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Solo me falta conseguir el coding para configurar via Vag-Com.

 

Nadie con sistema Start-Stop????

paul,del foro a5 lo lleva jose tortola,prueba a mandarle un privado,ya que además usa vag-com y podría mirarlo.

Saludos

 

 

Muchas gracias por la info. Contactare con el.

  • 2 semanas más tarde...

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La cosa se complica un poco ya que pare llegar a la centralita del maletero he de quitar el revestimiento lateral, y para poder quitar este, he de quitar el asiento y el respaldo trasero.....que fastidio....

 

Pero bueno, estoy decidido a probar el invento. En cuanto acabe con el ADS me pongo a cablear el Start-Stop.

Publicado

Podemos ver que el pin 1 de masa del conmutador pasa por 2 puntos:

 

367--> El cable se ha de soldar al cable de masa de los cables principales con sección 0,35.

 

688--> El cable de masa parte de la masa de cables principales a tornillo de masa en carrocería con sección 2,5.

 

Me imagino que no habrá problemas en llevarlo directamente a 688 sin pasar por 367verdad? Le meto una sección de 2,5 desde el principio y listo.

 

Que opináis?

 

Por otro lado, en todos los esquemas eléctricos del ElsaWin, aparecen números debajo del esquema, en este caso del 1 al 12. Alguien sabe que representan?

 

Gracias.

 

.

post-30018-1283348157.jpg

  • 2 semanas más tarde...
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Bueno, como ya he acabado con la brico del ADS pe pongo de nuevo con las investigaciones...

 

He podido comprobar en el conector que va a la unidad de control de red de a bordo que el Pin1 no lleva cable por lo que me dio a entender de la posibilidad de que en la propia unidad no llevase pin pero por suerte si.

 

Si no llevase pin macho poco podríamos hacer.

 

.

post-30018-1284543051.jpg

Publicado (editado)

Ahora tengo que comprobar que puedo pinear en el módulo de confort que está en el maletero. Para llegar a el tengo que quitar el asiento trasero (el mío no es abatible) por lo que tengo que sacar un par de tornillos como este.....

 

Haber donde encuentro ahora la herramienta adecuada....

 

.

post-30018-1284544392.jpg

Editado por paul2008
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Al final no hace falta quitar el respaldo trasero, con quitar el embellecedor derecho del maletero se tiene un buen acceso a la centralita de confort.

 

Lamentablemente no me va a funcionar ya que donde tiene que ir el pin no existe conector......quizás cambiando la centralita por una nueva pero no se lo que costara o si funcinara....

 

.

post-30018-1284577557.jpg

Publicado
Al final no hace falta quitar el respaldo trasero, con quitar el embellecedor derecho del maletero se tiene un buen acceso a la centralita de confort.

 

Lamentablemente no me va a funcionar ya que donde tiene que ir el pin no existe conector......quizás cambiando la centralita por una nueva pero no se lo que costara o si funcinara....

 

.

 

:thumbsup: Que faena Paul!!

 

Seguro que la centralita vale una pasta y encima eso... no sabemos si funcionara o habra que comprar algo mas...

 

Seguro que encuentras otra manera..

 

Me pregunto una cosa. Segun nos cuentas en este hilo tendria que estar la llave metida en el contacto..., y para arrancar... una de dos o pulsar la llave(como siempre) o pulsar el nuevo boton.

 

¿¿No se podria sacar una "derivacion" del cable del pulsador de la "cartuchera" de serie de la llave al boton del nuevo pulsador Start/Stop??

 

es como hacer un puente del pulsador original al boton nuevo o hacer una derivacion.

 

¿Como lo ves?

Publicado
Al final no hace falta quitar el respaldo trasero, con quitar el embellecedor derecho del maletero se tiene un buen acceso a la centralita de confort.

 

Lamentablemente no me va a funcionar ya que donde tiene que ir el pin no existe conector......quizás cambiando la centralita por una nueva pero no se lo que costara o si funcinara....

 

.

 

:thumbsup: Que faena Paul!!

 

Seguro que la centralita vale una pasta y encima eso... no sabemos si funcionara o habra que comprar algo mas...

 

Seguro que encuentras otra manera..

 

Me pregunto una cosa. Segun nos cuentas en este hilo tendria que estar la llave metida en el contacto..., y para arrancar... una de dos o pulsar la llave(como siempre) o pulsar el nuevo boton.

 

¿¿No se podria sacar una "derivacion" del cable del pulsador de la "cartuchera" de serie de la llave al boton del nuevo pulsador Start/Stop??

 

es como hacer un puente del pulsador original al boton nuevo o hacer una derivacion.

 

¿Como lo ves?

 

 

La centralita cuesta unos 270€ por lo que ni loco la compro para poder implementar lo del pulsador (que ni siquiera se si funcionara).

 

Lo que comentas sobre la "derivación" lo pensé el otro día y lo voy a estudiar pero la cosa es que no soy un genio en electrónica por lo que necesitare ayuda de todos vosotros.

 

Ire subiendo los esquemas eléctricos de ambos para ver si es posible.

Publicado (editado)
La centralita cuesta unos 270€ por lo que ni loco la compro para poder implementar lo del pulsador (que ni siquiera se si funcionara).

 

Lo que comentas sobre la "derivación" lo pensé el otro día y lo voy a estudiar pero la cosa es que no soy un genio en electrónica por lo que necesitare ayuda de todos vosotros.

 

Ire subiendo los esquemas eléctricos de ambos para ver si es posible.

 

Tampoco es que yo sea un genio de la electronica (Aficionado solamente) pero trasteo bastante y se aprende mucho "fundiendo cosas" y "san google"

 

Guay, cuando puedas cuelga los esquemas del boton Start/Stop y de la "cartuchera" de la llave o clausor o como se llame, a ver si le sacamos "el funcionamiento" para derivarlo al boton Start/Stop.

 

Un saludo

Editado por rushifuru
Publicado (editado)

Conclusiones:

E408:

--> El pin T4n/1 se empalma a masa de E415 o se busca otra masa.

 

--> El pin T4n/2 va a J519. Entiendo que para tener acceso a J764 ELV (desbloqueo de la dirección). Quizás se puede pinear a T16g/7 de E415 ya que este va a ELV (aunque también va a J393).

 

--> pin T4n/3 y pin T4n/4………estos ni idea….

Editado por paul2008
Publicado
Esquema E415 (desde donde arrancamos el coche normalmente) y E408 (conmutador Start-Stop).

 

He juntado ambos esquemas para ver mejor por donde pasan.

Lo siento Paul pero con este esquema no me entero mucho (esta claro que no soy un experto).

 

Aun asi me viene muy bien porque me hago una idea de por donde van los tiros.

 

A ver si tengo un rato y trasteo a mi manera, ese decir, con un polimetro, e intentar conseguir el pineado del conmutador E415 en su conector de 16 contactos y saber cuales corresponden solamente al pulsador cuando "apretamos" la llave para arrancar, que imagino seran dos o tres pines a lo sumo. El resto de pines seran los que "reconocen" la llave inmovilizador etc. y esos no nos interesan.

 

Y luego saber tambien los pines del conector del pulsador E408 que son 4 hilos y uno de ellos sabemos ya que es masa (por lo menos se uno).

 

Gracias y Un Saludo!!

Publicado
Conclusiones:

E408:

--> El pin T4n/1 se empalma a masa de E415 o se busca otra masa.

 

--> El pin T4n/2 va a J519. Entiendo que para tener acceso a J764 ELV (desbloqueo de la dirección). Quizás se puede pinear a T16g/7 de E415 ya que este va a ELV (aunque también va a J393).

 

--> pin T4n/3 y pin T4n/4………estos ni idea….

El pin T4n/2 se puede conectar a culaquier masa (estoy casi seguro) pero es probar

 

Respecto al T4n/2, T4n/3 y T4n/4 se ven que val al control de ELV pero esto no nos interesa (creo) porque de ello ya se encarga la llave original insertada en el E415 que es la que da paso a poder arrancar mediante la pulsacion de la llave o la conexion en paralelo del pulsador E408 al E415

 

Con estos tres cables "que nos sobran" del E408 son con los que tenemos que "jugar" para ver con que cables del E415 se corresponden.

 

No se, si se podra ver claramente en el E415 cuales son los pines que corresponden al swich o microswich que cierran o abren un circuito al pulsar la llave. Ya que serian esos los que habria que conectar al E408.

 

Seguire pensandolo...

 

Un saludo

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