jack23 Publicado 18 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 Un saludo a todos y me presento en sociedad con mi Allroad. Llevo tiempo entrando en el foro pero nunca había escrito... Me encanta el foro y soy adicto a los bricos que hay. Le he instalado el Tempomat con las instrucciones del brico y funciona perfectamente. (gracias al autor del brico) Mi vehículo es el Allroad de 2002 con el TDI de 163 cv. Me compré el coche hace dos años con 75.000 km y ahora tiene 121.000, por lo que tengo que hacerle el cambio de correa de distribución. En un alarde de valentia (o inconsciencia) me he decidido a hacer yo mismo el cambio de las correas. El tema es que mirando por el foro e internet no hay (o no encontré) ningún brico para hacerlo, y aunque hay información es un poco difusa, asi que decidí hacer el brico yo mismo. Por ahora he desmontado los faros y el paragolpes, realizando su correspondiente brico. Más adelante continuaré con el cambio de correas. Si alguien tiene información de como desmontar los radiadores sin quitarlos del todo como he leido por ahí que me lo diga y así me ahorro pruebas y errores en el desmontaje. Siento no poner fotos del coche montado porque la foto que hice quedó muy oscura... ya lo arreglaré. El brico de quitar faros y paragolpes lo tengo preparado en PDF, pero no se subirlo ya que ocupa 940,5 kB. Necesito ayuda con esto. Un saludo a todos, Jack23 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlitos46 Publicado 18 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 bienvenido al foro, ponte comodo. Te lo digo yo porqe sino otro te lo dira sin fotos no hay coche.... No nos lo creemos que tengas esa maravilla de coche socio. Disfruta de tu segunda casa, porque pasaras tiempo aqui, esto engancha Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MR ANDY Publicado 18 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 Hola bienvenido al foro. Sabes precisamente estoy desmontando ahora el paragolpes, aunque mi coche no es allroad... pero me hubira gustado ver tu brico. Oye eres muy valiente en cambiar la correa de distribución, yo en eso no me metería, ahi me da miedo ...eres mecánico o algo así... Yo he visto cambiar la mia, y no es en si díficil, pero no se puede uno confundir por que se paga caro, y bueno como no se cambia muy a menudo prefiero no tocarla... Bueno buena suerte seguro que a ti te queda de cine. Pon fotos del coche si no te van a abrasar Bueno por aqui nos veremos chao. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jack23 Publicado 18 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 Bueno, voy a poner el brico directamente, Necesitaremos: Llaves Torx del 20, 25 y 30 Llave Allen del ? Llave del 10 (mejor de carraca) Una llave Torx del 30 de como mínimo de 17 cm de largo en su parte fina o algún útil a base de alargadores de ese largo para un tornillo del faro. DESMONTAR FAROS Se quitan los dos tornillos superiores con una lave torx del 30. Se quita el tornillo que está al final del agujero indicado en la foto con la llave torx del 30 de como mínimo 17 cm de largo. No es facil de encontrar esta llave y yo usé una serie de alargadores para llegar al tornillo, aunque se hace bastante complicado. Con los tres tornillos fuera se saca el faro con un poco de maña y se desconectan los cables DESMONTAR PARACHOQUES Se tira de la rejilla del faro antiniebla. Tiene unas pestañas que salen tirando con cuidado. Detalle de la pieza con sus patillas Se quita el tornillo largo tipo allen que hay en el hueco de la rejilla. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jack23 Publicado 18 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 Quitar tres tuercas del 10 que están en el lateral del coche por dentro del agujero del faro. Quitar tres tornillos torx 25 del plástico que protege el vehículo alrededor de la rueda en la esquina delantera de la rueda (no hace falta quitar más tornillos). Quitar dos tornillos torx 20 que sujetan el parachoques hacia delante. Quitar tres tornillos torx del 30 debajo de la parte delantera del coche, en la parte que une el parachoques con la tapa del cárter. Desenchufar el tubo del agua de los limpia faros en el lado izquierdo delantero. Tiene una pestaña de plástico. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jack23 Publicado 18 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 Tirar del parachoques quitando los cables de los antinieblas con un destornillador. Allroad sin parachoques: Jacobo VGFP Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MR ANDY Publicado 18 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 Muy buen brico compañero, en mi modelo es bastante similar...gracias por ponerlo tan rápido aún no he terminado de desmontar el mio, el foco me costo bastante quitarlo ya veremos para ponerlo jejeje Bueno Jack23 esto si es entrar por la puerta grande ehh ... ya de maestro. A ver si hablo con mi cuñado y me dice como se retiran los radiadores y te cuento, pero creo que era sencillo, por que no tardo mucho en hacerlo. Bueno suerte con la ñapa. saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MR ANDY Publicado 18 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 He encontrado este enlace que es para cambiar la correa de distribucion de un passat te lo pongo por si te vale de ayuda. http://www.vagclub.com/forum/dload.php?act...&file_id=58 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madmack Publicado 18 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
koboloss Publicado 18 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 Bienvenido al foro... la verdad es que le has echado un par lanzandote a hacer ese MAXI-BRICO.... suerte... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MR ANDY Publicado 18 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=96432 Este post es sobre el cambio de correa de distribucion de un A4 B5 motor AEB (1.8 Turbo http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=22199 Este otro es donde vienen los enlaces de los manuales ELSA que quiza te sean de utilidad. Creo que no hay ningún manual especifico de cambiar la correa de distribución del a6, te va tocar hacerlo a ti. Bueno espero que algun enlace te sea de utilidad. Chao. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
golfinho Publicado 18 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 Alguien tiene el brico para A6??? Saludos, bienvenido y muy buen brico Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanky_RG Publicado 18 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 hacia falta un brico en condiciones de un cambio de distri.......HAZTE FOTOS A MANSALVA...EN PLAN SARBAJE DEL CALADO DE TODO,Y DEL CAMBIO.. COMO SI FUERA TU BODA O TU ULTIMO DIA DE VIDA... biemvenido y ponte comodo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanjo.quattro Publicado 18 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 bienvenido . te diria que por aqui te pueden ayudar en muchas cosas pero en tu caso has empezado tu ayudando a los demas con ese brico tan formidable . enhorabuena :crying_anim: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RMARQUEZ Publicado 18 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 Bienvenido compañero!!!! Espero ansioso a ver terminado ese brico!!! OLE TUS COJ.......ONES!!!! JEJEJE!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.