turbolight2 Publicado 15 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2010 Buenos días Titorober, yo suelo echar esta en el S3, por lo tanto para el tuyo también le va fenomenal :clap1: B) Na Rober, no te preocupes puedes echarle 95 perfectamente, no le pasa nada malo, te adjunto una copia de lo que pone el libro del S3 sobre este tema, es mas en la tapa del deposito lo pone 98/95 octanos! Saludos. Responder
titorober Publicado 15 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2010 Na Rober, no te preocupes puedes echarle 95 perfectamente, no le pasa nada malo, te adjunto una copia de lo que pone el libro del S3 sobre este tema, es mas en la tapa del deposito lo pone 98/95 octanos! Saludos. Muchas gracias feo... Responder
S3_210 Publicado 16 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2010 Buenas, al S3 le pongo habitualmente la de 95, porque le hago un uso normal, tirando a rápido, pero el coche va de put* madre. En alguna ocasión le he echado 98 y solo noto la diferencia cuando le exprimo al máximo o cuando subo una cuesta en marchas largas a partir de las 2.500 rpm, nada más. Hombre, si comparásemos en un circuito al límite, está claro que con la 98 el coche haría el mejor tiempo, porque la gasolina detona mejor en los cilindros. Por eso yo a diario le pongo la 95. Eso de lo que te diga Audi y todos los fabricantes ya es por cuestiones de marketing, por el simple hecho de si te compras un coche potente ya le tienes que meter un combustible u otro y eso es una gil***ollez. Y profundizando un poco en el tema, que a un coche se le eche 98, no quiere decir que ya por el simple hecho de echársela el coche vaya a andar el doble y a consumir menos. El Octano es un hidrocarburo saturado que determina el poder antidetonante del combustible. Esto no quiere decir que la 98 arda más que la 95, simplemente que en el momento de someter el combustible a compresión dentro de los cilindros, esto hará que la gasolina detone justo en el momento óptimo, es decir, cuando la chispa de la bujía lo inflame, y no antes, para que así la combustión sea más efectiva y el motor tenga que rendir al 100%. En un motor 1.8 T, o en cualquier cuatro cilindros no notaremos tal diferencia en una conducción normal, pero si tuvieras, por ejemplo, un R8, un Ferrari 599 Fiorano... coches de ese estilo ya tendrías que repostar obligatoriamente con 98, no porque tengas mucha pasta, sino porque el coche de por sí ya te lo exige. Responder
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