Jump to content

problemas con la radio


primoantonio

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros. Por desgracia, no he podido disfrutar de mi nueva radio apenas nada. Os comento mi problema, y ojalá pueda solucionarlo.

 

Hasta ahora tenía montado en el coche (A3 1.8 pre-restyling) una radio panasonic con cds normales, me la traía ya cuando compré el coche. Bien, ayer me llegó la radio que había pedido por internet, una LG LAC6900RIN, me dispuse a montarla y sin cambiar ningunos de los cables de la ficha de corriente funcionaba, aunque al apagarla se quedaba como encendidas las luces y parpadeando, algo muy raro. Bien, supuse que sería por el tema del cable rojo y el amarillo, los corté, los empalmé cambiados (es decir, el rojo con el amarillo y el amarillo con el rojo), en éste momento creo que el cable rojo que viene del coche tocó la carcasa de la autoradio, y saltó una chispa. No me preocupé lo más mínimo porque la LG tenía un fusible... Pues bien, monto la LG en el hueco con los cables rojo y amarillos cambiados, y nada... no hacía nada de nada!!! =( bien, para no desilusionarme más probé con la panasonic, y nada... tampoco iba, ni con los cables cambiados ni con los cables normales, y eso que yo la quité funcionando.

Pensé que sería de algún fusible del coche, los compruebo todos y nada, están bien. Probé con otra radio en el A3 y funcionaba perfectamente. Decir que la LG, si le conecto el cable amarillo con el rojo que viene del coche, lo único que hace es como expulsar un cd que tuviera en su interior, luego para y ya está... ni se enciende ni nada.

No se que puedo hacer ya, todos los fusibles están bien y la radio en otro coche tampoco funciona. ¿Es posible que al tocar ese cable rojo a la radio se haya fundido algo de su interior?

 

Muchas gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañeros. Por desgracia, no he podido disfrutar de mi nueva radio apenas nada. Os comento mi problema, y ojalá pueda solucionarlo.

 

Hasta ahora tenía montado en el coche (A3 1.8 pre-restyling) una radio panasonic con cds normales, me la traía ya cuando compré el coche. Bien, ayer me llegó la radio que había pedido por internet, una LG LAC6900RIN, me dispuse a montarla y sin cambiar ningunos de los cables de la ficha de corriente funcionaba, aunque al apagarla se quedaba como encendidas las luces y parpadeando, algo muy raro. Bien, supuse que sería por el tema del cable rojo y el amarillo, los corté, los empalmé cambiados (es decir, el rojo con el amarillo y el amarillo con el rojo), en éste momento creo que el cable rojo que viene del coche tocó la carcasa de la autoradio, y saltó una chispa. No me preocupé lo más mínimo porque la LG tenía un fusible... Pues bien, monto la LG en el hueco con los cables rojo y amarillos cambiados, y nada... no hacía nada de nada!!! =( bien, para no desilusionarme más probé con la panasonic, y nada... tampoco iba, ni con los cables cambiados ni con los cables normales, y eso que yo la quité funcionando.

Pensé que sería de algún fusible del coche, los compruebo todos y nada, están bien. Probé con otra radio en el A3 y funcionaba perfectamente. Decir que la LG, si le conecto el cable amarillo con el rojo que viene del coche, lo único que hace es como expulsar un cd que tuviera en su interior, luego para y ya está... ni se enciende ni nada.

No se que puedo hacer ya, todos los fusibles están bien y la radio en otro coche tampoco funciona. ¿Es posible que al tocar ese cable rojo a la radio se haya fundido algo de su interior?

 

Muchas gracias y un saludo!

 

valla mala pata tio,si lo mas seguro que si el fusible de la radio estas bien se a quemado algo de la radio llevala k la reparen que no costara mucho.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes de nuevo!!! ahora ya con mejores ánimos!! He conseguido que funcione la radio!! Lo que he tenido que hacer era volver a empalmar los cables rosa de la autoradio (el que corresponde al dimmer, ese que regula la intensidad de la radio) y conectar el cable amarillo y rojo de la autoradio con el rojo que viene del coche, de tal forma que la radio siempre tiene corriente, aunque quites la llave o el contacto sigue encendida.

Ahora bien, cuando tienes puesto el contacto y la radio está apagada, las luces de la autoradio parpadean como si fuera un cortocircuito con tensión variable, algo muy raro pues la radio sigue apagada. Supongo que puede deberse al tema del cable rosa, el dimmer... ¿Alguien podría decirme a qué corresponde cada uno de los "pines" del conector de corriente que trae el coche para la autoradio? Me refiero al conector que ya trae nuestros A3s, ese que trae todos los cables conectados.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.