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Presentación y brico


jack23

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Un saludo a todos y me presento en sociedad con mi Allroad.

Llevo tiempo entrando en el foro pero nunca había escrito... Me encanta el foro y soy adicto a los bricos que hay.

Le he instalado el Tempomat con las instrucciones del brico y funciona perfectamente. (gracias al autor del brico)

Mi vehículo es el Allroad de 2002 con el TDI de 163 cv. Me compré el coche hace dos años con 75.000 km y ahora tiene 121.000, por lo que tengo que hacerle el cambio de correa de distribución. En un alarde de valentia (o inconsciencia) me he decidido a hacer yo mismo el cambio de las correas. El tema es que mirando por el foro e internet no hay (o no encontré) ningún brico para hacerlo, y aunque hay información es un poco difusa, asi que decidí hacer el brico yo mismo.

Por ahora he desmontado los faros y el paragolpes, realizando su correspondiente brico. Más adelante continuaré con el cambio de correas. Si alguien tiene información de como desmontar los radiadores sin quitarlos del todo como he leido por ahí que me lo diga y así me ahorro pruebas y errores en el desmontaje.

Siento no poner fotos del coche montado porque la foto que hice quedó muy oscura... ya lo arreglaré.

 

El brico de quitar faros y paragolpes lo tengo preparado en PDF, pero no se subirlo ya que ocupa 940,5 kB. Necesito ayuda con esto.

 

Un saludo a todos,

Jack23

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bienvenido al foro, ponte comodo.

Te lo digo yo porqe sino otro te lo dira sin fotos no hay coche.... No nos lo creemos que tengas esa maravilla de coche socio. Disfruta de tu segunda casa, porque pasaras tiempo aqui, esto engancha :drooling:

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Hola bienvenido al foro. Sabes precisamente estoy desmontando ahora el paragolpes, aunque mi coche no es allroad... pero me hubira gustado ver tu brico. Oye eres muy valiente en cambiar la correa de distribución, yo en eso no me metería, ahi me da miedo ...eres mecánico o algo así... Yo he visto cambiar la mia, y no es en si díficil, pero no se puede uno confundir por que se paga caro, y bueno como no se cambia muy a menudo prefiero no tocarla... Bueno buena suerte seguro que a ti te queda de cine. Pon fotos del coche si no te van a abrasar :drooling::drooling: Bueno por aqui nos veremos chao.

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Bueno, voy a poner el brico directamente,

 

Necesitaremos:

Llaves Torx del 20, 25 y 30

Llave Allen del ?

Llave del 10 (mejor de carraca)

Una llave Torx del 30 de como mínimo de 17 cm de largo en su parte fina o algún útil a base de alargadores de ese largo para un tornillo del faro.

 

DESMONTAR FAROS

 

Se quitan los dos tornillos superiores con una lave torx del 30.

Se quita el tornillo que está al final del agujero indicado en la foto con la llave torx del 30 de como mínimo 17 cm de largo. No es facil de encontrar esta llave y yo usé una serie de alargadores para llegar al tornillo, aunque se hace bastante complicado.

 

post-42375-1282128205.jpg

 

Con los tres tornillos fuera se saca el faro con un poco de maña y se desconectan los cables

 

DESMONTAR PARACHOQUES

 

Se tira de la rejilla del faro antiniebla. Tiene unas pestañas que salen tirando con cuidado.

 

post-42375-1282128216.jpg

 

Detalle de la pieza con sus patillas

 

post-42375-1282128233.jpg

 

Se quita el tornillo largo tipo allen que hay en el hueco de la rejilla.

 

post-42375-1282127928.jpg

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Quitar tres tuercas del 10 que están en el lateral del coche por dentro del agujero del faro.

 

post-42375-1282128505.jpg

 

Quitar tres tornillos torx 25 del plástico que protege el vehículo alrededor de la rueda en la esquina delantera de la rueda (no hace falta quitar más tornillos).

 

post-42375-1282128524.jpg

 

Quitar dos tornillos torx 20 que sujetan el parachoques hacia delante.

 

post-42375-1282128561.jpg

 

Quitar tres tornillos torx del 30 debajo de la parte delantera del coche, en la parte que une el parachoques con la tapa del cárter.

 

Desenchufar el tubo del agua de los limpia faros en el lado izquierdo delantero. Tiene una pestaña de plástico.

 

post-42375-1282128604.jpg

 

post-42375-1282128621.jpg

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Muy buen brico compañero, en mi modelo es bastante similar...gracias por ponerlo tan rápido aún no he terminado de desmontar el mio, el foco me costo bastante quitarlo ya veremos para ponerlo jejeje :innocent::unsure:

Bueno Jack23 esto si es entrar por la puerta grande ehh ... ya de maestro. A ver si hablo con mi cuñado y me dice como se retiran los radiadores y te cuento, pero creo que era sencillo, por que no tardo mucho en hacerlo. Bueno suerte con la ñapa. saludos.

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http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=96432

Este post es sobre el cambio de correa de distribucion de un A4 B5 motor AEB (1.8 Turbo

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=22199

Este otro es donde vienen los enlaces de los manuales ELSA que quiza te sean de utilidad.

Creo que no hay ningún manual especifico de cambiar la correa de distribución del a6, te va tocar hacerlo a ti.

Bueno espero que algun enlace te sea de utilidad. Chao.

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hacia falta un brico en condiciones de un cambio de distri.......HAZTE FOTOS A MANSALVA...EN PLAN SARBAJE DEL CALADO DE TODO,Y DEL CAMBIO..

 

 

COMO SI FUERA TU BODA O TU ULTIMO DIA DE VIDA...

 

biemvenido y ponte comodo

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bienvenido . te diria que por aqui te pueden ayudar en muchas cosas pero en tu caso has empezado tu ayudando a los demas con ese brico tan formidable . enhorabuena :crying_anim: :lol2::cfsd1:

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