visto la solución de cambio de termostato, con apuesta de mariscada y arroz incluida, y me ha entrado algo de canguelo… La primera distribución se le hizo con 100.000 hace 7 años. Ahora tiene 158.000 y no sé qué hacer; si esperar a hacer la segunda distribución, hacérsela ya y aprovechar para termostato o hablar con un amigo manitas que tiene un B6 y le ha tocado de todo para cambiar solo el termostato… :/

 

Solo llevo dos días en el foro, pero he leido bastantes post y seguramente me recomendeis todos o casi que haga la distribución :):):)

 

Con 7 años no se a que estas esperando a hacer la distribucion YA, vas dos años pasado.

 

La verdad es que yo creía que para hacer la distribución unicamente contaban los km. y como solo le he hecho 55.000 estaba tranquilo. Además, en el taller no me han dicho nunca nada. En fin, iré a informarme a ver qué me dicen, si hay que hacerla se hace, claro, pero la verdad es que me viene bastante mal hacerla ahora. Me caso en menos de 2 meses y estamos de gastos hasta las orejas.

 

Correa, tensor, termostato, … ufff!!!

 

La correa se cambia por km o por años, lo que antes llegue, es mas habitual que rompa por tiempo que por km.

 

Un saludo y enhorabuena por la boda.

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