deymos Publicado 31 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2010 jooder entonces en los talleres de toda la vida ,que aprietan las ruedas con la pistola, a ojo, ..... Responder
Temi_A4 Publicado 31 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2010 Pues ayer quedé con Batallas (siempre dispuesto a echar una mano ) despues de que pusiera su post...Aflojamos todas mis ruedas y las pusimos a 120 Nm... Despues tenia que ir al aeropuerto por lo que lo pude probar unos cuantos km por la M-40... Conclusion: Las vibraciones siguen ahi pero han disminuido considerablemente... Antes las tenia casi siempre entre 110 y 120 Kmh... Ahora a esa velocidades mucho menos pero, a cambio, noto alguna que antes no notaba a unos 130 Kmh... Parece que la solucion está por ese camino ya que yo he notado un cambio claro despues del ajuste... Lo suyo sería ir probando distintos pares de apriete para ir viendo como evoluciona el tema... En mi caso ademas, no hice un alineado despues de cambiar las llantas (17") asi que creo que combinando ambas cosas el tema puede solucionarse.. Personalmente me parece rarisimo que un cambio en el par de apriete de los tornillos afecte tanto a este tema pero, despues de lo de ayer, confirmo que así es... Batallas, creo que has dado con el principio de la solucion... Seguiremos probando (aunque yo no tengo dinamometrica...) y ya os comentaré... suoer raton si no has echo el alineado vete a hacerlo con urgencia, ya q sino lo mas seguro es q los neumaticos te coman mal y te duren la mitad, es muy importante hacerlo cuando cambias las llantas o los muelles ya q el coche no pisa igual. te aconsejo q no lo dejes, son 40 euros pero piensa q como te coman mal las ruedas eso si q te saldra caro. un saludo Saludos y gracias una vez mas al amigo Dani (Batallas) que siempre está dispuesto a ayudar a la gente de este foro...!!! Eres un crack! Responder
Temi_A4 Publicado 31 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2010 suoer raton si no has echo el alineado vete a hacerlo con urgencia, ya q sino lo mas seguro es q los neumaticos te coman mal y te duren la mitad, es muy importante hacerlo cuando cambias las llantas o los muelles ya q el coche no pisa igual. te aconsejo q no lo dejes, son 40 euros pero piensa q como te coman mal las ruedas eso si q te saldra caro. un saludo Responder
paul2008 Publicado 1 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2010 jooder entonces en los talleres de toda la vida ,que aprietan las ruedas con la pistola, a ojo, ..... Creo que estas pistolas se les puede ajustar el par de apriete al que funcionan. Igualmente no creo que en un midas, por ejemplo, miren este tema.... Responder
paul2008 Publicado 1 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2010 Con el tema del ajuste de los tornillos a 120nm, para quien lo lleve como es mi caso, el tornillo antirrobo también se aprieta a 120???? Por otro lado me sorprende que se venda una dinamométrica tan barata, solo 25€. El otro día estuve en el Leroy Merlin y la más barata ronda los 75 lereles.... Vale la pena compara esta llave por 25€? Que tal la vez? Tiene pinta de durar? Saludos!! Responder
Batallas Publicado 1 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2010 (editado) El tornillo antirobo tambien se aprieta a 120Nm, yo y muchos talleres no son partidarios de esos tornillos, por dos razones: - Es problematico con el resultado final del equilibrado, pues aunque uses dinamometrica al llevar un adaptador no aprieta igual y en muchos casos es el problema de las vibraciones (eso me pasaba en mi anterior coche, cuando lo quite mejoró bastante) - Si te quieren quitar la llanta te la van a quitar y si no te la quitan te van hacer un destrozo en la llanta y en el tornillo que tendras que pasar por un taller para que te quiten ese tornillo, yo he visto quitar ese tornillo en un taller sin el adaptador y no os imaginais lo facil que lo quitaron A mi la dinamometrica me costo 15€ y la he comprobado con una de un taller y eran identicas en la fuerza, que luego de desequilibre con mas facilidad eso ya no lo puedo asegurar, pero que por 15€ merece la pena y no pierdo nada, las podeis encontrar en ebay por unos 45€ Yo todavia no he visto ninguna pistola que gradue el par de apriete, pero no digo que no existan, solo que yo no las he visto salu2 Editado 1 de Septiembre del 2010 por Batallas Responder
paul2008 Publicado 2 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2010 Buenas Batallas, La llave que has comprado empieza en los 40nm verdad? Venden por un casual en el lidl con menor par de apriete? Necesito como mínimo que apriete a partir de 6nm y estas solo las encuentro en Leroy merlyn pur unos 75 sablazos..... Por cierto, lidl es un supermercado verdad? Gracias!!! Responder
MANCHEGO84 Publicado 2 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2010 Yo por suerte aun no he sufrido vibraciones (tocamos madera) si bien es cierto que equilibre mis llantas a conciencia, alinee la dirección y las aprete con dinamometrica claro esta. La verdad que desconozco si ese puede ser o no el origen de las vibraciones, de primeras lo dudo bastante, pero oye si decis que se han solucionado pues no esta de mas probar, sinceramente el uso de una dinamometrica en un taller para apretar ruedas se usa muy poco, normalmente se aprietan con la pistola y nunca ha habido problemas, aunque tambien es verdad que algunos coches de gama alta o llantas grandes 18 o mayores si se suelen apretar con dinamometrica, yo las mia asi lo hice. No se como funcionan y el resultado que daran esas dinamometricas que comentais tan baratas, pero os aseguro que las que yo tengo son muuuucho mas caras, aunque claro tampoco es el mismo el uso que se les da a unas y a otras. Saludos. Responder
deymos Publicado 2 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2010 (editado) Yo por suerte aun no he sufrido vibraciones (tocamos madera) si bien es cierto que equilibre mis llantas a conciencia, alinee la dirección y las aprete con dinamometrica claro esta. La verdad que desconozco si ese puede ser o no el origen de las vibraciones, de primeras lo dudo bastante, pero oye si decis que se han solucionado pues no esta de mas probar, sinceramente el uso de una dinamometrica en un taller para apretar ruedas se usa muy poco, normalmente se aprietan con la pistola y nunca ha habido problemas, aunque tambien es verdad que algunos coches de gama alta o llantas grandes 18 o mayores si se suelen apretar con dinamometrica, yo las mia asi lo hice. No se como funcionan y el resultado que daran esas dinamometricas que comentais tan baratas, pero os aseguro que las que yo tengo son muuuucho mas caras, aunque claro tampoco es el mismo el uso que se les da a unas y a otras. Saludos. Yo gracias a dios, no tengo ni una sola vibracion tampoco. Buenas manchego, hace tiempo que no te veo por aqui, haber si nos vemos y hablamos (recuerda lo de la cinta 3M negra!) Tengo pendiente a final de año llevar el coche a actualizarle el soft de la radio, pero me da pereza desactivar todo lo que activé por fiscon, aunque he visto que la gente solamente ha dejado como estaba el modulo radio, y mucha gente ni eso, lo han llevado tal cual y se lo han actualizado. Ya hablamos. Editado 2 de Septiembre del 2010 por deymos Responder
Batallas Publicado 2 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2010 Buenas Batallas, La llave que has comprado empieza en los 40nm verdad? Venden por un casual en el lidl con menor par de apriete? Necesito como mínimo que apriete a partir de 6nm y estas solo las encuentro en Leroy merlyn pur unos 75 sablazos..... Por cierto, lidl es un supermercado verdad? Gracias!!! Para ser exactos empieza en 42 y termina en 210, lidl es un supermercado pero ya no tienen la llave, son ofertas puntuales, si la quieres que empiece tan bajo no te llegara muy alto, yo solo he visto de dos tipos, cuando empieza como la mia llega a mucho y la que empieza bajo termina en 40 ó 50 Mi compañero tiene una que empieza en 5 y termina en 40, pero le costo 500€ Como dice Manchego yo para el uso que le doy me sobra, si tuviera un taller no me gastaria ese dinero tan ridiculo salu2 Responder
alagar27 Publicado 2 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2010 Manchego y Deymos si vais a quedar yo la 2ª quincena d septiembre pueda q este por Cartagena. Avisadme tb Saludos Responder
Super-Raton Publicado 12 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2010 Supongo que habeis visto este post... Saludos! http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...238292&st=0 Responder
javivitf Publicado 12 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2010 esntonces donde hay que poner la cinta!!!! Responder
javivitf Publicado 13 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2010 Las llantas que yo tengo son en 18" neumáticos 245/45/R18 con equilibrado dinámico y con la presión adecuada para estos neumaticos, cero vibraciones. Ruedas delanteras 2.3 y ruedas traseras 2.5, yo tenía vibraciones realice equilibrado dinámico y lo note mucho casi ninguna vibraciones pero estaban ahí, deje el coche en audi para la revisión y en el informe ponía ruedas delanteras 2.3 y traseras 2.5, cuando saque el coche del taller desaparecieron las vibraciones. Este verano por el calor,etc.... empecé a notar las dichosas vibraciones de nuevo pues por pereza hoy de nuevo las he dejado como en audi presión 2.3, 2.5 y perfecto cero vibraciones. Responder
javivitf Publicado 13 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 Después de poner cinta en el buje, nada de nada bueno se nota un poco menos pero seguro que es por apretar los tornillos a 120nm.voy hacer de nuevo un paralelo dinámico, que lo cambie hace poco por el normal y se nota una barbaridad. Comento una posible solución, tengo unos amigos mecánicos de casas oficiales y hablando del tema, me comentan que también les está pasando en sus marcas, y claro les comente que están haciendo para resolver ese problema, hacer un buen equilibrado dinámico pero tomándose su tiempo para que estén bien equilibradas. Y ahora la posible solución y me comentaron que ese paso no lo pueden comentar al cliente por motivos internos de las marcas, es apretar 10º la cremallera de la dirección, solo los 10º OJO, pero me comentaron que 10º no lo notamos nosotros pero el coche mucho y no hay riesgo 10º porque es muy poco. (MARCAR LOS 10º Y LUEGO APRETAR) Responder
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