Jump to content

Haciendo distribucion


BlueIce

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, pues ayer empece a desmontar todo para hacer distribucion con todas las correas, tensores y piñon del cigueñal a mi 1.9 TDI AFN.

 

Tengo dos dudas, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar.

 

- A los que habeis hecho distribucion a este motor, como habeis bloqueado la polea del ventilador (viscoso)? llevo todo el dia intentando bloquearla... y otra cosilla, hacia que lado se gira el tornillo para aflojar la polea? yo diria que deberia girar en sentido de las agujas ya que la rosca esta digamos que al reves.

 

- Para cambiar el piñon del cigueñal lo puedo mover con total libertad? o es como las poleas del arbol de levas y de la bomba de inyeccion que como te saltes un diente la lias?

 

os queria subir unas fotillos pero internet aqui va un poco mal...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para inmovilizar el ventilador tienes que tener la llave VAG 3212 o similar.

 

Si tienes la correa desmontada no puedes mover el cigueñal, puedes chafar una válvula.

 

¿Por qué quieres cambiar el piñon del cigueñal? ¿M0nchitis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajaja, sip m0nchitis. me pega unos tirones raros y me aconsejaron por aqui que lo cambiara. y por 20€ mas pues ya... y a lo de inmovilizar me referia sin el util.

y como lo haceis para cambiar el piñon del cigueñal sin moverlo? Estoy super cagao en este tema...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión personal es que es una gil***ollez desmontar el piñon si no tiene ni juego ni está desgastado. Es jodido de sacar y si no lo pones bien entonces si que cogerá juego.

 

Hay otro útil para inmovilizar el piñon del cigueñal. No sé que relación pueden tener los tirones con el piñon del cigueñal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues que si tiene holgura, podrian venir de alli los tirones, cuando pongo el aire acondicionado cuando cambias de marchas pega unos tirones considerables... como le tocaban pronto las correas pues he cambiado todo o voy a cambiarlo todo. igual el piñon si veo que no tiene holgura no lo cambio, ya veremos. se me esta metiendo un miedo en el cuerpo...

 

Gracias tolo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tube que quitar el ventilador para el tensor de la poliv y me las vi...(3dias el coche desarmado pensando en como hacerlo..) te digo... la rosca es normal como la de cualquier tornillo,(se afloja contratio a las agujas del relog) la llave me la hice a partir de la de una radial(la de cambviar el disco), tenia una llave de una radial vieja que ya no funcionaba y coji cn otra radial y lime un poco los 2 dientes hasta darle la forma y separacion que los agujeritos de la polea del ventilador y ademas un tubo de hierro cuadrado que encajaba en el mango de la herramienta para hacer palanca y en tornillo interior cn una carraca pequeña un una cabeza de allen creo que lleva... es un invento algo chapucero pero a mi me funciono... asi como algo de lubricacion xq el tornillo estaba algo agarrado...

 

la herramienta esta de la radial la puedes comprar q valdra 4 duros midiendo primero con un calibre la distancia de los agujeros de la polea para saber q la llave te sirve.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.