carlos1962 Publicado 27 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2004 Hola amigos; alguien podría indicarme a qué Km. se les cambian las correas de la distribución a los A6 2.8 Gasolina Tipt.???. Gracias y saludos. Responder
AUDICANARIAS Publicado 27 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2004 segun el manual, a los 100000 km. Pero aqui aconsejan a los 90000km (en España). Hay varios post aqui que explican con todo detalle lo que tienes que cambiar (ademas de la correa) Responder
A6163CV Publicado 27 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2004 hola Carlos según el manual a los 100.000 kms. no te puedo decír mucho mas ya que el mío es tdi y se cambia a los 120.000... a ver si te sale alguien por el foro que te pueda decir algo.. saludos Responder
AUDIOMECA Publicado 27 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2004 Hola el manual pone claramente 120.000 km. no pone en ningun lado 100.000 o 90.000 km. Debes cambiar todos los tensores (2) rodillos y correa, ademas de la bomba de agua, y correa poly v si no tiene los km y tiene unos 5-6 años debes cambiarsela por seguridad. hay un kit de reparacion de correa de distribucion, sale mas bararto que comprar todo separado. ojo que en el kit falta el tensor inferior. si la cambias en un taller no oficial, recuerdales precargar el tensor inferior a 1,5kg. antes de encender el coche sino se te pasara un diente. un saludo la bomba de agua imprescindible, si te pierde (que perdera, porque pierden todas) cae el liquido sobre el rodillo inferior y te lo corroe pudiendo romper . un saludo Responder
carlos1962 Publicado 28 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2004 Gracias a todos y en especial a Audiomeca por tan certera información. Bueno menos mal que aún le quedan más de 30.000Km. para el cambio, independientemente de los años claro. Imagino que en la casa se ocuparán de todo el aspecto técnico. Lo dicho saludos. Responder
barry1 Publicado 28 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2004 ¿existe mas de un tipo de motor en el modelo A6 2.8 gasolina?,,porque a mi en el taller(no Audi) me dijeron que el mio llevaba cadena, que no correa, y era de por vida. Responder
Baquero Publicado 28 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2004 Audi por desgracia creo que solo monta correas, ya nos gustaría que montara cadena, como Mercedes, BMW, y muchos otros mas. AUDIOMECA, en su línea, y por cierto muy, muy útil la información de precargar el tensor inferior a 1,5kg Un saludo Responder
mamr Publicado 28 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2004 Hola a todos, que yo sepa todos loa Audi llevan correa de distribución como bien han dicho, con la unica excepción del V8 4.2 y sólo cuando se monta en el A6 Allroad, en los demás V8 tambien correa. Que me corrija alguien si me equivoco. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.