Trancos Publicado 11 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2010 Saludos compañeros. El sabado pasado fui a pasar la itv a mi 2.0 20V y me suspendieron porque tenia los gases altos. tienen que estar por debajo de 3.5 y yo lo tengo por encima de 4, con picos de 5. El chico de la itv me dijo que me tendrian que regular la mezcla, porque metia mucha gasolina y, ademas de consumir mas, emite mas gases. Mi motor no esta catalizado, y es posible que tenga alguna fisura en el silenciador trasero (aunque no se si influye en algo). Alguien me puede dar alguna idea de lo que puede ser? supongo que a mas de uno le han dado por saco con este problema, y si puedo llevarlo al taller con el origen pues ese tiempo que me ahorro. Gracias a todos de antemano. un saludo!!!!! Responder
seresmi Publicado 11 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2010 Si te miras el caudalímetro de forma que te quede el filtro de aire a la izquierda y el manguito don las mariposas a la derecha, veras que tiene una especie de cajita donde va el conector; esta cajita tiene un tornillo embutido, gordo (puede que esté tapado con un precinto) que sirve para regular la mecla de gasofa. Creo recordar que, si lo giras a la derecha, bajas la cantidad de gasofa (1 vuelta y 1/2 aprx.) Saludos. Responder
Trancos Publicado 11 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2010 Gracias seresmi!!! un saludo! Responder
RomuloTDI Publicado 11 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2010 El filtro de aire esta limpio?? pòr que si esta tupido no deja pasar aire y entra mas gasofa para mantener el ralenti, igual es eso. s2 Responder
Churro26 Publicado 12 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2010 El mio dio como uno catalizado sin catalizador Responder
Trancos Publicado 12 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2010 con catalizador debe dar menos gases no? a ver si el tio de la itv se penso que el mio iba catalizado.... Responder
Churro26 Publicado 12 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2010 (editado) con catalizador debe dar menos gases no? a ver si el tio de la itv se penso que el mio iba catalizado.... No creo porque ha dado muy muy alto, deberian dar 1,5 con mezcla rica. Dime que inyección lleva, el 20v creo que lleva centralita y demas. Editado 12 de Agosto del 2010 por Churro26 Responder
ausin_80 Publicado 12 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2010 en las itv son palurdos yo pase el mio sin catalizador muy justin,pero creo ke kuando van sin catalizar el limite de co es de 5.en tu caso puede ser la sonda lambda,mira aver que valores te da,pero una forma rapida de pasar la itv es: filtro de aire y el aceite recien cambiados pon todos los accesorios cuando te agan la prueba(a.a,luces ,antinieblas, ventilador calefaccion a tope) esto hace que queme mejor el coche no se explicar porque. suerte y si no como es gratis una vez que ya as pagado la sablada,vete una cuantas veces por dia asta que se cansen de ti y la pasen Responder
Churro26 Publicado 12 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2010 en las itv son palurdos yo pase el mio sin catalizador muy justin,pero creo ke kuando van sin catalizar el limite de co es de 5.en tu caso puede ser la sonda lambda,mira aver que valores te da,pero una forma rapida de pasar la itv es:filtro de aire y el aceite recien cambiados pon todos los accesorios cuando te agan la prueba(a.a,luces ,antinieblas, ventilador calefaccion a tope) esto hace que queme mejor el coche no se explicar porque. suerte y si no como es gratis una vez que ya as pagado la sablada,vete una cuantas veces por dia asta que se cansen de ti y la pasen eso hace que queme peor porque tiene menos corriente para el encendido. Responder
matamecamion Publicado 12 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2010 en las itv son palurdos yo pase el mio sin catalizador muy justin,pero creo ke kuando van sin catalizar el limite de co es de 5.en tu caso puede ser la sonda lambda,mira aver que valores te da,pero una forma rapida de pasar la itv es:filtro de aire y el aceite recien cambiados pon todos los accesorios cuando te agan la prueba(a.a,luces ,antinieblas, ventilador calefaccion a tope) esto hace que queme mejor el coche no se explicar porque. suerte y si no como es gratis una vez que ya as pagado la sablada,vete una cuantas veces por dia asta que se cansen de ti y la pasen Aquí, a parte de ser la más cara (o de las más) la segunda visita te cobran aunque haga cuatro años casi que no debería ser así. Por suerte, de momento he pasado todas las ITV a la primera. Responder
Trancos Publicado 12 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2010 en andalucia creo que tienes derecho a una segunda revision sin volver a pagar. pero si vuelvo a suspender, me parece que me toca pagar de nuevo. El aceite y el filtro de aire los cambie hace menos de 8 meses, y unos 5000km. no creo que sea eso. Lo que me dijo seresmi del tornillo del caudalimetro si puede ser, porque este invierno me hicieron limpieza del circuito de admision, pero resulta que despues de regularme el caudalimetro y la valvula estabilizadora del ralenti. pero esto se hizo con una pequeña fisura en el codo de admision. Despues de sustituirlo por uno nuevo, como el coche iba fino, no lo volvi a llevar para que el mecanico me regulara el caudalimetro. Yo creo que puede ser ese el problema. De todas formas, mañana llamare a la itv para preguntar lo del catalizador. Responder
Trancos Publicado 13 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2010 Me han dicho en la itv que el limite es 3.5 para un gasolina del 90 sin catalizador. Ademas, tengo que volver a pagar, pero solo 2€ y pico si suspendo por segunda vez. Me han recomendado que pase la itv con gasolina 98, que os parece? se supone que quema mejor?? Otra cosa en la que he caido hoy y no he comentado, es que yo normalmente le hecho un liquido sustituto del plomo cuando reposto de 95, aconsejado por el anterior dueño. Resulta que mi hermano cogio el coche para irse de viaje y no se lo echo, asi que pase la itv sin ese producto. Es posible que haya influido?? En realidad no se muy bien para qué sirve ese producto. Segun me comento un directivo de Repsol, la gasolina sin plomo es "mas seca" que con plomo, y supongo yo con una combustion mas incompleta... por solo 2€ estoy pensandome, gastar la gasolina que llevo, que es muy poca, y repostar con 98, o con 95 y el sustituto, y probar a ver que pasa. Que me decis??? Responder
RomuloTDI Publicado 13 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2010 Yo lo llevaria a revisar el CO a un taller y que te ajustasen los valores, seguramente sera alguna pijada y asi te evitas: 1- Que el año que viene te vuelva a pasar. 2- Que te coma mas de la cuenta. s2. Responder
ausin_80 Publicado 13 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2010 hay romulo tiene razon.el sustituto del que hablas no es para que queme mejor es porque ciertos vehiculos viejos(el tuyo creo que no)estan preparados para el plomo que tenia antes la super 97,y las valvulas se engrasaban/refrigeraban con este compuesto.al quitar el plomo de las gasolinas,se echa el sustituto para no gripar las valvulas,pero esto te estoy avlando de coches de carburador,tipo r5,r11 y demas de ese tipo.que te regulen bien la mezcla con una maquina enchufada al escape y suerte Responder
ausin_80 Publicado 13 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2010 en las itv son palurdos yo pase el mio sin catalizador muy justin,pero creo ke kuando van sin catalizar el limite de co es de 5.en tu caso puede ser la sonda lambda,mira aver que valores te da,pero una forma rapida de pasar la itv es:filtro de aire y el aceite recien cambiados pon todos los accesorios cuando te agan la prueba(a.a,luces ,antinieblas, ventilador calefaccion a tope) esto hace que queme mejor el coche no se explicar porque. suerte y si no como es gratis una vez que ya as pagado la sablada,vete una cuantas veces por dia asta que se cansen de ti y la pasen eso hace que queme peor porque tiene menos corriente para el encendido. ya te digo que no se expluicarte porque,pero creeme,comprobado.de echo aki en el taller me volvia loco con un laguna 1.8rt fase 2 que no tenia regulacion,una monopunto,y no pasaba por gases,y me mandaron un documento en el que renault explicaba a todas las estaciones de itv que la prueba a ese vehiculo debia hacerse con todos los componentes.creo recordar que era para que con una misma proporcion de gasolina,al tener el motor mas forzado,se abre mas la mariposa para subir el ralenti,pero al esta al ralenti no se aumenta la dosis de gasofa,con lo cual se hace una mezcla mas pobre,con mas aire y por tanto,menos co. Responder
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