Jump to content

La solucion esta en la vuelta al vinilo.


squat

Publicaciones recomendadas

La solucion esta en la vuelta al vinilo.

 

Buenas, he visto una noticia curiosa en bandaancha.st y he creido interesante acercarosla un poquito, porque es curiosa.

 

Llevamos unas semanas de declaraciones un tanto subidas de tono que no podemos evitar que nos alegren un poco en la lucha emprendida con la industria musical. Primero fue Robert Smith, del mítico grupo The Cure, respondiendo al miembro de la SGAE Ramoncín, "Rey del pollo frito", que le preguntaba, "żQué sucederá cuando la educación y el respeto por la música desaparezcan totalmente?", a lo que el líder londinense dijo: "No entiendo la pregunta. Si te estás refiriendo a la piratería, creo que es todo culpa de las compañías, que están asociando mucho mal rollo a la música. Estoy pensando, por ejemplo, en la presión que han hecho estos días para conseguir que se cobrasen 25 centavos más por cada descarga. No se dan cuenta de lo estúpido que es gastar el dinero en perseguir a la gente. Si la piratería falta al respeto a alguien o a algo, creo que es al modo en que funciona la industria".

 

Luego un grupo tan interesante en lo musical como en sus respuestas, Marlango, que lidera la actriz Leonor Waitling, se descolgaba en su entrevista en El Mundo de esta forma al preguntarle un internauta lo siguiente: "Felicidades a los tres por el disco. Creo que sois la demostración de lo que en su día dijo Bono (U2), siempre que siga habiendo buena música la piratería no va a quebrar a la industria discográfica. żestáis de acuerdo?". La respuesta no deja lugar a dudas: "Gracias. Bono es un soñador y nosotros también. Estamos de acuerdo. Bajarte música de Internet es mera información, da más cultura musical. Si realmente te gusta un disco, lo compras porque quieres tenerlo original con su libreto...".

 

Hoy, para ponerle un poco de ironía a todo, leemos vía el blog de Escolar que Enrique Bunbury, ex-integrante de Héroes del Silencio, ha declarado al valenciano Las Provincias esto: "La música no se va a acabar, aunque persista el pirateo. Lo importante es que te oigan, no cómo consigan tus canciones. No tengo afecto al CD, yo creo que habría que volver al vinilo para acabar con la piratería. Encima se escucha mejor". La pregunta era lo difícil de haber sacado un disco tan arriesgado, sin artificios, cuando cada vez hay que esmerarse más para superar en ventas al top-manta.

 

Estas declaraciones, aunque puedan parecer anecdóticas, no pasan en absoluto desapercibidas y pueden generar un debate necesario, al menos entre los artistas y quizás, algún día, detrás del muro de las lamentaciones que se han convertido las discográficas. Como bien dice un programa de la televisión andaluza, "żMejor lo hablamos?".

 

FUENTE EN: http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=2858

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso eso, al vinillo, con unas tapitas de jamón y queso...

juaaas.. como andamos por la mañana.

 

Pues oy no se que pensareis vosotros, peor estoy de acuerdo con bumbury.. el tema musical creo que un cantante no lo tiene q llevar unicamente al tema economico. Yo soy lo mas ilegal que te puedes echar ala cara no tengo nada original, cuando se me antoja un disco, al dia siguiente lo etngo entre mis manos (Emule powaaa) se que es un poco ruin e ilegal, peor lo que tambien me parece ruin el ilegal es sacar 3 discos en 2 años con el unico fin de vender mas y aprovechar el tiron, esi si que es ruin, saca algo de calidad y quedas mejor.

 

Te pongo el caso de Limp Bizkit, hace 2 años cuanod salto toda la polemica del Napster, muchos grupos se mostraron muy en desacuerdo con este programa.. y los componentes de limp bizkit no se les ocurre otra cosa que hacer una gira por todo estados unidos gratuitamente en apoyo a este sistema de intercambio de archivos, ole sus huevos se crearon enemigos en todos lados (a nivel musical me refiero. metallica, marilin manson y un sinfin de grupos echaban pestes sobre ellos), pero se ganaron a buena parte de la sociedad americana.

 

. si de verdd llevas la vena artistica dentro lo unico que te tiene que preocupar es que la gente disfrute con tu musica, no hacer dinero con tu musica a costa de la gente, ¿que no peudes tener un mercedes SLR y cinco u 8 casaas a lo largo de toda al peninsula?? pues mira.. los demas tampcoc podemos y vivimos decentemente.

Editado por zwitterman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.