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Seamos realistas. A ese motor se le ha hecho funcionar durante muchísimo tiempo con un tercio menos de aceite del debido, y pensar que no ha quedado tocado es fantasía pura. Y digo ésto porque de perder litro y pico en poco tiempo, hubiera dejado unos charcos en cada lugar de parada, imposible de pasar por alto. Sospecho que ese aceite ni se ha tocado ni mirado en años. ¿Acierto o me equivoco?.

 

Edito y añado: ¿Te dignaste a mirar la presión a las ruedas alguna vez? Lo mismo te llevas la sorpresa de que vas con menos de medio kilo.

Hablas demasiado y sin saber no crees???

 

El coche lleva con nosotros desde marzo. En marzo se miró el aceite y estaba entre mínimo y máximo. Y el aire de la ruedo no lo miro habitualmente, pero 3 o 4 veces se ha revisado

 

El coche lo coge mi chica, yo no...si ha dejado un charco de aceite en la calle, cuando va a currar pues logicamente al irse no se...no lo vería yo, no lo va a ver ella. Y en el garaje hay alguna marca como de agua o algo asi, si fuera aceite sería manchas negras grandes, y solo hay alguna mancha pequeñita.

 

Y no se si tendrá algo o no, pero no digas que se han hecho muchisimos kms con poquisimo aceite si no sabes....este coche se ha cogido poquisimo, apenas 2000 kms desde marzo o poco más, pues eso


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Seamos realistas. A ese motor se le ha hecho funcionar durante muchísimo tiempo con un tercio menos de aceite del debido, y pensar que no ha quedado tocado es fantasía pura. Y digo ésto porque de perder litro y pico en poco tiempo, hubiera dejado unos charcos en cada lugar de parada, imposible de pasar por alto. Sospecho que ese aceite ni se ha tocado ni mirado en años. ¿Acierto o me equivoco?.

 

Edito y añado: ¿Te dignaste a mirar la presión a las ruedas alguna vez? Lo mismo te llevas la sorpresa de que vas con menos de medio kilo.

Hablas demasiado y sin saber no crees???

 

El coche lleva con nosotros desde marzo. En marzo se miró el aceite y estaba entre mínimo y máximo. Y el aire de la ruedo no lo miro habitualmente, pero 3 o 4 veces se ha revisado

 

El coche lo coge mi chica, yo no...si ha dejado un charco de aceite en la calle, cuando va a currar pues logicamente al irse no se...no lo vería yo, no lo va a ver ella. Y en el garaje hay alguna marca como de agua o algo asi, si fuera aceite sería manchas negras grandes, y solo hay alguna mancha pequeñita.

 

Y no se si tendrá algo o no, pero no digas que se han hecho muchisimos kms con poquisimo aceite si no sabes....este coche se ha cogido poquisimo, apenas 2000 kms desde marzo o poco más, pues eso

 

 

Sí, hablo (en este caso tecleo) demasiado, pero tú revisas muy poco. De todas formas lamento que te hayan colado un motor tocado; es bastante difícil descubrir consumo de aceite en un primer contacto.

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Mientras el nivel esté por encima de la entrada a la bomba no le pasa nada de nada. Si baja de ahí entonces pitará el aviso de presión del aceite, cosa que no parece que haya pasado.

 

En 15.000km es muy factible que un motor pueda llegar a consumir 1,5l de aceite y ya no te digo si está preparado para un servicio Long Life de 30.000km como lo estaban los ultimos B5 de gasolina.

 

Aún así lo primordial es comprobar fugas.

 

Un saludo

 

 

Si ese consumo de aceite te parece normal, no me extraña que creas que por ir con un tercio menos de aceite "no pasa nada". Lo que no es normal es pasar del coche, y pensar como las mujeres: " .....*******************..........."

 

Editado: Las respuestas misoginas y machistas no son bienvenidas. Por comentarios como el tuyo, hemos "perdido" a varias compañeras que saben muchísimo más que solamente echar gasolina al coche.

 

 

He tenido alguna que otra compañera técnico desde tiempos de estudiante, y ellas mismas reconocían ser rara avis, lamentándose de las costumbres y tendencias de la inmensa mayoría de su propio género. No encuentro lugar a esos calificativos, pero si es tema tabú, por mí queda zanjado.

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Bueno, lo importante ahora es solucionar el problema.

 

No pierdas el tiempo con gente que además de no aportarnos nada, tiene poca intención de ayudar.

Lo primero es que una vez rellenado el aceite hasta el nivel correcto, probeis el coche comprobando que no deja manchas de aceite. También es importante que el humo del escape no tenga ningún color raro (sobre todo azul).

Mira también el líquido anticongelante, comprueba que no tenga aceite.

 

Si todo está en orden anota cuanto aceite consume. En el manual de usuario viene la cantidad de aceite que puede consumir tu coche como máximo dándole un uso normal.

 

Ya nos contarás compañero

Un saludo

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Mientras el nivel esté por encima de la entrada a la bomba no le pasa nada de nada. Si baja de ahí entonces pitará el aviso de presión del aceite, cosa que no parece que haya pasado.

 

En 15.000km es muy factible que un motor pueda llegar a consumir 1,5l de aceite y ya no te digo si está preparado para un servicio Long Life de 30.000km como lo estaban los ultimos B5 de gasolina.

 

Aún así lo primordial es comprobar fugas.

 

Un saludo

 

 

Si ese consumo de aceite te parece normal, no me extraña que creas que por ir con un tercio menos de aceite "no pasa nada". Lo que no es normal es pasar del coche, y pensar como las mujeres: " .....*******************..........."

 

Editado: Las respuestas misoginas y machistas no son bienvenidas. Por comentarios como el tuyo, hemos "perdido" a varias compañeras que saben muchísimo más que solamente echar gasolina al coche.

 

 

He tenido alguna que otra compañera técnico desde tiempos de estudiante, y ellas mismas reconocían ser rara avis, lamentándose de las costumbres y tendencias de la inmensa mayoría de su propio género. No encuentro lugar a esos calificativos, pero si es tema tabú, por mí queda zanjado.

 

 

Decir que las mujeres (tal como tú lo expesas TODAS) solo se preocupan de echar gasolina al coche, es machismo. Por aquí han pasado raras avis y por comentarios como el tuyo se han marchado.

 

Si por tu parte queda zanjado el tema (que no es tabú, es educación), ............por la mía también.

 

Saludos.

Publicado (editado)

Bueno, lo importante ahora es solucionar el problema.

 

No pierdas el tiempo con gente que además de no aportarnos nada, tiene poca intención de ayudar.

Lo primero es que una vez rellenado el aceite hasta el nivel correcto, probeis el coche comprobando que no deja manchas de aceite. También es importante que el humo del escape no tenga ningún color raro (sobre todo azul).

Mira también el líquido anticongelante, comprueba que no tenga aceite.

 

Si todo está en orden anota cuanto aceite consume. En el manual de usuario viene la cantidad de aceite que puede consumir tu coche como máximo dándole un uso normal.

 

Ya nos contarás compañero

Un saludo

 

Eso, que te atienda a ti, que tú sí que aportas con tus conocimientos de niveles de aceite. Así ayudarás mucho..... Pero a gripar. A ningún motor hay descuidar el aceite, pero a un AEB menos.

 

El mejor consejo que le podemos dar es que se lo miren en un taller, fugas internas, holguras, estanqueidades y demás.

Editado por subarita
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No te comas la cabeza, rellena hasta el máximo y controla cada cierto tiempo la pérdida o consumo. Si te queda poco para la revisión, cámbialo y contrólalo también. Esto es muy importante ya que irás viendo con que periodicidad va perdiendo/consumiendo aceite.

 

Como bien te han dicho, un cartón por debajo es un buen truco para ver si pierde o no. Si así es a posteriori tendrás que ir revisando por donde tiene la fuga.

 

Nunca es bueno circular con el aceite por debajo del mínimo pero no por ello tienes porqué encontrarte con el motor destrozado ni mucho menos. Ya nos irás contando.....

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A parte de lo que te comentan los compañeros de poner un cartón debajo del motor cuando paras, déjalo un rato al ralentí (10 minutillos) con el motor caliente y mira si pierde.

 

Hay veces que no pierde a motor parado, pero si con el motor en marcha, por ejemplo : pensábamos que el coupé de mi hija consumía aceite, en el parquing no dejaba mancha, pero le bajaba el nivel de aceite.

Hoy le hemos cambiado la correa de distribución, la bomba del agua, el aceite, el filtro del aceite, el refrigerante, el temocontacto del electroventilador, .............. y cuando ya estaba todo montado y mientras purgábamos el circuito de refrigeración, hemos visto que pierde aceite por el retén del cigúeñal. Pero solo pierde con el motor en marcha .....

 

 

Saludos.

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Motor tocado con el aceite a nivel minimo??? La de cosas nuevas que se aprenden por aqui, me da a mi que los fabricantes quisieron que los motores se destrozen con pocos km...Porque si con gastar 1l de aceite cada 10000km el motor queda tocado, entonces alguien me explique, por favor, la cantidad de kms de nuestros coches!

cramr, haz caso a los compañeros, hechale aceite hasta llegar a nivel y vés comprobando. A la que detectas la fuga, arreglalo. No te comas la cabeza, el motor no tiene nada !

 

Sin aceite, y no es un Audi :

 

http://www.youtube.com/watch?v=pcYBgod7L_k

 

Un saludo!:thumbsup:

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Gracias a los que no sois bordes, al otro personaje paso...eres el mas listo, enhorabuena!!

 

Ya lo rellené y lo seguiré controlando. Ya digo que en el garaje no mancha, al menos no grandes cantidades. Si veo que vuelve a perder lo llevo al taller.

 

Y la verdad, paso un poco del coche, es viejo, salio barato, y lo coge mi chica....yo apenas lo muevo, es un coche para hacerla el apaño de ir de A a B....en su dia fue el que mejor me salia calidad/precio

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Mi coche, por poner un ejemplo, en el intervalo de 15.000 km entre cambio y cambio de aceite, gasta más de 1 litro y diría que hasta casi más de 2, no gotea, aparentemente y tiene el motor "limpio". Tengo casi claro que fuga por la junta del enfriador del aceite, simplemente lo reviso de vez en cuando hasta que lo repare, y hasta ahora va como la seda.

 

Os voy a contar más, el otro día me encontré que el aceite no tocaba la varilla(nada de nada), el testigo sin embargo no se había encendido, al añadirle le añadí litro y pico, y no le ha pasado absolutamente nada, ni siquiera sonaban los taqués. (No me echéis la culpa, que yo no uso este coche... se que esto es una insensatez, me eche las manos a la cabeza de lo que podía haber pasado)

De todo esto me surge una pregunta, ¿cuanto tiene que bajar el nivel de aceite para que se encienda el testigo? ¿Tengo el testigo roto? (se enciende al dar el contacto)

 

 

Un saludo.

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Mi coche, por poner un ejemplo, en el intervalo de 15.000 km entre cambio y cambio de aceite, gasta más de 1 litro y diría que hasta casi más de 2, no gotea, aparentemente y tiene el motor "limpio". Tengo casi claro que fuga por la junta del enfriador del aceite, simplemente lo reviso de vez en cuando hasta que lo repare, y hasta ahora va como la seda.

 

Os voy a contar más, el otro día me encontré que el aceite no tocaba la varilla(nada de nada), el testigo sin embargo no se había encendido, al añadirle le añadí litro y pico, y no le ha pasado absolutamente nada, ni siquiera sonaban los taqués. (No me echéis la culpa, que yo no uso este coche... se que esto es una insensatez, me eche las manos a la cabeza de lo que podía haber pasado)

De todo esto me surge una pregunta, ¿cuanto tiene que bajar el nivel de aceite para que se encienda el testigo? ¿Tengo el testigo roto? (se enciende al dar el contacto)

 

 

Un saludo.

 

Ya, es que no se que pensar... no creo, pero puede que la guía de la varilla de aceite, o la propia varilla no sean las suyas?? lo comprobare, en un mesecito que coja el coche. Pero ya digo, hasta el momento cero problemas.

 

Un saludo.

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