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Al girar en una curva por un camino mi mujer metió el coche por una arqueta y le pegó un viaje al coche en los bajos., pero no puedo recriminarle nada ya que le dejé conducir porque yo iba medio pedo, je, je. :cfsd1:

El ruido fue fuerte pero pensaba que solo era el protector de pasta que lleva por debajo el coche, el cual quedó descolgado.

Cuando lo llevo al taller de barrio respectivo me dicen que tiene un bollo en el hueco de la rueda de respuesto, que el tornillo que sujetaba la protección ha saltado dejando a la luz un agujerito. Lo peor es que en esa zona es fácil que entre agua y se oxide con el tiempo.

Total, hay que enderezar el bollo a martillazo limpio, soldar el tornillo y ponerle otro protector. ¿Problema? La puñetera batería, hay que quitarla para trabajar bien.

El coche está en garantía. No me fío de que quiten la batería y se desprograme alguna función, lavándose las manos el conce oficial cuando diga de llevarlo y al final todo me salga más caro. Por otro lado, llevarlo a éste supone recorrer 40 km. para una clavada segura, a no ser que avise al seguro todo riesgo. :laugh:

 

¿qué opináis?


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Yo daría parte, para eso pagas un todo riesgo

 

De todas formas si el mecánico de tu barrio es de confianza no tendría pq pasar nada por quitar la batería

 

Yo primero iría al conce a q me dieran presupuesto y dependiendo sel presupuesto y de si tienes franquicia y de lo alta q esta sea, miraría

 

Yo desde luego soy partidario de dar parte pq pasa eso pago el seguro y este no es barato

 

un saludo y buena suerte

 

Mantenos informados

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Si hay que quitar la batería yo creo que lo más sencillo sería mantenerla con unos prolongadores, siempre sin desconectarla de los dos bornes al mismo tiempo para que no quede sin corriente.

 

El seguro a todo riesgo siepre es una opción, pero también tienes que hacer cálculos (aún no teniendo franquicia) de lo que te va a suponer la penalización y la subida del seguro al año siguiente, porque quizás no te interese. Los seguros están para utilizarlos cuando hacen falta, pero su coste no es a fondo perdido.

 

Saludos :cfsd1:

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Yo quite la bateria para instalar los leds a posteriori y no se me borro nada, bueno la hora y 3 cosas sin importancia. Ademas te digo una cosa, cuando te vayan a soldar, mas te vale que te quiten la bateria si no quieres ver como te saltan chispitas por todas las centralitas del coche.....

 

s2 y suerte

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Como ya te han comentado, entiendo que no pasa absolutamente nada por quitar la batería. Incluso creo recordar que el manual comenta que si se quita la batería lo único que tienes que hacer es volver a activar la subida automática de los cristales delanteros, el cual explican cómo realizarlo.

 

Salu2!

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