primoantonio Publicado 12 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2010 Buenas tardes compañeros. Ayer cuando llené el depósito (de 95) el que me atendió en la gasolinera me aconsejó que cada 3 depósitos de 95 echara uno de 98 debido a que limpia y es bueno para que no se pique el tubo de escape. ¿Es ésto cierto? Yo hasta ahora tan sólo echaba 95 porque es lo que ponía en el manual del coche. Muchas gracias y un saludo! Responder
dragon88 Publicado 12 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2010 (editado) la primera vez que lo oigo, 13 años de 95 y ningun cambio de tubo de escape por cierto tambien tengo un 125 1.8 Editado 12 de Agosto del 2010 por dragon88 Responder
Bully Publicado 12 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2010 Lo mismo digo, 95 y misma línea al completo de tubo de escape con 233.000 kms al igual que antes con un Golf 3 con 235.000 kms. Estos kilometrajes es porque en el primer coche, el A3 va a cambiarse el catalizador por una preparación mecánica, en el segundo por venderlo. También es la primera vez de saber de esta recomendación. Responder
dragon88 Publicado 12 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2010 las recomendaciones sin explicaciones tecnicas no me valen, y hasta donde yo se eso me parece un poco ilogico Responder
jvil Publicado 12 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2010 (editado) Yo te diría que 98 pero en gasolineras de calidad, no las antiguas que a saber qué hay allí, por el tema de la limpieza de los conductos y tanques. Y ya de paso si llenamos el depósito por la mañana o por la noche, cuando no haya sol mejor por el tema del ahorro, algo se nota dicen los expertos. Editado 12 de Agosto del 2010 por jvil Responder
primoantonio Publicado 12 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2010 Yo en realidad no le he echado 98, salvo las pocas veces que lo coge mi padre y lo llena de 98... al menos espero que no sea malo!! aunque bueno... tampoco será! Responder
maNachment Publicado 12 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2010 yo creo que un 1.8 125 no aprovecha ese octanaje Responder
chechufdez Publicado 12 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2010 yo creo que un 1.8 125 no aprovecha ese octanaje +1, aunque es algo que no es apreciable en nuestros motores (1.8 el mío también ) maNachment, tienes un privado en la bandeja para el tema de la barra, házmelo saber cuando puedas porfa Responder
dragon88 Publicado 13 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2010 yo creo que un 1.8 125 no aprovecha ese octanaje +1, aunque es algo que no es apreciable en nuestros motores (1.8 el mío también ) maNachment, tienes un privado en la bandeja para el tema de la barra, házmelo saber cuando puedas porfa no os tomeis a mal lo que os digo pero os equivocais, el sistema de encendido electronico tiene un sensor llamado de detonaciones, que sirve para adelantar o atrasar el encendido (algo que antiguamente se hacia de forma manual y ahora lo hace la propia centralita) contra mayor octanaje mas tarde se producira una detonacion porlo que se podra adelantar un poquito mas el encendido... entonces si se aprovecha y si le hecas 98 lo notaras ahora si, con 95 anda perfectamente, es mas economico para el bolsillo e igualmente buena, yo hecho efitec 95 y cero problemas Responder
chechufdez Publicado 13 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2010 (editado) dragon88, tienes toda la razón que un motor, sea cual sea su cubicaje, funciona mejor con una gasolina cuyo octanaje"cuanto más alto mejor". Pero en mi caso, me refiero a que lo único que noto es un aumento del consumo (98). En una conducción de calle con nuestros motores creo que es casi inapreciable, más bien puede engañar el efecto placebo. En coches con 1.8T o superiores me iría de cabeza a la 98, con más razón aún si alguno de éstos anda reprogramado. En mi coche solo noto el cambio en el bolsillo, igual hay gente que lo note en el comportamiento pero creo que sería en una conducción a nivel de circuito. Eso no quita que lo que dices no tenga razón, simplemente igual no logré exponer lo que quería decir realmente. Saludos Editado 13 de Agosto del 2010 por chechufdez Responder
dragon88 Publicado 13 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2010 entiendo lo que me quieres decir, pero como yo directamente no soy de 98 te digo la teoria xD Responder
maNachment Publicado 13 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2010 estoy deacuerdo. Yo al mio, un 1.8T reprogramado, le echo 98, ya que creo que es mas que recomendable. saludos Responder
KRRRR9 Publicado 14 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2010 lo de 95 o 98 es un indice de octanje lo que indica es la capacidad de autodetonacion de la gasolina esto quieres decir que depende de la relacion de compresion del motor y de su temp de funcionamiento por ejemplo un motor con 12:1 de copmpresion y que trabaje a 90-100ºC con 95 ira bien en cambio uno que tenga 15:1 de compresion iy trabaje a 100-110ºC ira mejor con la 98 segun el indice la de 95 se autoenciende antes si se usa en un motor que esta echo para 98 tendra problemas de picado de biela ya que la mezcla de aire gasolina del cilindro se encendera cuando quiera no cuando salte la chispa en la bujia del encendido. La mayoria de coches esta echo para funcionar con gasolina de 92 o 95 como minimo de hay para arriba. Responder
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