Jump to content

A6 2.0 tdi


Publicaciones recomendadas

somos 2 taxistas yo tenia un A6 2.7 manual y mi mujer un A6 2.0 multitronic. Yo en cuatro años le meti 540.000km y le cambie una vez el potenciometro lo demas mantenimiento(aceite, ruedas...). A mi mujer le empezo a encedense un chivato amarillo, solucion del garaje: apagar el motor y encenderlo se le iba el chivato hasta que a los 120.000km se quedo tirada. una valvula que se habia "doblado". Esto sin que hiciera un año el coche. Por esto y por poca atencion y desconfianza que me daban nos fuimos a otro garaje. La atencion superbuena, precios muy buenos ya que en audi a los 30.000km me cobraban +/- 400€ y en este otro garaje 250€ y a los 60.000km 600 contra 350€. Todo esto con mantenimiento segun libro y aceite castrol. A los 170.000km se le rompio el volante motor, me lo cambiaron, a los 20.000 de cambiar se estropeo otra vez me lo cambio en garantia y a otros 20.000 km se volvio a estropear otra vez. El mecanico me dijo, que lo llevara a audi porque el preguntaba a los tecnicos y unos decian que era la caja de cambios, la soltaron y estaba bien solto el motor y que estaba bien. pues llevamos a audi se le cambio otra vez el volante motor pero a los 20.000km se rompio otra vez. En la siguiente le cambiaron el motor de arranque y el volante motor. Nada, alos 20.000 otra vez el coche cada vez vibraba mas y empezo a encenderse el chivato amarillo otra vez. Solucion la misma de antes apagar el motor y encenderlo hasta que un dia ya no arrancaba. La averia, que se abria roto un tornillo que sujetaba una valvula y al romperse esta que no mandaba bien la señal y el catalizador catacrac.1.640€ de factura despues de estar el coche en el garaje 21 dias y de NO habernos dejado un coche de susticion, ni la empresa ni audi class, recogemos el coche y nos dicen que no nos han cambiado el volante motor porque no saben lo que tiene y lo unico que va a hacer es romper mas volantes motor. Nos dicen que sigamos utilizando el coche pero ya es muy incomodo porque la direccion no vibra para el coche si. La ultima despues, de haberle cambiado otra vez el motor(usado 30.000km), volante motor(10 veces), 2 motores de arranque) el coche empieza a calarse. Esto ha sido cambiarle el motor y ya. Y ahora me dicen que seran los inyector y que me costara 2.600€. Os parece esto normal??? me gustaria que me ayudarais para indicarme a donde deberia acudir para solucionar el tema de una vez por todas. Ahora el coche tiene 317.000km, con el motor "nuevo" 5.000. Por cierto, el garaje es audi alcibar en Azkoitia (gipuzkoa)

Editado por xaibor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Madre mía...que peliculón. Lo que está claro es que en todas las marcas hay ovejas negras.

 

En Renault, por ejemplo, se nos ha roto en mi familia un motor con 110.000 km (2.2 cdti) que circula habitualmente por tu zona y sale unos 9.000 euros la reparación en la renault, ¿que nos cubre la marca? el 30% ya que reconocen fallo de fabricación, ¿que cuesta colocar otro motor fuera de la marca? 5.000 euros...ahora ¿que haces? ¿reclamar y hacerte viejo esperando nada o gastarte la pasta fuera de la concesión oficial y tragar?

 

Soy de la opinión de que cuando un coche comienza con problemas es mejor, si se puede, cambiarlo cuanto antes por si continúan éstas.

 

Supongo que salvo que quieras contratar un abogado particular e incurrir en gastos de peritos mecánicos, etc.. siempre puedes recurrir a la oficina del consumidor para ver cómo te pueden orientar con el problema. En una ocasión lo hice y me asesoraron bien.

 

En el tema de los garajes oficiales es difícil encontrar uno que no tenga reclamaciones por tratos indeseados alos clientes y falta de soluciones.

 

Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que lo tuyo es una odisea. Estoy de acuerdo con Kolari (bienvenido de nuevo!, Kolari), te ha debido tocar el coche "del viernes", y en estos casos lo mejor es desprenderse de el, aunque con la kilometrada que tiene .... Hoy en día, los coches se han vuelto tan complicados, en cualquier sentido, que los talleres solo son capaces de manejar averías que salten a la vista, y para ver que esa valvula estaba tocada, habrían tenido que sacar culata, distribución, etc. Y a 60 ó 70 € la hora + IVA a ver quien se atreve a firmar! Con esto no quiero decir que no tengas razón -que la tienes - sino que ya se nos acabó el diagnóstico "de oído" y lo mejor es que el coche te salga bueno, porque si no, estas perdido. Yo cambié de marca (despues de 4 coches seguidos) por causa de un Concesionario, y mi hija con dos coches de esa misma marca también tuvo un problema en su último coche y tuvo que abandonar porque se reían de ella. Supongo que su próximo coche será de otra marca.

 

Una pregunta: Has llevado el coche siempre a un concesionario Audi o en algun momento has pasado por independientes? No lo digo a efectos técnicos (en mi opinión, hay talleres privados cuyo personal es mucho mejor, profesionalmente hablando) sino porque los fabricantes siempre se suelen agarrar a esta circunstancia para rechazar cualquier responsabilidad. Me supongo que el coche con el que reemplaces a este no será, por lógica, otro Audi, pero esto te puede pasar con cualquier otra marca, la estrellada ó incluso esa japonesa tan lujosa de la que dicen es la que mejor trato da al cliente.

 

Yo tengo un coche igual a ese tuyo (2.0 TDi Multitronic DPF) y de momento va bien, pero solo tiene 41.000 kms. Aunque no hace mucho el dichoso chivato amarillo empezó a destellear, fuí al concesionario y tampoco sabían lo que era pero, por instrucción de "Barcelona", me resetearon el programa de inyección y, sorpréndete, el coche iba despues mucho mejor. Al poco tiempo volvió a saltar el testigo maldito, pero esta vez también saltó el del DPF. Y ahora sí vieron que el problema era el sensor de presión del DPF que había cascado. Lo repusieron y hasta ahora. Pero también yo tuve un problema - además por una chorrada - con el Concesionario donde compré el coche, con Audi España e, incluso, con Audi Alemania. Ninguno me contestó de forma ni medianamente educada ni razonable. O sea ....

 

Un saludo, y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.