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En esta pagina hay bastante informacion

 

http://www.agermovil.com/conocenos.asp

 

Si vas a las utilidades, veras que puedes calcular el ancho de llantas y neumaticos y los requisitos de los guardabarros.

 

http://www.agermovil.com/tec_guardab.asp

 

En cualquier caso debes de calcular el ancho de vias actual para ver si entra dentro del maximo permitido, creo recordar que son +/-3cm sobre la medida original, por que si no te hara falta un proyecto para homologar. Para calcularlo, debes de fijarte en el bombeo de llantas original y restar del que has instalado, el resultado es la anchura en milimetros que has añadido por rueda, que en el ancho de via total sera la suma de las dos ruedas.

A simple vista, por lo que se ve en las fotos, deben de tener una ET 0 o 10. Si la llanta original tiene 40, le has metido 3 o 4 centimetros de mas por rueda al ancho de via. Es decir si entre el ET original y el nuevo hay una diferencia mayor de 15, vas a necesitar proyecto de reforma o un colega en la ITV.

 

Lo de tornear las llantas es precisamente para aumentar el ET, pero tienes que sumar lo que te cobran por desmontar neumaticos, lo que te cobre el tornero y volver a montar neumaticos y equilibrar. Debes calcular la distancia a las pinzas de freno y a los diferentes elementos de suspension y direccion. Despues contar con que el tornero sea un artista y te deje las cuatro llantas exactamente iguales, en dimensiones, peso y ademas, deje perfectamente centrado el asiento al buje. Deberias tener en cuenta la tornilleria para que no te lleves un susto a la hora de volver a montar las llantas torneadas, ajustar los angulos de direccion y despues de todo mirar que si aun así asoman por las aletas, tendras que ensancharlas, que sigue siendo una reforma que necesita homologacion o un colega en la ITV.


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Si vas a las utilidades, veras que puedes calcular el ancho de llantas y neumaticos y los requisitos de los guardabarros.

 

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En cualquier caso debes de calcular el ancho de vias actual para ver si entra dentro del maximo permitido, creo recordar que son +/-3cm sobre la medida original, por que si no te hara falta un proyecto para homologar. Para calcularlo, debes de fijarte en el bombeo de llantas original y restar del que has instalado, el resultado es la anchura en milimetros que has añadido por rueda, que en el ancho de via total sera la suma de las dos ruedas.

A simple vista, por lo que se ve en las fotos, deben de tener una ET 0 o 10. Si la llanta original tiene 40, le has metido 3 o 4 centimetros de mas por rueda al ancho de via. Es decir si entre el ET original y el nuevo hay una diferencia mayor de 15, vas a necesitar proyecto de reforma o un colega en la ITV.

 

Lo de tornear las llantas es precisamente para aumentar el ET, pero tienes que sumar lo que te cobran por desmontar neumaticos, lo que te cobre el tornero y volver a montar neumaticos y equilibrar. Debes calcular la distancia a las pinzas de freno y a los diferentes elementos de suspension y direccion. Despues contar con que el tornero sea un artista y te deje las cuatro llantas exactamente iguales, en dimensiones, peso y ademas, deje perfectamente centrado el asiento al buje. Deberias tener en cuenta la tornilleria para que no te lleves un susto a la hora de volver a montar las llantas torneadas, ajustar los angulos de direccion y despues de todo mirar que si aun así asoman por las aletas, tendras que ensancharlas, que sigue siendo una reforma que necesita homologacion o un colega en la ITV.

 

 

son et 15, de serie lleva 37.Para tornear no necesito desmontar neumatico, ya que si apoyas la llanta en el suelo por cualquiera de los dos lados, toca la llanta, se lo comente al tornero (un amigo mio) y me dijo que no problema, y ya esta mirado la distancia a los demas elementos.el tornero es un artista, mucho amigos lo hemos hecho alli, y no problema.

 

 

De todas formas ahora estoy buscado unas llantas de chapa para homologar la medida de rueda (no es equivalente) y que aparezca en la ficha tecnica, luego montar las borbet, asi si me paran (me pueden jod**) por lo menos aparecera la medida en papeles.

S2

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

TIO TIO TIO TIO que no estamos en Alemania JAJAJA

Eso no lo vas a poder homologar en la vida que que la llanta y o rueda no pueden sobresalir de la carrocería, deberías de abrir aletas o poner aletines y solo entonces podrías homologarlo.

PERO POR DIOS BÁJALO con una roscasdas mínimo 8 centímetros.

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Otra cosa para mecanizar la llanta primero tendrías que hacer bien los cálculos ya que si te pasas podrías pegar dentro o hacer agujeros pasantes al comerte el asiento de los tornillos de fijación. Yo las vendería.

Publicado (editado)
Otra cosa para mecanizar la llanta primero tendrías que hacer bien los cálculos ya que si te pasas podrías pegar dentro o hacer agujeros pasantes al comerte el asiento de los tornillos de fijación. Yo las vendería.

 

al final no las torneo, pero pero no era mala opcion, estaba todo medido y lo que se podia llegar a comer.

No las voy a vender, mas que nada por que las acabo de pillar hace un mes.

Las roscadas va a ser que no, es mucha pasta, le bajare no dentro de mucho, pero unos KW normales

S2

Editado por richo_vw
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existen roscadas mas baratas que las KW que piensas montar, y homologadas claro esta.

vas a tener unas preciosas llantas que te van a dar demasidos problemas como las lleves asi sin abrir aletas ni poner aletines de PVC. alla tu es tu problema

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existen roscadas mas baratas que las KW que piensas montar, y homologadas claro esta.

vas a tener unas preciosas llantas que te van a dar demasidos problemas como las lleves asi sin abrir aletas ni poner aletines de PVC. alla tu es tu problema

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