juanig1980 Publicado 13 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2010 Gracias Cheewie. Es buena solución, y ya tenía pensado algo así, aunque primero lo quería consultar con Upsolute que es quien me hizo la repro inicialmente. Si veo que ellos son incapaces de resolverlo creo que acabaría yendo a tlr, que también está por Barcelona. La verdad es que esto es más barato que poner el supresor, y no tienes que estar poniendo piezas nuevas. Responder
juanig1980 Publicado 13 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2010 Buenas a todos: os quiero hacer partícipes del calvario que llevo durante los últimos 10 días por culpa del maldito DPF, y el coche ya en dos talleres diferentes intentando arreglar el problema. Antes que nada deciros que mi coche es un A4 Avant 2.7 TDI, reprogramado con Upsolute de 190 a 230CV. - Compra del coche en agosto del 2008 - Hago la repro con Upsolute en Chipodromo de nuestro amigo Frank, en septiembre de 2009 y 57.000km - Desde que hice la repro hasta mayo de 2010, ya con 88.000km, me sale con relativa frecuencia el testigo del DPF, lo que consigo solucionar regenerandolo yo solo, llevando el coche más revolucionado durante varios km. - A los 88.000km, con 31.000km con repro, me vuelve a saltar el testigo del DPF, pero a la vez se me enciende el de la gestión de gases de escape y la espiral de fallo en la gestión del motor. Esto provoca que el coche se quede literalemente sin potencia!!! - Lo llevo al taller (concesionario oficial) y me lo arreglan, reseteandome el software (anulando la repro) y limpiándome el DPF que se ve estaba saturado. - En cuanto me devuelven el coche, llamo a Frank y le digo que me lo reprograme otra vez, con la intención de llevar el coche más alto de revoluciones y ver si me vuelve a dar el fallo. - Desde los 88.000 a los 96.000km, el coche me ha vuelto a dar otra vez 2 veces el fallo del DPF, el cual regenero de nuevo, hasta que a los 96.000km me vuelve a pasar lo de la falta de potencia y bloqueo del motor. A partir de ahí, lo llevé al concesionario donde me lo arreglaron la primera vez y me dicen que hay que cambiar el DPF, eso supone 1.200€ sólo la pieza y no entra en garantía!! Como fue el 31 de julio y cerraban por vacaciones, me voy a otro taller (también oficial) y llevan una semana mirando el coche. Por fin me dicen que solo hay que cambiar un transmisor o sensor del DPF, pero no el filtro entero, por lo que respiro por el tema económico... Hoy me llaman y me dicen que han cambiado la pieza pero necesitan hasta mañana para poder hacer una prueba en serio por carretera, por si vuelve a dar errores. La cuestión es que en los B8 no se habían dado hasta ahora problemas con el DPF, por lo que estoy convencido de que se ha debido por la repro que llevo puesta. Ahora mi duda es la siguiente: ¿a partir de ahora ya no se van a poder reprogramar motores diesel por culpa del dichoso DPF? Se que por el foro hay muchas repros hechas pero de momento a nadie le han aparecido estos problemas, tanto en A4, A5, Q7, etc. Sé que hay soluciones como los Downpipe, supresores, vaciar el DPF, etc, pero esto lo único que hace es incrementarte el precio final de la repro considerablemente, y tener problemas a posteriori con sensores o directamente en la ITV por exceso de humos (no sé si realmente se notaría por anular el DPF). Lo que no entiendo es que las marcas de repros saquen productos que no son del todo seguros, ya que siempre nos hemos preocupado de si aguantaba el turbo, los frenos, etc, pero nunca hemos caido en el tema del DPF por el aumento de contaminación de un coche reprogramado. Me gustaría que todos vosotros opinarais sobre esto, ya que siempre hablamos muy alegremente de reprogramar nuestros coches por 400-500€, pero está visto que después pasa lo que me ha pasado a mí. Quiero hablar con Upsolute en serio sobre este tema, a ver que soluciones me da, pero hasta el día 16 Frank no vuelve de vacaciones. Os seguiré informando. PD: para los moderadores, creo que sería conveniente mover este tema también al foro de preparaciones, para que pueda llegar a mucha más gente. Bueno si te sirve, yo tambien tengo un 2.7 tdi (sin repro) y me han cambiado dos veces el sensor del dpf, me pasa lo mismo que tu, me salta el testigo en el fis del filtro de particulas y luego la espiral de los calentadores de forma intermitente, asi que no se si tendrá que ver algo la repro. Cuando les dije a los del conce si era normal este fallo, se limitaron a decirme que estos sensores estaban dando problemas en los 2.7 :drool: , y que tambien podría ser porque si hago recorridos cortos no le da tiempo a empezar a autolimpiarse el dpf que segun ellos empieza a a partir de los 20 minutos de funcionamiento. vaya vaya... esto si que no me lo esperaba de un 2.7 sin repro... Yo entre semana suelo hacer recorridos cortos, y sé que eso ha podido influir, pero no para que llegase al punto de autobloquearse el motor! Visto lo visto, creo que tengo cada vez más claro la opción de anular el dpf, bien via supresor o con la opción que comentaba cheewie de tlr. Responder
JuanjoA3 Publicado 15 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2010 Los que tenemos coche con dpf, si lo "suprimimos", no humeará de c***? En la ficha tecnica del mio, en Observaciones pone lo que contamina, en el vuestro? Un saludo Responder
lupogt Publicado 15 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2010 Juan no confundas humo con contaminar mas. o humeo de carajos y en la prueba de humos voy mejor que de serie. Responder
JuanjoA3 Publicado 15 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2010 Juan no confundas humo con contaminar mas. o humeo de carajos y en la prueba de humos voy mejor que de serie. Pero no es plan de ir a la itv con una downpipe y supresor de catalizador xDDD, vale que me conocen pero tampoco quiero abusar. Responder
juanig1980 Publicado 15 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2010 Juan no confundas humo con contaminar mas. o humeo de carajos y en la prueba de humos voy mejor que de serie. Pero no es plan de ir a la itv con una downpipe y supresor de catalizador xDDD, vale que me conocen pero tampoco quiero abusar. a mi por eso me seduce más la idea de vaciar el dpf. Desde fuera se ve todo igual, con sus sensores y demás, sin ninguna pieza añadida a posteriori. Responder
copi Publicado 18 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2010 Una buena anulacion de DPF O FAP en psa, es la anulacion electronica o sea que la uce no sepa que existe este sistema y el vaciado o eliminacion fisica del elemento filtrante, si lo anulamos electronicamente en un futuro no muy lejano podemos tener problemas. Si alguien tienen algun modo de sacar su file ,GALLETTO, CMD, ECT, yo (gratuitamente) te mando tu file con dpf anulado y checksum corregido es un software muy sencillo que anula los mapas que usa este dispositivo para trabajar, solo tienes que grabar y ya no tendras dpf. saludos. Responder
TGC_22 Publicado 19 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2010 Si vaciais el DPF ,ke vais a hacer para la ITV?,se pasa igual? Responder
cheewie Publicado 19 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2010 Si vaciais el DPF ,ke vais a hacer para la ITV?,se pasa igual? yo creo que si, la itv no creo que te mire si tienes vaciado o no el dpf si tampoco creo que miren si llevas dpf o no. Responder
copi Publicado 20 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2010 ok chewie asi es, no hay problema. Responder
alex_vlcia Publicado 21 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2010 Hay gente que elimina el DPF o FAP desde la reprogramacion y no hay ningun tipo de problema.Los problemas vienen cuando no se tiene en cuenta este tema. Si los hay que no lo tienen en cuenta,luego pasa lo que pasa con el DPF... Responder
juanig1980 Publicado 21 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2010 Hay gente que elimina el DPF o FAP desde la reprogramacion y no hay ningun tipo de problema.Los problemas vienen cuando no se tiene en cuenta este tema. Si los hay que no lo tienen en cuenta,luego pasa lo que pasa con el DPF... sí, ahora ya lo sé. Yo siempre había llevado mis coches reprogramados y este ha sido el primero que llevaba dpf, y ni pensé en ello en su momento. Lo que tengo pensado es vaciar físicamente el dpf (no sustituirlo por un supresor porque creo que de esa manera también se elimina el catalizador, cosa que no quiero) y que Frank de Upsolute me lo anule electrónicamente y vuelva a meterle la repro que llevaba puesta... así también conseguiré alguna ganancia extra en cuanto a potencia, a parte de bajar más el consumo por no llevar dpf y olvidarme de regeneraciones del maldito filtro. La única pega es que seguro que iré sacando algo de humo, no sé si será mucho o poco, pero espero que no haya problemas con la ITV en cuanto a mediciones de humo, contaminación, etc. Responder
alex_vlcia Publicado 22 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2010 Hay gente que elimina el DPF o FAP desde la reprogramacion y no hay ningun tipo de problema.Los problemas vienen cuando no se tiene en cuenta este tema. Si los hay que no lo tienen en cuenta,luego pasa lo que pasa con el DPF... sí, ahora ya lo sé. Yo siempre había llevado mis coches reprogramados y este ha sido el primero que llevaba dpf, y ni pensé en ello en su momento. Lo que tengo pensado es vaciar físicamente el dpf (no sustituirlo por un supresor porque creo que de esa manera también se elimina el catalizador, cosa que no quiero) y que Frank de Upsolute me lo anule electrónicamente y vuelva a meterle la repro que llevaba puesta... así también conseguiré alguna ganancia extra en cuanto a potencia, a parte de bajar más el consumo por no llevar dpf y olvidarme de regeneraciones del maldito filtro. La única pega es que seguro que iré sacando algo de humo, no sé si será mucho o poco, pero espero que no haya problemas con la ITV en cuanto a mediciones de humo, contaminación, etc. Este tema es muy parecido a la conocida EGR pero menos problemático que el DPF. LLevo anulada electronica y mecanicamente EGR tambien desde electronica,aunque la repro me esta anulando 90% de EGR ya que es imposible anular 100% de EGR,eso me explico el ingeniero. Lo del tema de DPF es diferente ya que se puede anular 100%.Despues,fisicamente se puede eliminar por completo aunque luego de un pequeño exceso de humos en ITV. Mi padre lleva repro en su Focus,dio humos en ITV con mas de 180.000km's y se repitió la prueba 3 veces.Pasó ITV sin ningun problema. Responder
juanig1980 Publicado 24 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2010 Malas noticias.... Esta mañana, después de unos 1.000km después de recoger el coche del taller hace dos semanas, me ha vuelto a saltar el testigo del DPF. He intentado regenerarlo metiendo por las rondas de Barcelona y por la A-7 hasta que no ha habido manera de solucionarlo y se me ha vuelto a encender el testigo de fallo en la gestión de los gases de escape y la espiral parpadeando. La cuestión es que desde que recogí la última vez el coche del taller no le había vuelto a meter la repro. Sí que había hablado con Upsolute para aclarar la situación, y su única respuesta ha sido que para que sus repros funcionen, todos los sensores del dpf han de estar en perfecto estado. Ahora me doy cuenta de que echan balones fuera y no quieren reconocer el problema de fondo: las repros actuales lo único que hacen es conseguir que te tengas que gastar más de 1.000€ para cambiar el DPF por acortar drásticamente su vida útil. Me explico después de hablar con el concesionario, con otros talleres de escapes, de hablar con Frank de Upsolute y de consultar por internet: - Al hacer la repro, aumenta, y mucho, la carbonilla producida por el coche. Por eso nuestros antiguos tdi reprogramados eran auténticos calamares. - En los nuevos tdi no hay nada de humo, a costa de que el dpf retenga y queme la carbonilla generada. - En un coche con repro y dpf, toda esa carbonilla "extra" también es absorbida por el dpf, pero ese incremento de carbonilla es tan elevado que el dpf sólo es capaz de "quemarla" y regenerarse durante los primeros km. - Con el paso de los km del coche ya reprogramado, el dpf tiene que ir actuando constantemente, lo que provoca que un dpf, que en teoría debe tener la misma vida útil que el total del coche, se tenga que cambiar a los 50.000km, como ha sido mi caso, por no ser capaz de regenarse ya más veces de todo lo sobresaturado que se encuentra. Como ya dije en este mismo post, esto es algo que hasta ahora no había explicado nadie, y los reprogramadores tampoco estaban por la labor de difundirlo por ser el fin de su negocio. Es por ello que, vistos todos los problemas que estan apareciendo por este tema a nivel nacional y europeo, que los reprogramadores han empezado a investigar como anular la función del dpf, tanto física como electrónicamente, lo que supone para sus clientes, el tener que pagar, entre repro en sí, repro para anular dpf, y supresor o vaciado del dpf, más de 1.000€ en vez de los 400-500€ que hemos pagado hasta ahora. Eso sí, volviendo a convertir nuestros tdi sin humo en los antiguos calamares, con lo que ello conlleva a nivel estético o preocupaciones por si pasará o no la ITV. Yo hago casi 50.000km al año con el coche, con un 65/35 de carretera/ciudad aprox, y el dpf me ha aguantado sin problemas hasta los 57.000km, que fue cuando lo reprogramé. Desde entonces, lo único que he conseguido ha sido jod** el dpf en tan sólo 40.000km. Espero que otros que tengáis coche con dpf y repro no lleguéis a los mismos problemas, aunque por lo que he investigado ya somos bastantes los que hemos pagado la novatada. Responder
lupogt Publicado 25 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2010 Siento corregir te, pero el tema es que la electrónica que te han hecho, esta mal. En casa tenemos un fiorino con filtro de partículas y esta re programada, con mas de 150.000km y no tiene problemas. Mucha mas gente ha reprogamado algún 170 y nada de problemas. Lo de que quitando el dpf, se vuelve calamar....no es así, tiran humos pero no tanto como los antiguos motores. Siento que no te funcione bien esta repro, que en tu caso es la causante de tus males. Responder
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