Juanky_RG Publicado 19 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Agosto del 2010 si no contestas espero que sea por que tienes las manos llenas de grasa Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jack23 Publicado 19 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Agosto del 2010 Buenas de nuevo y gracias por los ánimos y las direcciones web. Estoy metido en faena y ayer desmonté el frontal, dejando listo el coche para meter mano a la correa. Tardaré un poco más en hacer el brico porque son más fotos pero todo llegará. Estoy esperando el kit de distribución y de paso arreglando unas vibraciones en el ventilador eléctrico. Sobre si soy mecánico la respuesta es no, pero siempre me a gustado meterme en estas cosas (también intento restaurar motos...) Disculpen si no respondo rápidamente porque no tengo acceso a internet todos los dias... y además tengo que limpiarme las manos antes de usar el teclado lo dicho, un saludo a todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javier_gl Publicado 19 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Agosto del 2010 Jack23, por lo que comentas, parece que al final has desmontado el frontal (portacierres y radiadores). Hace unos días hice el cambio de distribución a mi RS6 C5 que, supongo, tiene una disposición similar a la de tu Allroad (hay detalles que cambias, como el anclaje del paragolpes, que es ligeramente distinto a como lo pones en tus fotografías). En este post explico el cambio de distribución del RS6. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=235837 Hay algunas fotos en las que puedes ver que no fue necesario desmontar el frontal; lo hice bascular hacia abajo y así quedaba sitio suficiente para tener acceso a la correa. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar por si te lo pudiera aclarar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jack23 Publicado 19 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Agosto del 2010 Muchas gracias por el post, lo tuyo tiene más mérito, ya que no hay casi sitio... En principio pensé lo de no desmontar el frontal, pero al ser la primera vez prefiero hacerlo con sitio y calma. Además tenía que desmontar un ventilador para arreglar una vibración y no vino mal desmontar el radiador del A/A y del intercooler para limpiar los tres radiadores, la de avispas y porqueria que se queda entre los radiadores... un saludo y gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jirkiquattro Publicado 19 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Agosto del 2010 Aqui tienes muchisima información del cambio de correas y muchas mas cosas del 2.5. es de un A4 pero sirve. yo le cambie al mio la bomba inyectora y toda la distribucion,termostato,bomba de agua, todos los rodillos, etc. para la distribución me compre los utiles de calado, para no tener fallos. Teniendo sitio y sin prisas se hace muy bien ya que al quitar el morro esta el motor totalmente accesible y se trabaja muy comodo. tengo fotos del mio cuando se la hice, si tienes alguna duda y puedo ayudarte aqui estamos. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=145827&hl= saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 19 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Agosto del 2010 ¡Coj...udo el comienzo del brico!. No se si me atreveré yo con el cambio de la correa del mio, pero por lo menos nos sirve para mandar a tpc a cualquier taller que te diga que cambiar la correa de la distribución son 9 horas porque hay que desmontar "todo el frontal". Si pudieras poner alguna foto más con su circulito rojo de donde están todos los tornillos que quedan sería la hostía. =>Quitar tres tuercas del 10 que están en el lateral del coche por dentro del agujero del faro. =>Quitar tres tornillos torx 25 del plástico que protege el vehículo alrededor de la rueda en la esquina delantera de la rueda (no hace falta quitar más tornillos). =>Quitar dos tornillos torx 20 que sujetan el parachoques hacia delante. =>Quitar tres tornillos torx del 30 debajo de la parte delantera del coche, en la parte que une el parachoques con la tapa del cárter. ¡Animo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
toni9192 Publicado 19 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Agosto del 2010 Enhorabuena amiguete por el brico, no olvides de ubicarlo después en la zona de bricos, por que viene muy bien.. Saludos y bienvenido, eso si, nos debes unas fotos del coche ya montado del interior etc... que de momento te perdonamos por poner este currado brico.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jack23 Publicado 11 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2010 Bueno, después de esta espera empiezo a poner el brico completo del cambio de distribución. Perdonen la espera pero el windows de mi ordenador dijo basta y he acabado instalado ubuntu. Lo voy a poner en dos partes, primero como se quitan los radiadores y después el cambio de correa. un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jack23 Publicado 11 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2010 Nota: Cuando se dice derecha o izquierda es mirando hacia delante del vehículo desde dentro. Se quitan las dos piezas de plástico largas que hay en los laterales. Son dos tornillos por pieza que se quitan con llave Torx del 20. Se quitan los dos tornillos y la tuerca que sujetan el tubo enfriador de aceite. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jack23 Publicado 11 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2010 (editado) Se quita la pieza de goma del radiador pequeño. Tiene dos patillas superiores y una inferior. Editado 11 de Noviembre del 2010 por jack23 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jack23 Publicado 11 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2010 Se desenchufan las dos bocinas, el enchufe de temperatura del A/A y el enchufe de temperatura del intercooler. Quitar el plástico superior del A/A con ayuda de un destornilador o a mano. Quitar con la mano el sensor del A/A que se encuentra en medio del radiador en la parte de abajo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
toni9192 Publicado 11 de Noviembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2010 Animo que la cosa pinta bien... Gracias por compartirlo, aunque yo jamás lo haria solito... jeje S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jack23 Publicado 11 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2010 Quitar los cuatro tornillos del 10 que sujetan el radiador del A/A (dos por cada lado). El radiador se saca hacia arriba y se aparta a un lado. En ningún momento hace falta quitar los tubos del A/A, así que no hace falta rellenar el A/A después del cambio de correa. Se sueltan las dos abrazaderas del intercooler. Se quitan dos tornillos del 10, arriba y abajo de la parte derecha del intercooler y se saca. Se quitan 6 tornillos torx de las estructuras laterales superiores (2 tornillos arriba y uno lateral por cada lado) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jack23 Publicado 11 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2010 Se sacan las dos piezas que sujetan el parachoques. La derecha son 4 tornillos torx del 45 y una tuerca del 10, y la izquierda son 3 torx del 45 y una tuerca del 10. Se suelta el cubrecarter inferior por la parte delantera quitando 3 tornillos antiruido y dos tornillos torx del 50. Se sueltan los dos tubos de goma del agua quitando el pasador que tienen con ayuda de un destornillador. Se vacía el radiador de agua de la mejor forma posible (no cuento la mía porque fué un poco desastre...) Se sueltan los 2 enchufes de la parte superior izquierda del frontal. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jack23 Publicado 11 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2010 Soltar el cable del mecanismo para cerrar el capó. Para ello se quita parte de la tapa de goma que tiene tirando de ella, y luego se saca el cable. Se saca con cuidado todo el frontal. La semana que viene si puedo acabo con el cambio de correa, un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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