ADPRO Publicado 22 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2010 Todos los coches que he tenido me lo han hecho y todos han sido marcas diferentes, no te preocupes que es normal Tenemos un problema y digo tenemos en el que me incluyo yo, cuando tenemos un coche de este tipo "premium" cualquier detalle por pequeño que sea y no lo notemos normal, nos pondremos nerviosos Salu2 Creo que aqui nadie es tonto y se da cuenta de lo que es normal y lo que no lo es. Con tu comentario nos hacer parecer estupidos. Pero que me dices si notas que el ruido y la vibración no lo ha hecho nunca y empieza de repente, tu coche está en garantía y tu eres tan inocente que crees que es algo normal?. Te voy a decir mas, al final lo que tenemos no es ni mas ni menos que un coche y que sea del precio que sea debe funcionar correctamente. ¿No te parece? Yo por mi parte llevo 25 años dedicandome a la mecanica y este es un fallo de producción que Audi aun no sabe porque se produce, pero sabremos algo en breve, como el tema embrague, tema vibraciones del tren delantero etc, etc. :ranting2: :ranting2: :ranting2: Responder
Batallas Publicado 23 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2010 (editado) Creo que aqui nadie es tonto y se da cuenta de lo que es normal y lo que no lo es. Con tu comentario nos hacer parecer estupidos. Pero que me dices si notas que el ruido y la vibración no lo ha hecho nunca y empieza de repente, tu coche está en garantía y tu eres tan inocente que crees que es algo normal?. Te voy a decir mas, al final lo que tenemos no es ni mas ni menos que un coche y que sea del precio que sea debe funcionar correctamente. ¿No te parece? Yo por mi parte llevo 25 años dedicandome a la mecanica y este es un fallo de producción que Audi aun no sabe porque se produce, pero sabremos algo en breve, como el tema embrague, tema vibraciones del tren delantero etc, etc. :at: :at: :at: No voy a entrar en polemicas contigo, yo solo he dicho que lo que le pasa al compañero loopy al nos pasa a todos y lo has podido comprobar por los comentarios de los demas compañeros Lo tuyo es distinto y no es un problema que tengas desde el principio, espero y deseo que se te solucione lo antes posible y puedas disfrutar de tu coche como lo venias haciendo antes del problema No es lo mismo ver un comentario por una pantalla que ese comentario te lo hagan en persona con expresiones, al no conocerme puede que hayas pensado eso de mi comentario, pero no lo he hecho con intencion de insultar o menospreciar a nadie, todo lo contrario No hay palabras mal dichas sino mal interpretadas salu2 Editado 23 de Octubre del 2010 por Batallas Responder
ADPRO Publicado 23 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2010 Te agradezco tu respuesta. Siempre he pensado que en el foro todo el mundo aporta algo por insignificante que sea. He entrado en este hilo precisamente porque se de buena tinta que Audi esta con la mosca detras de la oreja con este problema. El tema es que los A4 con servotronic lo están padeciendo, el sintoma es : cuando estas aparcando y logicamente giras el volante a un lado u otro, la columna de dirección se pone a vibrar incluido el volante. Justo en ese instante parece que el calculador del motor deberia mantener el ralenti aunque la servo empiece a hacer fuerza y ocurre lo contrario, baja un pelin el ralenti y hay empieza el problema. Saben que es algo de software pero aun no han dado con la tecla. Pero ya veras como me entero de algo en breve. Te pido disculpas si mi comentario ha sido un tanto desacertado, al fin y al cabo esto es un foro de compañeros. Responder
Nes37 Publicado 24 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2010 Te agradezco tu respuesta.Siempre he pensado que en el foro todo el mundo aporta algo por insignificante que sea. He entrado en este hilo precisamente porque se de buena tinta que Audi esta con la mosca detras de la oreja con este problema. El tema es que los A4 con servotronic lo están padeciendo, el sintoma es : cuando estas aparcando y logicamente giras el volante a un lado u otro, la columna de dirección se pone a vibrar incluido el volante. Justo en ese instante parece que el calculador del motor deberia mantener el ralenti aunque la servo empiece a hacer fuerza y ocurre lo contrario, baja un pelin el ralenti y hay empieza el problema. Saben que es algo de software pero aun no han dado con la tecla. Pero ya veras como me entero de algo en breve. Te pido disculpas si mi comentario ha sido un tanto desacertado, al fin y al cabo esto es un foro de compañeros. Hola, desde luego que agradecemos toda la info que nos puedas ofrecer, y si es de buena tinta, pues mucho mejor. De todas formas el "problema" del que estamos hablando, estas vibraciones del volante al girar sobre determinadas superficies deslizantes (parking, baldosas,...) NO sólo están relacionadas con los que montan servotronic, sino que lo hacen todos. Y también es cierto que otras muchas marcas el efecto es exactamente el mismo. Y puede que sea tan sutil que yo no llegue a detectarlo, pero tampoco noto alteraciones en el régimen del motor y el ralentí cuando se produce este efecto. También creo que hay que diferenciar algo que pueda resultar más o menos "desagradable" (hablo de estas vibraciones en estas circunstancias, suelos deslizantes) con que esto en SI sea un problema o un mal funcionamiento de un determinado componente del coche-dirección-motor. Repito, si nos puedes echar algo de luz al respecto, encantados todos de tus aportaciones. Un saludo Responder
Loopy_al Publicado 15 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2010 Perdonad pero no puedo entrar en el foro todo lo que quisiera. En primer lugar deciros que mi coche es un 143 multitronic con servotronic, neumaticos y llantas originales, y que las vigraciones las tengo desde el principio. Me lo hace indistintamente del tipo de superficies y no siempre. El compañero ADPRO creo que sabe por donde van los tiros, pero si tienen un problema yo creo que han tenido tiempo suficiente para subsanarlo. Anterior a este he tenido varios vehiculos: renault 19, saxo 1.5D, bmw 316, el clase A de la mujer, he incluso tengo un seat 127 matriculado en agosto del 74; y ninguno me hace lo que me hace el A4. Yo no lo veo normal, espero que audi solucione pronto el problema o tendre que llamar a la OCU. Responder
Lin Publicado 18 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2010 Pues yo lo que estoy notando es que ahora con el suelo mojado al entrar en mi garaje, no me lo hace y en verano si. ¿,,,? Responder
ADPRO Publicado 27 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2010 Bueno pues ya estamos aqui otra vez con el mismo rollo. Despues de dejar pasar unos dias, me paso por el conce a comprar recambios, saludo al de recepción y le cometo que si sabe algo de mi problema. Me dice ¿que problema? Le digo lo de la vibración y ruido del volante al aparcar. Me dice vamos a verlo. Se monta, empiezo a simular un aparcamiento sobre asfalto y me dice : Otia ese ruido no es normal. Le contesto, pues eso digo yo. Vale Traeme el coche el lunes y te preparo un AudiClass. Resultado. Lo ve un tecnico de producción lo probamos, percibe el ruido. Me voy, me llaman por la tarde con toda la parte baja del volante desmontada, vamos a probarlo, el coche igual, otra vez pa dentro. Resultado, despues de una semana me lo entregan igual, me dicen que es normal, que todos lo hacen, pero que no obstante envian un informe a Alemania para ver cuantos casos como el mio hay y ver si hay solución o es un estado de la tecnica. ¿Que os parece? Me da la impresión que nos vamos a quedar todos con el ruido. Responder
PUCELANO76 Publicado 27 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2010 El problema aqui es el de siempre. Nos creemos que Audi es dios y luego es una marca mas de coches. Los fallos que me ha dado de embrague no me los habia dado ningun coche anterior, y el tema de que vibre la direccion y haga unos ruidos aerodinamicos de la leche tampoco. Vamos, tiene detalles que ni mi otro coche (un ford fiesta de los nuevos) los tiene. Y no me digáis que comparar un Fiesta con un A4 es una herejía, me refiero al embrague, a la dirección y los ruidos. Ya se que la calidad del Audi es superior y es mas coche, pero no puedes fallar en cosas tan ELEMENTALES. He tenido Seat, Renault, 2 BMW y ahora Audi, y el q mas "desilusion" me ha provocado es Audi, es mi opinion y mi experiencia particular. No creo que repita, sinceramente lo digo, por muy chulo que sea el cuadro de mandos y demás. Saludos. Responder
Lin Publicado 29 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2010 Estoy contigo, no es normal lo del ruido aerodinámico que hace a partir de 110Km por hora. El otro día hice un viaje con un Mondeo y era silencio total a esa velocidad, en cambio cuando regresé de dicho viaje, hice el recorrido con mi A4 y ya estaba el ruido. Yo, desde luego, no repito como no se sepa la solución a este problema y pueda corregirlo antes del tiempo que tengo previsto tener el coche. Responder
Pinon Publicado 11 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2013 Resubo el post, también me pasa pero solo en algunos garajes, no en asfalto por ejemplo. Ya existe solución? Responder
Super-Raton Publicado 15 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2013 (editado) Resubo el post, también me pasa pero solo en algunos garajes, no en asfalto por ejemplo. Ya existe solución? Me suena que el problema eran unos manguitos de la dirección que se deformaban... a lo mejor alguien que lo haya arreglado te puede dar mas detalles... Saludos! http://www.audiforums.com/forum/b8-models-72/a4-steering-wheel-vibration-problem-135330/page2/ Editado 15 de Enero del 2013 por Super-Raton Responder
Pancho_cc Publicado 23 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2013 No sabemos más de la vibración ? Hay alguna solución ? Responder
calcita Publicado 24 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2013 La vibración en depende que suelos y tipo y estado de neumaticos es un mal común. Tiene bastante que ver el agarre de la goma, el diseño de la geometria delantera y de la dirección asistida que reacciona mal a la frecuencia de onda que produce esa resistencia de agarre. Como apuntan por ahí, nos creemos que AUDI es Dios y es otro constructor más, al que exigimos un nivel por lo que nos cobra y por lo que nos engaña con la "seducción" que nos publicita... Aunque está ahí, para mi no es un problema grave, como si muchos otros que han dado estos coches. Responder
akirax Publicado 27 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2013 (editado) Te agradezco tu respuesta. Siempre he pensado que en el foro todo el mundo aporta algo por insignificante que sea. He entrado en este hilo precisamente porque se de buena tinta que Audi esta con la mosca detras de la oreja con este problema. El tema es que los A4 con servotronic lo están padeciendo, el sintoma es : cuando estas aparcando y logicamente giras el volante a un lado u otro, la columna de dirección se pone a vibrar incluido el volante. Justo en ese instante parece que el calculador del motor deberia mantener el ralenti aunque la servo empiece a hacer fuerza y ocurre lo contrario, baja un pelin el ralenti y hay empieza el problema. Saben que es algo de software pero aun no han dado con la tecla. Pero ya veras como me entero de algo en breve. Te pido disculpas si mi comentario ha sido un tanto desacertado, al fin y al cabo esto es un foro de compañeros. Hola, desde luego que agradecemos toda la info que nos puedas ofrecer, y si es de buena tinta, pues mucho mejor. De todas formas el "problema" del que estamos hablando, estas vibraciones del volante al girar sobre determinadas superficies deslizantes (parking, baldosas,...) NO sólo están relacionadas con los que montan servotronic, sino que lo hacen todos. Y también es cierto que otras muchas marcas el efecto es exactamente el mismo. Y puede que sea tan sutil que yo no llegue a detectarlo, pero tampoco noto alteraciones en el régimen del motor y el ralentí cuando se produce este efecto. También creo que hay que diferenciar algo que pueda resultar más o menos "desagradable" (hablo de estas vibraciones en estas circunstancias, suelos deslizantes) con que esto en SI sea un problema o un mal funcionamiento de un determinado componente del coche-dirección-motor. Repito, si nos puedes echar algo de luz al respecto, encantados todos de tus aportaciones. Un saludo Hola, yo os doy la solución al problema de la vibración en suelo deslizante, aquí la tenéis: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/282128-servotronic/page-4#entry3620212 Yo cambié esa pieza y desapareció la vibración. El problema es que en AUDI españa os van a decir que esa nota no existe. Tendréis que insistir ya que es una nota técnica de USA. Salu2. Editado 27 de Diciembre del 2013 por akirax Responder
pmoro1975 Publicado 9 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2014 Ha habido nuevos avances? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.