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Hola a todos, a ver si a alguien le ha pasado esto en el cuadro. Resulta que funciona perfectamente hasta el momento de quitar el contacto y/o apagar el coche. En lugar de apagarse el FIS, se queda el FIS encendido permanentemente. Unicamente se consigue apagar tras varios reintentos de poner/quitar el contacto. En ocasiones hasta se necesitan varios minutos para poder dejar el coche perfectamente apagado (se me ha quedado una vez sin bateria al dejarle el FIS en ese estado). Lo he quitado, he revisado la electronica por si era un fallo de un falso contacto pero parece todo ok.

He aprovechado una visita al conce para comentarselo y me dicen que hay que cambiar el cuadro... pero con el coche encendido no da ningun problema por lo que investigaré un poco mas antes de claudicar y cambiarle el cuadro.

 

Me da la impresion de un problema de comunicaciones o algo así, porque el FIS si que apaga cuando se apagan todos los consumidores durante el arranque.

Tampoco es la pantalla del FIS, ya que la iluminacion trasera del display del FIS tambien se queda encendida.

 

¿Opiniones?


Publicado

En el conce siempre reparan las averias empezando por lo mas barato? Tiene mas pinta de ser del clausor de la llave de arranque que del cuadro. pasando el vag-com quizas se viera algo mas. saludos

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Ya me ha llegado el vag-com y ya he podido diagnosticar/trastear algo mas. Veamos, en el primer autoscan aparecieron bastantes errores de fallo de comunicaciones de distintos modulos con el cuadro en si, por ejemplo:

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl

Part No SW: 03G 906 016 FF HW: 028 101 190 5

Component: R4 2,0L EDC G000SG 6337

Revision: 12345678 Serial number: AUX7Z0DDFN807X

Coding: 0000072

Shop #: WSC 06314 000 00000

 

2 Faults Found:

18058 - Powertrain Data Bus: Missing Message from Instrument Cluster

P1650 - 000 - - - Intermittent

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Torque: 56.0 Nm

Speed: 0.0 km/h

Load: 0.0 %

Voltage: 12.01 V

Bin. Bits: 00101100

Torque: 0.0 Nm

Torque: 354.0 Nm

 

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer

P1570 - 000 - - - Intermittent

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Torque: 56.0 Nm

Speed: 0.0 km/h

Load: 0.0 %

Voltage: 12.08 V

Bin. Bits: 00101100

Bin. Bits: 00000000

(no units): 0.0

 

Readiness: 0 0 0 0 0

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 17: Instruments Labels: 8P0-920-xxx-17-MY7.lbl

Part No SW: 8P0 920 930 Q HW: 8P0 920 930 Q

Component: KOMBIINSTR. VDO H73 0300

Revision: D04 Serial number: 224DDD04016216

Coding: 0004143

Shop #: WSC 00281 572 62988

 

2 Faults Found:

00381 - Databus Instrument Cluster

014 - Defective - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 1

Fault Frequency: 9

Reset counter: 158

Mileage: 74438 km

Time Indication: 0

Date: 2010.08.16

Time: 00:05:00

 

16346 - Control Module - ROM Error

014 - Defective

Freeze Frame:

Fault Status: 00000011

Fault Priority: 1

Fault Frequency: 1

Mileage: 60268 km

Time Indication: 0

Date: 2009.05.31

Time: 19:04:06

 

Pero realizar el borrado de los mismos, unicamente se quedó este último... el "16346 - Control Module - ROM Error". Me da a mi que este no es muy frecuente... :thumbsup:

sigo investigando...

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