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hola amigos! los que teneis un tdi que tipo de gasoil echais? el e plus o el eplus10 ( el bueno o el malo) como dicen algunos. ventajas e incombenientes. gracias.

 

En mi caso, cuando tenía un gasolina (Laguna), probé durante varios meses qué tal me iba echando gasolina de 98 octanos en lugar de la de 95.

Apunté todos los detalles de consumo, tres meses antes (con 95 oct), tres meses (con 98 oct) y tres meses después (con 95 oct de nuevo). Hago unos 2000 kms al mes, con lo cual mi análisis cubrió unos 6000 kms, una cantidad bastante representativa.

 

Mi esperanza era que, aunque saliera más caro, la reducción de consumo compensara la diferencia. Pues bien, noté una minimísima reducción de consumo, tan mínima que era prácticamente inapreciable, y que podría deberse tan solo a cuestiones climatológicas (que esos meses hiciera menos viento de cara, p.ej). También noté una minimísima mejora en prestaciones, pero podría ser autosugestión.

Dicho esto, me repito: las ventajas eran tan inapreciables, que decidí que no merecía la pena en absoluto pagar entre un 6 y un 10% más por cada depósito.

 

Alguien podría argumentar que aunque no se aprecie en consumo o prestaciones, posiblemente echar mejor gasolina alargue la vida del motor. Pues bien, el coche en el que hice la prueba tiene ahora 200.000 kilómetros y por el momento la única avería mecánica ha sido de embrague, nada que ver con la gasolina que uso. También tengo que decir que echo en la gasolinera de un centro comercial, pesar de que mucha gente (de esa que habla mucho de todo y cuando pides detalles te cambia de tema) te dice que estás loco, que ellos saben de buena tinta que esa gasolina la adulteran, bla bla bla.

 

Desde que tengo el A4 le he echado siempre diesel del normalito, en esa misma gasolinera de centro comercial, que me sale unos 5 cts más barata por litro. Llevo solo 6000 kms, no puedo decir que nunca jamás tendré un problema relacionado con ello, pero vamos, no me quita el sueño en absoluto. Vamos, que tengo bien claro que el distribuidor que sirve a las gasolineras de marca es el mismo que sirve a las de los centros comerciales, y que su único interés es atraer clientes al centro comercial, no arriesgarse a jod** coches ajenos adulterando gasolina en una parte marginal de su negocio que ni les va ni les viene.

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hola amigos! los que teneis un tdi que tipo de gasoil echais? el e plus o el eplus10 ( el bueno o el malo) como dicen algunos. ventajas e incombenientes. gracias.

 

Mi anterior vehiculo (no audi) de multiples averias de motor revento con menos de 80.000 km, el concesionario-taller oficial donde lo llevaba echaba la culpa a combustible "sucio" de surtidores con alto nivel de agua, biodiesel, etc., el surtidor donde le eche combustible tenia todas la inspecciones en regla, vete a saber si fue ocasionado por combustible barato (que lo dudo) o por que en el taller fueron unos imcompetentes y no supieron detectar despues de 3 visitas una averia que acabo destrozando por completo todo el motor.

 

Por si acaso, cambie de marca y me pase a audi olvidandome de ese taller-concesionario y cambie de surtidor y ahora solo echo e10+. :innocent: , pero bueno, yo vengo de una muy mala experiencia y no estoy muy de acuerdo en que la averia fuese debido exclusivamente a combustible sucio o adulterado tal y como sostenia el taller.

 

Saludos.

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Por lo que yo he leído por aquí la única diferencia entre ambos tipos de gasoil es su contenido en azufre, con lo cual ni mejor ni peor, simplemente menos contaminante el eplus10.

Si te sientes muy concienciado con el medio ambiente, y crees que la diferencia de precio lo vale, adelante.

 

Saludos :innocent:

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Es la eterna discusión, en el foro habrá decenas de posts al respecto. Yo la verdad que comprarse un coche diesel para después ponerle gasoil a precio de sin plomo es algo que sigo sin entender. Luego te dirán que si con un depósito hago veinte kilómetros más, que si va más fino y demás. Échale del normal que tu bolsillo lo agradecerá :thumbsup:

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yo desde el primer dia le he hechado a mi anterior A4(B-7)140cv el E+10 y casi siempre en la misma gasolinera y lo deje en el conce con 0 problemas,es mas iba como la seda....y un tiro oiga,por cierto su km era cercano a los 120.000.....eso lo dice todo a mi nuevo Avant 3.0 tdi con filtro antiparticulas.....pos que os voy a decir,pues que aún con mas motivo(el filtro se ensuciara mucho menos)de hecho no he sentido que me haga limpieza del filtro en los 5 meses que llevo con el coche y sus casi 13.000km....jejeje ahora ya un poco mas rodado,es cuando estoy disfrutando mas de él......siempre le hecharé "del bueno" creo que no compensa ahorarse unos centimos habiendonos gastado la fortuna que cuesta uno de estos coches..ademas como vamos a negarle lo mejor jod** con lo tiquismiquis que somos pa tó.......y mas con el motor(el alma de nuestro "amigo"......yo lo tengo bastante claro amigos para otro cochecillo....a lo mejor,pero pa mi colega siempre lo mejor jod**.

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Es la eterna discusión, en el foro habrá decenas de posts al respecto. Yo la verdad que comprarse un coche diesel para después ponerle gasoil a precio de sin plomo es algo que sigo sin entender. Luego te dirán que si con un depósito hago veinte kilómetros más, que si va más fino y demás. Échale del normal que tu bolsillo lo agradecerá :drooling:

pero faceman el hecho de comprarse un coche diesel no es por simple "ahorro"eso era hace 15años hombre...yo me he comprado un diesel que en el configurador cuesta 64.000e si quisiera ahorrar,me hubiese decantado por uno de 7.000eurillos que los hay y "me llevaria igual al sitio....."como dirian algunos....a mi me parece que los que nos compramos un audi y mas concretamente un A4 en adelante...estamos en otra linea o pensamos en algo mas que en ahorrar.......es mi opinion enn ahora si quereis ahorrar,llegara el dia en que habra algun A8 con motor tetracilindrico de 70caballines que no andara un peo pero ¿y lo que se fardará con él......?en fin,que pienso yo que estos coches merecen lo mejor,ya que tanto los cuidamos,jod** en lavarlo nos gastamos cuatro o cinco euros,seguro......

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A mi me ha dicho un amigo mio que toca temas de compraventa de gasolina que la diferencia entre las gasolinas 95/98 octanos al igual que los gasoils plus y E-plus (o como se llamen) solo se notaran en coches cuya cilindrada sea de 3000cc para arriba. los motrores de cubicaje 1800, 2000, 2700... etc, tristemente la AMPLIA mayoria, esos no notaran en absoluto la diferencia.

 

Yo me lo he creido y lo he comprobado. y solo uso 95.

 

Ahi queda eso

 

Saludos

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Bufff, menudo lío estamos montando, porque ya estamos mezclando gasoil con gasolina y de distintos octanajes, que no tienen nada que ver con el hilo, aunque el debate sea igualmente entretenido.

 

Con respectoa las gasolinas. Creo que ya es de todos conocidos que la diferencia entre 95 y 98 es el octanaje, el punto de detonación dentro del cilindro.

El tipo de gasolina a utilizar es tan sencillo como simplmente el que recomiende el fabricante. Que el octanaje de gasolina dependa de la cilindrada, lo siento, pero el que lo haya dicho, con todos los respetos habla muy poco de sus conocimientos (si úniamente lo argumenta en función de los cc). Quizás me valga más que me diga que depende de la relación de compresión del motor, pero tampoco de forma universal.

Y para muestra un botón. El motor V6 3.200 cc de audi (mi caso) son más de 3 litros de cilindrada, incluso con relación de compresión ya muy respetable 12.5 y el fabricante recomienda gasolina de 95; y no creo que los ingenieros de Audi sean tan torpes como para equivocarse en el octanaje a utilizar. Y también os puedo asegurar que no hay diferencia en el sonido, la potencia, consumo,... y todo lo que queráis utilizando (en mi caso 95 ó 98), salvo lo subjetivo o placebo que cada uno pueda sentir.

 

Con respecto al gasóil lo que os puedo decir es lo que antes comentaba. Después de leer algo del tema parece que la única diferencia entre ambos es su contenido en azufre, por lo cual "el caro" contamina menos; y no parece que tenga repercusión ni sobre el comportamiento del coche, consumo, conservación, fiabilidad, finura,.... Las diferencias que cada uno pueda observar (sin contar con el componente subjetivo/placebo) es probable que muchas veces tendrán que ver con la calidad del gasoil en si, que de todo nos echan en las gasolineras, como también sucede con la gasolina.

 

Hace años leí algo sobre esto en Autofácil, pero me gustaría que alguien tirase de prueba fiable que nos ilustrase (por lo menos a mi) un poco más en este sentido.

 

Incluso muchas veces (pensando en este asunto del gasóil barato y caro) me da la sensación de que es una fase de preparación para los usuarios porque con el tiempo, y pensando como "siempre" en el medio ambiente, sólo tendremos gasoil del caro (sin azufre).

 

Saludos de nuevo :drooling:

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yo le echo del normal, pero en gasolineras de "marca" y os explico la razón....

 

con mi anterior coche estuvimos una temporada echandole gasoil en la gasolinera del eroski a la vez k hacíamos la compra, pues era más barato... mi hermano que es mecánico, nos hacía todas las revisiones y cambios de aceite y filtros, cuando nos la hizo, sin saber nada de dónde echábamos en ese momento gasoil le dijo a mi marido que dejara de echarle gasoil en el carrefour y volviera a donde lo echaba antes, que estaba el filtro de porquería que tela :D

 

a mi me convenció... lo único diferente de esa revisión y la anterior fue que cambiamos repsol o campsa por eroski petroleos.... y mira por donde nos salió el tiro.... con el A4 no me arriesgo a experimentos :drooling:

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Hola a todos,

 

Llevo unos cuantos días leyendoos mientras espero mi A4 B8 y os quiero mostrar un banco de pruebas que realizó la revista AutoFácil sobre el fraude de los combustibles vs los premium.

 

Creo que es una lectura recomendada...

 

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Que cada uno saque sus propias conclusiones.

 

Un saludo!

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Exacto Eien, ese es el artículo de Autofácil que recordaba haber leído

 

Mis respuestas anteriores van un poco en la línea de esto que también había leído.

Como bien dices, ahora cada cual que saque sus propias conclusiones. Y si el artículo no nos vale, lo vemos sesgado, estadísticamente poco significativo,.... encantados de contrastarlo con otros.

 

Saludos :innocent:

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Este artículo lo "colgé" yo hace ya meses en el foro, pero como algunos expertos me contestaron que era muy antiguo y que las gasolinas y gasoils de ahora son diferentes, pues ya no lo he buscado.

 

Pero desde luego es CONTUNDENTE!!!

 

Por cierto mí A4 B8 TDI 170 con 32.000 Km, solo "bebe" Repsol barato.

 

A mi anterior Passat TDI 115 bomba-inyector durante 190.000 Km le puse gasoil "de cento comercial" Caprabo, (ahora grupo Eroski), lo entregué a cambio de este y sin ningún problema. Pero este como lleva estos inyectores "tan sofisticados", pensé no te la juegues por si acaso.

 

 

Saludos.

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Hola a todos!

 

Pues sí, vaya lío tenemos montado, yo creo que es porque el tema es entretenido, y porque además afecta de lleno tanto a nuestro coche como a nuestro bolsillo (2 cosas muy importantes para todos nosotros) :notworthy:

 

nes37 lo ha explicado muy bien. En los motores gasolina el octanaje marca el punto de detonación dentro del cilindro, es decir, la probabilidad que tiene la mezcla de hacer explosión (que es lo que mueve el motor) cuando el pistón del cilindro llega a su punto más alto. Cuando el fabricante te dice que un motor necesita gasolina con 95 o 98 octanos, es porque ese motor funciona bien cuando la mezcla en cada cilindro hace explosión al menos un 95 o 98% de las veces. La gasolina con 95 octanos hace explosión al menos un 95% de las veces que el pistón del cilindro llega a su punto más alto, y la gasolina con 98 octanos lo hace un 98% de las veces.

 

Por lo tanto, si alimentamos con gasolina con 98 octanos un motor que requiere gasolina con 95 octanos, lo único que sucederá será que la mezcla hará explosión aún más veces de las necesarias para que el motor funcione de forma óptima, pero no conseguiremos mejores prestaciones, ya que para eso el motor debería estar diseñado para ser alimentado con un combustible mejor (98 octanos, por ejemplo), y desde luego tampo conseguiremos un menor consumo. Sinembargo si lo hacemos al revés, y alimentamos con gasolina con 95 octanos un motor que requiere gasolina con 98 octanos, es posible que la mezcla no haga explosión tantas veces como el motor necesita para funcionar de forma óptima, y por lo tanto se notará una pérdida de prestaciones y un posible deterioro mecánico a largo plazo.

 

El caso del gasoil, como ya se ha comentado, es diferente. Funciona de igual manera que la gasolina, pero en lugar de tener índice de octano, tiene índice de cetano. Todos los combustibles se producen como producto blanco, es decir, independientemente del fabricante cumplen ciertos estándares obligatorios, y en España se entregan posteriormente a CLH para su gestión. Más adelante, lo que diferencia unos combustibles de otros son sólo los aditivos (que por supuesto tienen una gran importancia), y cada marca añade los suyos. La diferencia entre el diesel normal o el "guay", por lo tanto, es símplemente el tipo de aditivo añadido por Repsol, Cepsa, BP, Galp, etc. Es cierto que estos aditivos mejoran el rendimiento de nuestros motores, dan más prestaciones y disminuyen el consumo, pero deberíamos saber pilotar como Fernando Alonso y disponer de un F1 tan afinado como el suyo rodando siempre en las mismas condiciones en circuito cerrado para poder notarlo. Personalmente creo que prestaciones y consumo en este caso dependen más de si hay mucho o poco tráfico, de si estamos haciendo una conducción más o menos deportiva, o de las condiciones meteorológicas, que del aditivo que lleva nuestro diesel. Lo que sí es cierto y de hecho está probado, es que se reducen notablemente las emisiones y por lo tanto los diesel "guays" contaminan menos.

 

Conclusión, creo que sólo debería repostar diesel "guay" quien quiera estar tranquilo con su conciencia ecológica, ya que a nivel de prestaciones y consumo no va a notarse la diferencia.

 

Y en cuanto a las gasolineras de supermercado, si no me equivoco todas ellas tienen indicado los proveedores que tienen en cada momento, y por lo que he podido ver casi siempre suele ser una compañía conocida y de confianza (tipo Repsol) y otras que al menos yo no conozco. De esta forma, puede ser que justo repostemos después de que la cisterna de Repsol o de Cepsa haya pasado para rellenar los tanques de la gasolinera de supermercado, pero también es posible que nos llevemos el combustible de cualquier otra compañía de esas que al menos yo no conozco. Estoy seguro de que esas otras compañías tienen también sus estándares de calidad, pero a mí me da más confianza repostar con una marca conocida.

 

ASí es que cuando me den mi B8 TDIe en octubre (todavía me queda mucho que sufrir...), repostaré siempre que pueda en gasolineras Repsol (ya que es la marca que más confianza me da y con la que me quedo más tranquilo) y con diesel del normalito, ya que la conciencia ecológica para mí es importante, pero el bolsillo de momento lo es más :notworthy:

 

Espero no haberos aburrido. Saludox a todox!

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