AbbeSPA Publicado 19 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Agosto del 2010 Hola a todos. Me presento en mi primer post y aprovecho para pediros vuestra opinión. Bueno, pues otro pesado que viene a preguntar a ver que tal no sé sale este coche que si pum, que si pam, etc,... pues sí, tenéis razón, pero la verdad es que he estado leyendo el foro de B6/B7 y me gustaría saber más sobre un B7 que me quiero comprar. Os explico: Por un conocido que tiene este este A4 por leasing me he enamorado, (del coche, no de él ) y a lo mejor me lo quedo, no sin pedir un crédito, of course. Es un A4 2.5 TDI Multitronic de 7 velocidades con 83.000 kms, Azul, Xenon, Navegador de Audi con pantallón, Techo eléctrico, Cuero en beige, Volante multifunción, BT, y no sé que historias más. La verdad es que no sé si tiene 163 ó 180cv, él me dijo que 180 pero no está muy puesto y según leo por aquí podría ser de 163 porque no es Quattro. El tema es que hará los 5 años en septiembre (es del 2005) y me lo ha ofrecido. Aun no lo he probado a fondo pero si pude dar una vuelta con él. Me gustaría saber qué opináis, defectos o averías comunes porque actualmente tengo un Super-Cordoba 1.9 TDI de 90cv de 1999 con 266.000 kms y claro, pasar de un coche así a un carrazo de ese tipo con un motor que tiene el doble de caballos, no sé yo...si se me hará cuesta arriba el mantenimiento. A mi Seat le hago yo los mantenimientos y las pequeñas averías, además tengo el cable para el Vag-Com y lo tengo controlado, pero el Audi me asusta un poco por el mantenimiento y por el cambio automático (no, por usarlo, sino por averías). De momento no sé ni el precio al que lo venderán pero eso no es mi mayor tormento. Lo que más me preocupa es la fiabilidad del motor y del cambio. Además con los 83.000 kms no sé si tendré que hacer pronto la distribución, y eso es otro clavo para la cartera. Pues nada, espero vuestros sabios consejos y espero ser un asiduo con este precioso coche. Es prácticamente como éste fde Takkle pero con llantas de 5 radios Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kuri Publicado 19 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Agosto del 2010 Buenas compañero jo tengo el mismo que tu comentas y súper contento escucharas muchos malos comentarios del cambio pero si le cambias el aceite del cambio cada 60.000 y llevas el mantenimiento al día que tiene un coste de 250€ cada 60.000 no tendrás ningún problema. Enorabuena si te decides es muy buena elección. Por cierto el coche tiene 163cv Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AbbeSPA Publicado 19 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Agosto del 2010 Gracias Kuri, ¿Este cambio no es la evolución del fántastico y famoso DSG de 6 velocidades del grupo?, fue como la revolución de los cambios automáticos. Lo digo porque al probarlo noté que cambiaba de marchas sin tirones de ningún tipo, no se notaba nada. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JUAN-27 Publicado 19 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Agosto del 2010 pues yo compre un sline como el tuyo del 06, con multitronic, el cual tiene un fallo muy comun, lo lleve a un par de talleres y en ambos han coincidido en que es el peor cambio que hay, se avería mucho y no es un cambio propiamente dicho, es uno, me dijeron que lleva el sistema de un vespino. Particularmente escaparia del multitronic. saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kuri Publicado 20 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2010 Compañero para eso estamos. ComO ja te dije los malos comentarios llegan tienes que pensar que la gran majoria son comentarios son malos ja que cuando entras en un foro es por que tienes algún problema, no se tu mismo hay tienes mi opinión. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DAVIS-VAG Publicado 20 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2010 (editado) hola y bienvenido efectivamente es un 2.5 TDI 163 CV, que al poco tiempo fue sustituido por el 2.7 TDI 180 CV ... ( 190 CV actualmente ) el cambio multitronic por variador continuo es suave por eso mismo, porque no tiene saltos entre marchas si lo usas en automático. en manual si que tiene 7 marchas prefijadas. el que lo tenga y no le haya dado pegas te hablará maravillas de el, pero por desgracia hay muchos casos de unidades con defecto en dicho cambio ... el coche tiene muy buena pinta. si te lo deja a buen precio, te tiran los automaticos y te quieres arriesgar algo, tira para adelante. si el precio no es bueno, los automaticos ni fu ni fa y quieres algo mas seguro, tienes mucho donde buscar, pero claro si por ejemoplo, te vas al 2.0 TDI te van a decir que tambien dan fallos de culata, bimasa, ... usa el buscador y lee mucho este subforo para tomar una decisión. saludos Editado 20 de Agosto del 2010 por davis130FR Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AbbeSPA Publicado 20 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2010 Me he estado empapando del tema Multitronic y me he acojonado un poco, pero he leído que era sobre todo unas series del 2002. Gracias de nuevo. Por cierto, ahora sé como funcionan las diferentes cajas de transmisión y desde luego el DSG no tiene nada que ver con el Multitronic. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AbbeSPA Publicado 20 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2010 (editado) hola y bienvenido efectivamente es un 2.5 TDI 163 CV, que al poco tiempo fue sustituido por el 2.7 TDI 180 CV ... ( 190 CV actualmente ) el cambio multitronic por variador continuo es suave por eso mismo, porque no tiene saltos entre marchas si lo usas en automático. en manual si que tiene 7 marchas prefijadas. el que lo tenga y no le haya dado pegas te hablará maravillas de el, pero por desgracia hay muchos casos de unidades con defecto en dicho cambio ... el coche tiene muy buena pinta. si te lo deja a buen precio, te tiran los automaticos y te quieres arriesgar algo, tira para adelante. si el precio no es bueno, los automaticos ni fu ni fa y quieres algo mas seguro, tienes mucho donde buscar, pero claro si por ejemoplo, te vas al 2.0 TDI te van a decir que tambien dan fallos de culata, bimasa, ... usa el buscador y lee mucho este subforo para tomar una decisión. saludos Gracias por los consejos Davis, Bueno, no pensaba comprarme coche ahora pero si la oportunidad es buena la quería aprovechar. Claro que después de leer tanto como he leído de problemas pues se te quitan un poco las ganas. Aunque suele ocurrir con cualquier coche. Como dice kuri, normalmente acudimos a los foros a buscar respuestas de averías o fallos y no a decir lo bien que te ha ido el coche los últimos 5 años. Si no me compro este, es probable que espere un poco más y ya veremos que pasa. Editado 20 de Agosto del 2010 por AbbeSPA Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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