Jony Publicado 16 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2010 Pues eso llevo 3 meses con el navi en el coche y no he conseguido todavia conectarlo en condiciones. No encuentro nadie que me diga donde conectar el can high y el can low en mi A3 8P del 2003. Ni siquiera en el conce me han sabido decir donde, ya que los esquemas que tienen ellos son para a partir del 2005 y Gateway es diferente ya que el mio es de 16 pines y el de ellos de 20. Una ayuda por favor que estoy desesperado. Responder
german18t Publicado 16 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2010 en el cuadro de instrumentos deberias tener can-h y can-L, mira haber si encuentras los esquemas.en el foro de electronica habia un post donde montaban un reloj radiocontrolado y estaban colgado el esquema del cuadro,te pondria el enlace pero escribo desde el movil y no me deja abrir ventanas ni copiar enlaces,prueba poniendo "radiocontrolado" en el buscador,de todas formas estos cables les llegan a todas las unidades del coche,son 'naranjas' y los puedes coger de cualquier parte.suerte y un saludo Responder
Jony Publicado 16 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2010 Pues no encuentro el esquema. Te agradeceria si me pones el enlace. Un saludo y gracias por responder Responder
queroseno Publicado 16 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2010 Pues eso llevo 3 meses con el navi en el coche y no he conseguido todavia conectarlo en condiciones. No encuentro nadie que me diga donde conectar el can high y el can low en mi A3 8P del 2003. Ni siquiera en el conce me han sabido decir donde, ya que los esquemas que tienen ellos son para a partir del 2005 y Gateway es diferente ya que el mio es de 16 pines y el de ellos de 20. Una ayuda por favor que estoy desesperado. Hola, yo te puedo poner los esquemas que tengo, como bien dices, me parece raro ya que todos los Gateway me salen de 20 pines , y eso que he buscado hasta el ultimo año posible de la fabricacion del A3 8P del 2003... Esquema Gateway Conector en la interfaz de diagnóstico para bus de datos -J533- Conector de 20 polos, negro 1 - Batería “+” (borne 30) 2 - Batería “+” (borne 30) 3 - Reservado para diagnosis externa 4 - Reservado para cable K 5 - CAN-BUS Confort Low 6 - CAN-BUS Propulsión Low 7 - Reservado para pantalla aislante 8 - CAN-BUS Cuadro de instrumentos Low 9 - CAN-BUS Diagnóstico Low 10 - CAN-BUS Infotainment Low 11 - Masa “–” (borne 31) 12 - Masa “–” (borne 31) 13 - Entrada de activación cuadro de instrumentos 14 - Borne 15 15 - CAN-BUS Confort High 16 - CAN-BUS Propulsión High 17 - Reservado para pantalla aislante 18 - CAN-BUS Cuadro de instrumentos High 19 - CAN-BUS Diagnóstico High 20 - CAN-BUS Infotainment High Esquema cuadro de relojes Ocupación de los contactos en los conectores múltiples del cuadro de instrumentos Conector de 32 polos, azul - Midline 1 - Borne 30 2 - Borne 30 3 - Borne 31 4 - Borne 31 5 - Cable de activación del diagnóstico de bus CAN 6 - Señal del sensor del nivel de combustible 2 (Quattro) 7 - Pastilla de freno 8 - Nivel de aceite 9 - vacante 10 - vacante 11 - vacante 12 - vacante 13 - vacante 14 - Falta de líquido de frenos 15 - Interruptor de presión de aceite 16 - vacante 17 - Borne 58d 18 - Borne 30 19 - Borne 31 20 - vacante 21 - Falta líquido refrigerante 22 - vacante 23 - vacante 24 - Temperatura exterior 25 - Señal del sensor del nivel de combustible 1 26 - Sensor 2 del nivel de combustible resistencia total (Quattro) 27 - Sensor 1 del nivel de combustible resistencia total 28 - Masa de sensor 29 - Diagnóstico bus CAN High 30 - Diagnóstico bus CAN Low 31 - Transpondedor Rx 32 - Transpondedor Tx Conector de 32 polos, azul - Highline 1 - Borne 30 2 - Borne 30 3 - Borne 31 4 - Borne 31 5 - Cable de activación del diagnóstico de bus CAN 6 - Señal del sensor del nivel de combustible 2 (Quattro) 7 - Pastilla de freno 8 - Nivel de aceite 9 - Señal radiorreloj 10 - Radiorreloj 5 V 11 - MFT Telematik 12 - MFT Out B (tecla izquierda) 13 - MFT Out A (tecla derecha) 14 - Falta de líquido de frenos 15 - Interruptor de presión de aceite 16 - MFT Enter 17 - Borne 58d 18 - Borne 30 19 - Borne 31 20 - Nivel del agua de lavado 21 - Falta líquido refrigerante 22 - MFT 01 Return 23 - MFT información de retenciones de tráfico 24 - Temperatura exterior 25 - Señal del sensor del nivel de combustible 1 26 - Sensor 2 del nivel de combustible resistencia total (Quattro) 27 - Sensor 1 del nivel de combustible resistencia total 28 - Masa de sensor 29 - Diagnóstico bus CAN High 30 - Diagnóstico bus CAN Low 31 - Transpondedor Rx 32 - Transpondedor Tx Aqui se puede ver como todos los sistemas pasan por el gateway Interfaz de diagnóstico para bus de datos -J533-: cuadro de montaje NotaUnidades de control conectadas a sistemas de bus CAN → esquemas eléctricos, localización de averías y ubicación de componentes. 1 - Radio -R- 2 - CAN-BUS Infotainment 3 - CAN-BUS Cuadro de instrumentos 4 - Unidad de control en el tablero de instrumentos -J285- q Cuadro de instrumentos 5 - CAN-BUS Diagnóstico 6 - Interfaz de diagnóstico q Conector de 16 polos 7 - CAN-BUS Confort 8 - Unidad de control central para sistema de confort -J393- 9 - CAN-BUS Propulsión 10 - Unidad de control del motor 11 - Interfaz de diagnóstico para bus de datos -J533- q Gateway S2 Responder
Jony Publicado 16 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2010 Pense que el gateway era donde se conectaba el bus de datos del can por eso decia q solo tenia 16 pines. Donde esta el gateway exactamente porq no lo veo. Muchas gracias Responder
queroseno Publicado 17 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2010 Pense que el gateway era donde se conectaba el bus de datos del can por eso decia q solo tenia 16 pines. Donde esta el gateway exactamente porq no lo veo. Muchas gracias Esquema: Interfaz de diagnóstico para bus de datos -J533-: desmontar y montar Desmontar – Si se sustituye la unidad de control hay que seleccionar en el modo “Localización guiada de averías” o bien “Funciones guiadas” la función “Sustituir” de la correspondiente unidad de control → sistema de información, medición y diagnosis de vehículos VAS 5051. – Seleccionar la función o el canal: Marca del vehículo Letras distintivas del motor 19 - Interfaz de diagnóstico para bus de datos J533 - Intefaz de diagnóstico para bus de datos, sustituir (grupo rep. 90) – Continuar siguiendo las indicaciones en el display del comprobador de diagnóstico del vehículo. – Desconectar el encendido y extraer la llave de contacto. – Desmontar el compartimento portaobjetos lado conductor → grupo de rep.68. – Desenroscar el tornillo -flecha- y quitar la conducción de aire -1-. – Desbloquear las grapas de sujeción -1- y -6-, comprimiendo para ello las grapas -flechas-. – Desenganchar la pestaña de sujeción -2- del soporte -3-. – Desacoplar el conector eléctrico -4- y quitar el interfaz de diagnosis para bus de datos -J533--pos. 5-. Montar El montaje se efectúa en orden inverso, teniendo en cuenta lo siguiente: Si se ha sustituido el interfaz de diagnosis para bus de datos -J533-, deberá codificarse el nuevo interfaz → sistema de información, medición y diagnosis de vehículos VAS 5051. – Seleccionar la función o el canal: Marca del vehículo Letras distintivas del motor 19 - Interfaz de diagnóstico para bus de datos J533 - Interfaz de diagnóstico para bus de datos, codificación – Continuar siguiendo las indicaciones en el display del comprobador de diagnóstico del vehículo. – Montar la conducción de aire → grupo de rep.80 o bien → grupo de rep.87. – Montar el compartimento portaobjetos lado conductor → grupo de rep.68. S2 Responder
queroseno Publicado 17 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2010 Interfaz de diagnóstico para bus de datos -J533- Aspectos generales t La interfaz de diagnóstico para bus de datos -J533- sirve para interconectar en una red los diferentes sistemas de bus CAN existentes en el vehículo. t Transmite los datos, p. ej. de la unidad de control del motor (bus CAN Propulsión) al cuadro de instrumentos (bus CAN Cuadro de instrumentos). t La localización de averías se realiza mediante la “Localización guiada de averías” → sistema de información, medición y diagnosis de vehículos VAS 5051. t Reparación de cables de CAN-Bus → Sistema eléctrico: información general; grupo de rep.97. Responder
Jony Publicado 17 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2010 Muchas gracias queroseno ya he conseguido hacerlo. Lo que no me va es el bluetooth y es q ademas no me entra en el canal 62 de adaptation en instrumentos. Por que sera? Muchas gracias por todo de verdad Responder
queroseno Publicado 18 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2010 Muchas gracias queroseno ya he conseguido hacerlo. Lo que no me va es el bluetooth y es q ademas no me entra en el canal 62 de adaptation en instrumentos. Por que sera? Muchas gracias por todo de verdad El bluetooth lo has puesto a posterioris? supongo que es el original Responder
Jony Publicado 18 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2010 Lo he puesto ahora junto con el navegador y es original, y el vag me lo reconoce y todo esta bien conectao (creo) le configuro con las opcines de mi coche 0010355 pero cuando voy al instrumentos al canal 62 me da error. He leido algo de que se puede cambiar en el gateway pero no me entero de nada. Si sabes que es lo que tengo que poner en el long code te agradeceria una ayuda. Ademas pasando el vag me da un error en el gateway imagino que es porq esta mal configurado. Mi coche solo tienes de extras el navegadory el bluetooth, ni volante multifuncion ni cargador. Es un Ambition eso si. Saludos y gracias Responder
daniel.ramirez Publicado 20 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2010 El problema debe ser la codificación del CAN gateway (19), olvidate del canal 62, yo no lo tuve que codificar ahí. Checa que tengas codificado el gateway para: telematics navigation telephone El byte y bits dependen de la version de tu gateway, checa aca: http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/V...-Gateway#Coding Seguro si lo checas por errores, traera que está mal codificado. Te sugiero usar la ayuda del long coding del vagcom. Saludos. Responder
alexx_78 Publicado 26 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2011 cual cable debo cojer los que pone can bus confort que son 15 y 5 o los q pone can bus diagnostico 19 y 9 del esquema de arriba para instala los sensores originales gracias Responder
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