Batallas Publicado 23 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2010 Hola, ya he conseguido quitar las pequeñas vibraciones que tenia y que eran un poco insoportables, aunque no las tenia siempre, era de vez en cuando y no a una velocidad concreta, la solucion fue que hace 15 dias me compre en el lidl una dinamometrica que por 15€ no perdia tanto y podia ganar mucho, la dinamometrica tiene una escala de 42 a 210 Nm y como yo necesitaba un par que estuviera en 120 Nm, pues me valia, ayer la usé por primera vez y ha hecho si funcion a la perfección, afloje todos los tornillos con otra llave y apreté con la dinamométrica, he de decir que llevo unas llantas réplica de 18", espero haber ayudado con esta aportación al foro Salu2 Responder
RoBeRSAN Publicado 23 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2010 (editado) Hola, ya he conseguido quitar las pequeñas vibraciones que tenia y que eran un poco insoportables, aunque no las tenia siempre, era de vez en cuando y no a una velocidad concreta, la solucion fue que hace 15 dias me compre en el lidl una dinamometrica que por 15€ no perdia tanto y podia ganar mucho, la dinamometrica tiene una escala de 42 a 210 Nm y como yo necesitaba un par que estuviera en 120 Nm, pues me valia, ayer la usé por primera vez y ha hecho si funcion a la perfección, afloje todos los tornillos con otra llave y apreté con la dinamométrica, he de decir que llevo unas llantas réplica de 18", espero haber ayudado con esta aportación al foro Salu2 Estas diciéndonos que has solucionado (en tu caso) el tema de las vibraciones, simplemente aflojando y volviendo a apretar a un par de 120 Nm ???? Bien, tengo un par de preguntas... Por que el par de 120Nm y no otro ?? Has utilizado el mismo par (120Nm) en todos y cada uno de los tornillos de cada rueda ?? Gracias por el aporte. Salu2. Editado 23 de Agosto del 2010 por eunlygyh Responder
Batallas Publicado 23 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2010 Hola, ya he conseguido quitar las pequeñas vibraciones que tenia y que eran un poco insoportables, aunque no las tenia siempre, era de vez en cuando y no a una velocidad concreta, la solucion fue que hace 15 dias me compre en el lidl una dinamometrica que por 15€ no perdia tanto y podia ganar mucho, la dinamometrica tiene una escala de 42 a 210 Nm y como yo necesitaba un par que estuviera en 120 Nm, pues me valia, ayer la usé por primera vez y ha hecho si funcion a la perfección, afloje todos los tornillos con otra llave y apreté con la dinamométrica, he de decir que llevo unas llantas réplica de 18", espero haber ayudado con esta aportación al foro Salu2 Estas diciéndonos que has solucionado (en tu caso) el tema de las vibraciones, simplemente aflojando y volviendo a apretar a un par de 120 Nm ???? Bien, tengo un par de preguntas... Por que el par de 120Nm y no otro ?? Has utilizado el mismo par (120Nm) en todos y cada uno de los tornillos de cada rueda ?? Gracias por el aporte. Salu2. El motivo del par de 120Nm es porque me lo dijeron en Audi un mecanico y luego lo confirme con el Elsawin en los pares de apriete de las ruedas, todos los tornillos llevan el mismo par de apriete (120Nm) Ya en mi anterior coche tenia el mismo problema, pero con un añadido, las llantas no tenian agujero en el medio (agujero de buje) y tenia que hacer el equilibrado normal, luego montaban la rueda y la apretaban con dinamometrica y despues pasaba al equilibrado con las ruedas puestas en el coche (a esa maquina se le llama la moto). salu2 Responder
Super-Raton Publicado 24 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2010 (editado) Pues ayer quedé con Batallas (siempre dispuesto a echar una mano ) despues de que pusiera su post... Aflojamos todas mis ruedas y las pusimos a 120 Nm... Despues tenia que ir al aeropuerto por lo que lo pude probar unos cuantos km por la M-40... Conclusion: Las vibraciones siguen ahi pero han disminuido considerablemente... Antes las tenia casi siempre entre 110 y 120 Kmh... Ahora a esa velocidades mucho menos pero, a cambio, noto alguna que antes no notaba a unos 130 Kmh... Parece que la solucion está por ese camino ya que yo he notado un cambio claro despues del ajuste... Lo suyo sería ir probando distintos pares de apriete para ir viendo como evoluciona el tema... En mi caso ademas, no hice un alineado despues de cambiar las llantas (17") asi que creo que combinando ambas cosas el tema puede solucionarse.. Personalmente me parece rarisimo que un cambio en el par de apriete de los tornillos afecte tanto a este tema pero, despues de lo de ayer, confirmo que así es... Batallas, creo que has dado con el principio de la solucion... Seguiremos probando (aunque yo no tengo dinamometrica...) y ya os comentaré... Saludos :o y gracias una vez mas al amigo Dani (Batallas) que siempre está dispuesto a ayudar a la gente de este foro...!!! Eres un crack! Editado 24 de Agosto del 2010 por Super-Raton Responder
Batallas Publicado 24 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2010 Esto es todo lo que dice el Elsawin sobre los equilibrados, debajo he puesto todos los pares de apriete Causas del desequilibrio de marcha Las causas de los desequilibrios de marcha son diversas. Pueden deberse, entre otras cosas, al desgaste de los neumáticos. Durante la marcha, el desgaste no se distribuye siempre de manera uniforme en toda la superficie de rodadura del neumático. Por ello se dan pequeñas irregularidades que repercuten en el equilibrio de marcha de la rueda que estaba correctamente equilibrada. A pesar de ya existir, estos pequeños desequilibrios no se perciben todavía en el volante. Refuerzan el desgaste del neumático, por lo que se reduce la vida útil del mismo. Recomendación: Para garantizar una seguridad óptima, un máximo de marcha regular y un desgaste uniforme durante toda la vida útil de un neumático, recomendamos equilibrar las ruedas/los neumáticos por lo menos dos veces durante este periodo de tiempo. Los aplanamientos en los neumáticos también pueden originar una marcha irregular. Procedimiento de equilibrado de la llanta/ neumático – Hacer girar la rueda o el neumático en la equilibradora. – Comprobar el giro de los nervios concéntricos de los flancos del neumático, en la zona de la pestaña de la llanta. – Comprobar el giro de la rueda/neumático. Nota:Si existe un desgaste unilateral, un aplastamiento por frenado o erosiones pronunciadas del dibujo, tampoco el equilibrado permite alcanzar un silencio de marcha. En este caso se debería cambiar el neumático. – Verificar la concentricidad de la rueda/neumático. Si la rueda completa no gira de manera concéntrica y no se detecta aplanamiento alguno, puede existir una excentricidad radial o axial. – Comprobar la excentricidad radial y axial de la rueda completa, excentricidad radial (HS) y excentricidad axial (SS). – Si la excentricidad radial y la axial están en los márgenes de tolerancia permitidos, equilibrar la rueda y el neumático. Nota: No deben fijarse contrapesos de más de 60 g a las ruedas. Si se requiere un peso mayor, puede conseguirse un mayor equilibrio de marcha mediante el matching. Matching de los neumáticos La pantalla de la equilibradora debería indicar 0 gramos. – Atornillar la rueda al vehículo. ¡Precaución! En los frenos de cerámica, la rueda no debe caer apoyada sobre el disco del freno, pues éste se dañaría irremediablemente. Para el desmontaje/montaje de la rueda hay que enroscar en lugar de los tornillos de rueda el vástago largo para montajes, poniéndolo en la posición superior (posición de las 12 horas) y, a manera de apoyo, hay que enroscar el espárrago de montaje corto en los alojamientos para los tornillos de rueda. Esto permite que la rueda pueda deslizar sobre los útiles auxiliares al desmontar/montar. – Apretar primero el tornillo de rueda inferior, con la mano, a unos 30 Nm. – Apretar también los tornillos de rueda restantes, igualmente en cruz, a unos 30 Nm. De esta manera se centra correctamente la rueda en el cubo de rueda. – Dejar que el vehículo descanse sobre las ruedas. – Utilizando una llave dinamométrica, apretar los tornillos de rueda, en cruz, a los pares de apriete prescritos. – Efectuar un recorrido de prueba. Nota: Si durante el recorrido de prueba se percibe todavía un desequilibrio de marcha, puede deberse a tolerancias en el centrado de la rueda. En circunstancias desfavorables, las tolerancias de los componentes de las ruedas pueden sumarse a las de los cubos de rueda. También en este caso pueden originarse desequilibrios de marcha. Estos desequilibrios pueden eliminarse con una equilibradora de precisión. Pares de apriete de los tornillos de rueda Modelo / Tipo Par de apriete RS 2 130 Nm RS 4 (tipo 8D) 140 Nm A3 (tipo 8P) 120 Nm S3 (tipo 8P) 120 Nm A3 Cabrio 120 Nm A4 (tipo 8E) 120 Nm S4 (tipo 8E) 120 Nm RS- 4 (tipo 8E) 120 Nm A4 B8 (tipo 8K) 120 Nm S4 B8 (tipo 8K) 120 Nm RS-4 B8 (tipo 8K) 120 Nm A5 B8 Coupé (tipo 8T) 120 Nm S5 B8 Coupé (tipo 8T) 120 Nm A5 Cabrio (tipo 8F) 120 Nm S5 Cabrio (tipo 8F) 120 Nm A6 (tipo 4B y 4F) 120 Nm A6 Allroad (tipo 4B y 4F) 120 Nm S6 (tipo 4B y 4F) 120 Nm RS 6 (tipo 4B) 120 Nm RS 6 (tipo 4F) 120 Nm R8 120 Nm Q5 140 Nm Q7 160 Nm Q7 - 12 cilindros 160 Nm Ruedas Pax A6 120 Nm Ruedas Pax A8 140 Nm A 6 (Security) 120 Nm A 8 (Security) 140 Nm Todos los demás modelos Audi 120 Nm Salu2 Responder
Batallas Publicado 24 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2010 Pues ayer quedé con Batallas (siempre dispuesto a echar una mano :crying_anim: ) despues de que pusiera su post...Aflojamos todas mis ruedas y las pusimos a 120 Nm... Despues tenia que ir al aeropuerto por lo que lo pude probar unos cuantos km por la M-40... Conclusion: Las vibraciones siguen ahi pero han disminuido considerablemente... Antes las tenia casi siempre entre 110 y 120 Kmh... Ahora a esa velocidades mucho menos pero, a cambio, noto alguna que antes no notaba a unos 130 Kmh... Parece que la solucion está por ese camino ya que yo he notado un cambio claro despues del ajuste... Lo suyo sería ir probando distintos pares de apriete para ir viendo como evoluciona el tema... En mi caso ademas, no hice un alineado despues de cambiar las llantas (17") asi que creo que combinando ambas cosas el tema puede solucionarse.. Personalmente me parece rarisimo que un cambio en el par de apriete de los tornillos afecte tanto a este tema pero, despues de lo de ayer, confirmo que así es... Batallas, creo que has dado con el principio de la solucion... Seguiremos probando (aunque yo no tengo dinamometrica...) y ya os comentaré... Saludos y gracias una vez mas al amigo Dani (Batallas) que siempre está dispuesto a ayudar a la gente de este foro...!!! Eres un crack! Es un placer poder ayudar y aportar mis conocimientos en este foro, claro que luego te das cuenta de personas que no saben agradecertelo, pero tiene que haber de todo en este mundo, aunque tu no te libras de unas cañas que me debes, jejejejeje salu2 Responder
jmdes1 Publicado 25 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2010 Enhorabuena Batallas El otro dia leyendo este post, y yo que soy muy quisquilloso, pensaba, jod** este es mas qusquilloso que yo aun.... y mira tu por donde, que el par de apriete tiene su importancia. Donde yo cambio los neumaticos ahora he visto que la utilizan, cuando me toque le recordare el par de apriete. salu2 Responder
mochilo75 Publicado 25 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2010 Hay que reconocer que gracias a gente como Batallas este foro es lo que es. Y muchos de nosotros(incluido yo) podemos disfrutar de algunas "cosas"gracias a ti. Una vez mas, gracias y enhorabuena por tus aportaciones! PD. En Barcelona tienes invitacion para cuantas cañas desees! Responder
Batallas Publicado 25 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2010 No teneis que darme las gracias, es un placer poder ayudar y aportar mis conocimientos, lo que no entiende mi mujer y mis amigos es como no monto un taller, al final me lo voy a pensar lo del taller, pero solo para A4, jejejejeje Tomo nota de esas cañas Mochilo salu2 Responder
demaraña Publicado 26 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2010 hola, lamentablemente no me entero muy bien de la solución técnica que habéis aportado, porque la mecánica nunca ha sido lo mío. corregidme si me equivoco, y perdonadme por todas mis preguntas (algunas podrán ser ridículas): ¿la posible solución podría ser comprar un cacharro que mide la tensión con la que vas apretando los tornillos de las ruedas? ese cacharro, ¿aparte de medir esa tensión, también las aprieta? en caso negativo, ¿con qué apretaría los tornillos? ¿dónde se podría comprar? ¿un profano en la materia como yo podría hacerlo por cuenta propia? ¿sin peligro de jod** ninguna pieza? ¿se darían cuenta los del servicio técnico que le he metido mano a la tensión de los tornillos por mi cuenta? para terminar, he de confesar que este tema me tiene desesperado, en el servicio técnico al que voy, se portan, pero no dan con el problema. lo que me sobre todo me preocupa, aparte del confort y haberme gastado una pasta en el coche, es la incertidumbre de no saber si este problema puede tener, directa o indirectamente, afección a la seguridad del viaje, y por lo tanto, de los ocupantes. precisamente me compré el coche para llevar a mi mujer y nuestro bebé en condiciones más seguras, y pasé de un xantia2.0i al a4 porque así me lo recomendó gente allegada. ahora ya no lo veo tan claro. gracias por adelantado pd. no hay pregunta ridícula, sino respuesta absurda Responder
Eien Publicado 26 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2010 Si no me equivoco... Una dinamométirca es una llave que sirve para apretar en sí. En una mueca ajustas el par de torsión que quieres aplicar y cuando llegas hace una especie de chasquido advirtiéndote que lo has alcanzado. Las normales valen unos 60-70€ pero dicen que hay una en el lidl por 20€ que funciona a las mil maravillas. Espero haberte ayudado. Un saludo. Responder
demaraña Publicado 26 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2010 Si no me equivoco... Una dinamométirca es una llave que sirve para apretar en sí. En una mueca ajustas el par de torsión que quieres aplicar y cuando llegas hace una especie de chasquido advirtiéndote que lo has alcanzado. Las normales valen unos 60-70€ pero dicen que hay una en el lidl por 20€ que funciona a las mil maravillas. Espero haberte ayudado. Un saludo. gracias Eien, 1saludo Responder
Batallas Publicado 26 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2010 REPITO Hace 15 dias me compre en el lidl una dinamometrica que por 15€ no perdia tanto y podia ganar mucho, la dinamometrica tiene una escala de 42 a 210 Nm y como yo necesitaba un par que estuviera en 120 Nm, pues me valia, ayer la usé por primera vez y ha hecho su funcion a la perfección, afloje todos los tornillos con otra llave y apreté con la dinamométrica Salu2 Responder
demaraña Publicado 27 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2010 hola de nuevo, ¿pensáis que estas vibraciones alteran o disminuyen la seguridad del viaje? ¿o es un tema de confort? 1saludo jaime Responder
Batallas Publicado 30 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2010 hola de nuevo, ¿pensáis que estas vibraciones alteran o disminuyen la seguridad del viaje? ¿o es un tema de confort? 1saludo jaime Las dos cosas, disminuyen la seguridad, pues el neumatico no va equilibrado y aparte del desgaste irregular y prematuro, no apoya como debe, pues el reparto de pesos no es equitativo en todo el conjunto de la rueda, provocando perdida de adherencia, desplazamiento del vehiculo en caso de frenadas de emergencia. Luego esta el tema de confort que es muy desagradable hacer un viaje de 400km con la vibracion en el volante, lo cual te da sensacion de inseguridad (esto es un criterio mio) salu2 Responder
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