Zhen Publicado 11 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2010 Hola gente, pues eso que tengo un pequeño problemilla con el cárter del coche. El otro día circulando por un paso a nivel, toque abajo por tomar mala medida, y le debí hacer una pequeña fisura al carter, por la que en principio gota a gota muy lentamente me tira todo el aceite. Gracias a Dios que el charcazo debajo del coche, donde lo guardo habitualmente, lo delató, sino menuda gracia si me da por arrancar y ponerme a andar sin aceite. En principio mi suegro (que es un máquina) me ha dicho que se puede arreglar soldando, ¿sabe alguien si es cierto? Me da un poco por el saco tener que comprar un carter o ponerme a buscar uno por ahí, la verdad. De ser reparable, que supongo que si, ¿hay que desmontar mucha historia para sacarlo, o se podrá quitar por abajo levantando el coche? ¿Os ha pasado alguna vez, o le ha tocado a alguien? Echadme una manita, venga, va, que tenéis unas sidras pagadas si alguien quiere venir a visitarme Responder
A4_1.9 Publicado 11 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2010 ¿que motor tienes? Yo e quitado hace 2 dias el mio, es un AFN y es bastante jodido de quitar Saludos Responder
GoNzCiD Publicado 11 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2010 (editado) ¿que motor tienes?Yo e quitado hace 2 dias el mio, es un AFN y es bastante jodido de quitar Saludos Yo pensé que era una cosa no muy chunga pero leyendote... por cierto, eso que dicen de soldarlo es una practica habitual cuando se trata de fisuras muy pequeñas, incluso se de algún caso de limpiar bien el carter y darlo con soldadura fria, el tipico nural gris de unir dos botes... y hasta hoy. Editado 11 de Agosto del 2010 por GoNzCiD Responder
A4_1.9 Publicado 11 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2010 Es jodido por que hay que extraer una pieza que lleva por lo menos 6 tuercas y pernos y lo jodido no es eso, lo jodido es quitar la pieza ya que lo que tapa es el piñon de arranque y el volante motor.... ¿y para que? direis muchos... PARA AFLOJAR 2 P... TORNILLOS de los 18 que lleva el carter. Responder
rulas1.9tdi Publicado 12 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2010 si se `puede soldar adelante... pero vigila muy bien el aceita y los charcos no vaya a ser q quede algun poro vaya perdiendo o q la soldadura se salte(eso es mas de chapuzas...pero si el suegro es un manitas...dale goma) por cierto de q son los cartes?..ten en cuenta de q son para soldarlo bien un saludo Responder
Zhen Publicado 12 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2010 si se `puede soldar adelante... pero vigila muy bien el aceita y los charcos no vaya a ser q quede algun poro vaya perdiendo o q la soldadura se salte(eso es mas de chapuzas...pero si el suegro es un manitas...dale goma) por cierto de q son los cartes?..ten en cuenta de q son para soldarlo bien un saludo Ok, gracias por las respuestas. Creo que el carter del b5 es de aluminio, pero no lo se con seguridad... Lo de soldar no me inquieta, la cuestion es desmontarlo. Vuelvo a hacer la pregunta a ver si alguien sabe como va: Se puede desmontar el carter por debajo del coche, sin tener que sacar historias, que si el aire acondicionados, que si la admision, y demas? Mi suegro a su 406 le tuvo que desmontar un monton de historias, de ahi nuestra preocupacion. Responder
Zhen Publicado 12 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2010 ¿que motor tienes?Yo e quitado hace 2 dias el mio, es un AFN y es bastante jodido de quitar Saludos A que no me explicas un poquito mejor como se quita? Lo de los dos tornillos de dieciocho que son complicados es de lo que mas me interesa, voy a hacer un brico, pero para que veais como NO se debe quitar un carter, jaja, vereis el zafarrancho que monto Responder
Hard_Driver Publicado 12 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2010 Yo lo llevo soldado y sin problemas. Responder
jhonysen Publicado 12 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2010 El carter es de una aleación de aluminio. Si lo vas a soldar hazlo bien, porque no es fácil y si te queda alguna pequeña fisura te perderá aceite y tendrás que volver a desmontarlo; con el trabajo que conlleva. Un saludo. Responder
rulas1.9tdi Publicado 12 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2010 nose mucho de soldadura mas haya de cojer un electrodo y hacer boquietes a lo q toco, pero tengo una duda contradictoria... no se puede soldar de puesto? aunq por otro lado como el soldar conlleva q haya un salto de corriente q recorre todo el coche igual puedes fundir algo de la centralita o algo asi¿? no lo se pero yo lo pensaria.. aunq igual no tiene nada q ver nose.. ya es mala suerte q se rompa, yo le tengo abollado..sisi abollado es de aluminio pero no se a roto se ha abollado... es raro pero... y creo q hay un brico de quitar el carter del coche paso a paso no? un saludo Responder
dha Publicado 13 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2010 si el carter es de aluminio que te lo haga un profesional que no tiene nada que ver con soldar en hierro... yo en la moto por culpa de un arrastron jodí una tapa por donde perdia aceite, era una microfisura, y con solo limpiar bien con un desengrasante ( y darle soldadura fria de Nural y todo solucionado, yo evaluaria la situacion y si es muy muy poca cosa vaciaría el coche de aceite limpiaria bien la zona, le das un buen pegote de nural (es el numero 21 y en cualquier leroy merlin o norauto lo tienes) te esperas algo mas de 24 horas rellenas de aceite y lo dejas en observacion a ver si se soluciona o no... tal vez como solucion final no es pero hasta el dia que tengas que desmontar el motor te aguanta y puedes hacer varias cosas de una vez. un saludo. Responder
jhonysen Publicado 13 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2010 si el carter es de aluminio que te lo haga un profesional que no tiene nada que ver con soldar en hierro... yo en la moto por culpa de un arrastron jodí una tapa por donde perdia aceite, era una microfisura, y con solo limpiar bien con un desengrasante ( y darle soldadura fria de Nural y todo solucionado, yo evaluaria la situacion y si es muy muy poca cosa vaciaría el coche de aceite limpiaria bien la zona, le das un buen pegote de nural (es el numero 21 y en cualquier leroy merlin o norauto lo tienes) te esperas algo mas de 24 horas rellenas de aceite y lo dejas en observacion a ver si se soluciona o no... tal vez como solucion final no es pero hasta el dia que tengas que desmontar el motor te aguanta y puedes hacer varias cosas de una vez. un saludo. +1 y también te recomiendo que antes de pasarle el desengrasante le pases una lija fina para que agarre mejor . Un saludo. Responder
G-man Publicado 17 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2010 Buenas. Yo con el tema de soldar o desmontar no te puedo decir mucho, lo que sí te recomiendo, es que una vez que lo repares, te hagas un cubrecarter de acero, ya puedes andar saltando, que adiós problemas Saludos Responder
MV_a3 Publicado 17 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2010 Buenas compañero, yo tambien lo tengo soldado y 0 problemas lo que pasa esque yo me encontre con esa sorpresa después de comprarlo. Un saludo Responder
ttoni Publicado 17 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2010 Lo mejor es soldarlo, yo no me jugaria la vida del motor a base de nural, si el nural se desprende cuando vayas en marcha puedes quedarte sin aceite. Para desmontar el carter me parece que molestaba el subchasis, y habia que levantar un poco el motor para poder sacarlo. Yo en mi coche he hecho soldaduras poniendo un protector de picos en la bateria. saludos Responder
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