nolito Publicado 12 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2010 Hola buenas tardes: A ver si alguien sabe lo que le ocurre a mi AUDI A4...... Resulta que se me enciende a partir de unas 2.000 rpm el chivato de aceite en color rojo y empieza a pitar! el vehiculo va del todo bien...... es decir no se nota nada raro en el motor, falta de fuerza o algo. Lo unico este chivato! Podria ser la bomba de aceite? A alguien le ha ocurrido? que puede ser? Muchas gracias a todos Un saludo Responder
Ramón Piñeiro Publicado 12 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2010 Puede que sea el sensor, ¿no? Si el nivel de aceite es el correcto debe ser eso. Si fueras sin aceite se te habría cascado ya. Responder
GoNzCiD Publicado 13 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2010 (editado) te pita el de nivel o el de presión? que motor y año? si es por presión y tienes bien el nivel puede que sea la bomba de aceite. O como te dicen, en el mejor de los casos el sensor. Editado 13 de Agosto del 2010 por GoNzCiD Responder
MV_a3 Publicado 17 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2010 Espero que no te pase como ami amigo, he cambiado el sensor, he comprobado la presion de la bomba en frio y en caliente y cero problemas sin embargo no hay manera de solucionarlo, le he pasado el vag-com y no me da errores, pienso que igual es el cuadro que esta mal. Estoy a la espera de un cuadro con el FIS que no este muy mal para ver si asi se soluciona. Un saludo Responder
nolito Publicado 17 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2010 Muchas gracias a todos por vuestra ayuda........... no tengo ni idea, voy a ver si me miran el tema de la presion del aceite,.......... no se.............. no deja de pitar el condenaooo. Ya pienso que sea la bomba de aceite...... con mas seguridad. Un saludo y gracias de nuevo Responder
Barmor Publicado 18 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2010 No lo dejes que es un tema muy importante como para andar con el coche normalmente,cuando pita este sensor si es debido a falta de presión de aceite normalmente suele estar MUY por debajo de los mínimos. Mira el nivel de aceite y si está bien que te pasen la máquina a ver que te dice pero me suena a bomba de aceite cascada. Responder
klctin Publicado 18 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2010 no quiero ser gafe, pero le he preguntado a mi mecanico de confianza y me ha dicho que le suena a bomba de aceite. Responder
GoNzCiD Publicado 19 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2010 no quiero ser gafe, pero le he preguntado a mi mecanico de confianza y me ha dicho que le suena a bomba de aceite. Eso es lo que ya le dije yo en el mensaje 3. Pero si dice que lo ha comprobado.... algún corto del cable del sensor quizás? sea del modo que sea lo ideal seria dar con ello o registrar la presión de la bomba en todo momento para ver qué pasa cuando se enciende el chivato. salu2 Responder
cramr Publicado 4 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2013 Hola, Tengo un a4 1.8t b5 de enero del 98...ayer mirando el nivel de aceite, no llega a manchar nada la varilla, vamos que no llega ni al mínimo. Compré un litro, lo eché y llega a la parte baja de la varilla, pero ni tan siquiera al mínimo. Hoy le echaré algo mas. Se supone que si esta por debajo del minimo debería saltar el aviso del aceite no?? todos los b5 llevan o algunos no?? es que en otro hilo que abri, un forero me dijo que creia que no tenian. Si al coche le entran 3,9 litros y con 1 litro no llega al nivel recomendado...habra podido jod** algo? Responder
luislucena Publicado 5 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2013 No todos los modelos tienen sensor, quedarte sin aceite peligro pero no quiere decir que hallas fastidiado algo, revisa si te pierde por algun lado y mucho cuidado con quedarte sin aceite que la lias parda. S2 Responder
cramr Publicado 5 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2013 Para chequear si pierde aceite, podría poner un carton justo debajo de donde estaría el deposito del aceite verdad??? y ver si cae...aunque los coches siempre echan liquido de condensación, del aire, etc. Responder
luislucena Publicado 5 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2013 Es buena idea si no tienes cubre cárter, así si pierdes sabes donde, yo no tengo perdida de aceite, pero si consume, pero nada preocupante. Responder
subarita Publicado 5 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2013 (editado) Seamos realistas. A ese motor se le ha hecho funcionar durante muchísimo tiempo con un tercio menos de aceite del debido, y pensar que no ha quedado tocado es fantasía pura. Y digo ésto porque de perder litro y pico en poco tiempo, hubiera dejado unos charcos en cada lugar de parada, imposible de pasar por alto. Sospecho que ese aceite ni se ha tocado ni mirado en años. ¿Acierto o me equivoco?. Edito y añado: ¿Te dignaste a mirar la presión a las ruedas alguna vez? Lo mismo te llevas la sorpresa de que vas con menos de medio kilo. Editado 5 de Noviembre del 2013 por subarita Responder
Javiolo Publicado 5 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2013 Seamos realistas. A ese motor se le ha hecho funcionar durante muchísimo tiempo con un tercio menos de aceite del debido, y pensar que no ha quedado tocado es fantasía pura. Y digo ésto porque de perder litro y pico en poco tiempo, hubiera dejado unos charcos en cada lugar de parada, imposible de pasar por alto. Sospecho que ese aceite ni se ha tocado ni mirado en años. ¿Acierto o me equivoco?. Edito y añado: ¿Te dignaste a mirar la presión a las ruedas alguna vez? Lo mismo te llevas la sorpresa de que vas con menos de medio kilo. Mientras el nivel esté por encima de la entrada a la bomba no le pasa nada de nada. Si baja de ahí entonces pitará el aviso de presión del aceite, cosa que no parece que haya pasado. En 15.000km es muy factible que un motor pueda llegar a consumir 1,5l de aceite y ya no te digo si está preparado para un servicio Long Life de 30.000km como lo estaban los ultimos B5 de gasolina. Aún así lo primordial es comprobar fugas. Un saludo Responder
subarita Publicado 7 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2013 (editado) Mientras el nivel esté por encima de la entrada a la bomba no le pasa nada de nada. Si baja de ahí entonces pitará el aviso de presión del aceite, cosa que no parece que haya pasado. En 15.000km es muy factible que un motor pueda llegar a consumir 1,5l de aceite y ya no te digo si está preparado para un servicio Long Life de 30.000km como lo estaban los ultimos B5 de gasolina. Aún así lo primordial es comprobar fugas. Un saludo Si ese consumo de aceite te parece normal, no me extraña que creas que por ir con un tercio menos de aceite "no pasa nada". Lo que no es normal es pasar del coche, y pensar como las mujeres: " .....*******************..........." Editado: Las respuestas misoginas y machistas no son bienvenidas. Por comentarios como el tuyo, hemos "perdido" a varias compañeras que saben muchísimo más que solamente echar gasolina al coche. Editado 7 de Noviembre del 2013 por sata Responder
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