littlered Publicado 14 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2010 Pues eso... Que estaba dandole vueltas a poner el tempomat y la duda me surge con el ordenador de abordo. En mi caso (tonto de mi) no lo pedí por lo que la pregunta era si se puede poner a posteriori ya que si, al igual que el tempomat consiste en añadir una palanca, aprovechando el viaje se puede hacer las dos cosas y que salga mas económico. Alguien lo ha hecho o es una burrada lo que estoy diciendo? Responder
Dani_cor Publicado 14 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2010 Yo lo puse, y eso que me dijeron que era una burrada, pero solo codificar y poner la palanca para ordenador de abordo y la del tempomat igual Responder
Xan Publicado 14 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2010 Son cosas independientes. Puedes tener perfectamente tempomat sin ordenador. Responder
littlered Publicado 15 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2010 Yo lo puse, y eso que me dijeron que era una burrada, pero solo codificar y poner la palanca para ordenador de abordo y la del tempomat igual Porque te dijeron que era una burrada? En principio en mi anterior coche tenia ordenador de abordo y al principio si pero luego lo usaba mas bien poco. Por eso no lo puse. En junio he tendio una hija y he descubierto que el airbag del acompañante ya no se puede anular tal y como dice el manual desde la guantera (mi sb es de agosto del 2009). De ahí lo del ordenador de abordo, por ver si se puede desactivar y volver a activar desde ahí y no tener que ir al conce cada vez. Responder
littlered Publicado 15 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2010 Son cosas independientes. Puedes tener perfectamente tempomat sin ordenador. Si si, eso lo se. La idea original era esta, pero como explico en otro post, no puedo desactivar de forma manual el airbag del acompañante para poder llevar sillitas de niño, de ahí el que me surga el intentar solucionarlo mediante la instalación del ordenador de abordo. El juntar los dos temas era principalmente por un tema de economía. Mejor desmontar una vez el volante y hacer lo que haya que hacer que no pagar por desmontarlo dos veces! Responder
pacs Publicado 15 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2010 Para el ordenador de a bordo tienes que comprar otro cuadro que sí tenga ordenador de a bordo. Si lo compras nuevo son entre 400-500 euros más codificarlo. Lo puedes comprar de segunda mano por ebay entre 100 y 250 euros pero el coche se te quedará con los km que venía el cuadro. De todas maneras asegúrate que en el conce te lo quieren poner porque algunos concesionarios no lo hacen, y para el tema del cuadro necesitas ir al conce obligatoriamente. Además añade otros 60 euros por la maneta del limpiaparabrisas con ordenador de a bordo. Por otra parte, dudo mucho que desde el ordenador de a bordo puedas desactivar el airbag. No estoy 100% seguro pero me extraña mucho. Responder
littlered Publicado 15 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2010 (editado) Para el ordenador de a bordo tienes que comprar otro cuadro que sí tenga ordenador de a bordo. Si lo compras nuevo son entre 400-500 euros más codificarlo. Lo puedes comprar de segunda mano por ebay entre 100 y 250 euros pero el coche se te quedará con los km que venía el cuadro.De todas maneras asegúrate que en el conce te lo quieren poner porque algunos concesionarios no lo hacen, y para el tema del cuadro necesitas ir al conce obligatoriamente. Además añade otros 60 euros por la maneta del limpiaparabrisas con ordenador de a bordo. Por otra parte, dudo mucho que desde el ordenador de a bordo puedas desactivar el airbag. No estoy 100% seguro pero me extraña mucho. A que te refieres con lo del cuadro? Mi SB es la versión TDIe y lleva el pequeño display que supongo que el FIS, donde se va mostrando todo el tema del equpo de audio, averias, marcha recomendada etc. Hay algun cambio mas? Estoy perdido!!! De cualquier modo, si el tema del ordenador de abordo no me soluciona la papeleta entonces me da un poco igual ya te digo que era de los extras con menos gancho para mi gusto Editado 15 de Agosto del 2010 por littlered Responder
pacs Publicado 15 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2010 Entonces sí que tienes ordenador de a bordo. A qué te refieres con lo de ordenador de a bordo? Ahora el que está perdido soy yo.. Responder
Falconeti Publicado 16 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2010 Sé a qué se refiere. A mí me pasa lo mismo. En el FIS queda un hueco en el displau justo encima de donde aparece lo de la marcha recomendada que está en blanco siempre. En teoría es el hueco destinado a la información del ordenador de a bordo ( Consumos, media, etc.) Yo tampoco lo compré de fábrica y me gustaría ponerlo. Basta con poner la maneta y activarlo con el VAGCOM??? Saludos. Responder
littlered Publicado 16 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2010 Entonces sí que tienes ordenador de a bordo. A qué te refieres con lo de ordenador de a bordo? Ahora el que está perdido soy yo.. Exacto. Es un cuadro con ordenador de abordo. Pero la maneta de los intermitentes no tiene los botones. El tema es, si en mi caso, con la maneta + codificación se puede hacer. Vamos, que si hay que abrir para el tempomat se pueden hacer las dos cosas a la vez para que salga mas barato. Responder
daniel.ramirez Publicado 20 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2010 Cuestion de comprar el control 8P0 953 519 E, y los cables, codificar el cuadro de instumentos y listo. Slaudos. Responder
damoba Publicado 9 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2011 cuanto cuesta codificarlo?seguro q te piden 50 o 60 euros en la casa Responder
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