BlueIce Publicado 23 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2010 Buenas noches... Pues ya he terminado de hacer distribucion, y bueno el coche ha arrancado perfectamente a la primera. lo he dejado unos 20 sg a relenti para que circulara el agua un poquito y se engrasara el motor, y le he dado un mini aceleron de eso de 1500 rpm y le costaba muchisimo, y le he vuelto a dar otro un pelin mas fuerte a 2000 y echaba mucho humo negro, finalmente ha empezado a sonar raro el motor, como si se fuera a calar lo he acelerado para que no se calara seguia sonando raro aun q subia de rpm y finalmente, lo he apagado. lo he vueto a arrancar y lo mismo, y al tercer intento ya ni arranca. menuda rayada llevo encima! antes de hacer distribucion tenia el timing en 14 y tenia pensado ajustarlo despues de hacer distribucion, no he bloqueado la polea de la bomba, solo la marque. tengo el coche montado al 100%. el motor no ha sufrido daños no? imagino que le falta gasoil o le sobra. que puede ser y que solucion me dais? ajustar timing? o volver a deeeeesmontar todo y quitarle un diente a la polea de la bomba? un saludo Responder
ttoni Publicado 23 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2010 Comprobar que todas las marcas esten en su sitio, que no te hayas saltado ningun diente, y ajusta el timing, 14 es bajisimo. saludos Responder
BlueIce Publicado 23 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2010 ya lo comprobe antes de montarlo todo, incluso arranque el coche solo con la correa dentada sin montar las otras dos. sin arrancar el coche se puede saber el timing? algun tuto o brico de ajuste de timing para mi motor? 1.9 tdi (AFN) alguna solucion que no sea desmontar todo de nuevo? tengo agujetas de estar 3 dias montando y desmontando! Un saludo y gracias toni Responder
Barmor Publicado 23 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2010 (editado) ¿La bomba la dejaste bien calada entonces? Editado 23 de Agosto del 2010 por Barmor Responder
rulas1.9tdi Publicado 24 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2010 jod** que put*da... no t habras saltado algun diente no? xq eso es raridimo, yo por seguridad a parte de las marcas pinto los dientes de la correa vieja y sus correspondientes 2 dientes de la polea y luego paso las marcas a la correa nueva para mayor seguridad a parte de las carcas xq lo de la distribucion me da bastante respeto. q es el timin ese??? si es algo del tensor yo los que he puesto tenia 2 marcas las hacias conincidir y apretabas ahi, pero eso del timin no lo habia oido nunca... yo si fuese tu desmontaba todo otra vez y lo revisaba todo bien correa tensor y demas, mas que nada xq si el coche antes iba bien, es que as hecho algo mal y espero que tengas suerte y tenga solucion. un saludo Responder
BlueIce Publicado 24 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2010 lo tengo desmontado otra vez, ahora he avanzado un diente la bomba y sigue sin arrancar, esta tarde quitare dos dientes, el que tengo avanzado, el que deberia ir y no va, a ver si arranca asi. Lo raro es que el coche arranco, y fui a acelarar y luego ya le entro el chungo... Gracias por responder. Responder
mecanico tarado Publicado 24 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2010 has probado de poner la distribucion toda a punto, aflojar los 3 tornillos de la bomba y moverla con una palanca hacia un lado u otro. que avances o retrases un diente o dos es mucho para la bomba. lleva 3 tornillos con moverla un poco se te puede ir de madre tanto para un lado como para el otro Responder
BlueIce Publicado 24 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2010 que tres tornillos? los dos que se accede desde los agujeros de la polea y el tercero cual es? y otra cosa, mi gran duda es, si el coche arranco a la primera despues de harece distribucion, es que estaba bien calada la bomba? o puede ser q estubiera mal calada y arrancara con el gasoil que le quedaba dentro? un saludo y gracias Responder
noctur4 Publicado 24 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2010 MIRA QUE LA BONBA ESTA MAL ESTA FUERA DE PUNTO Responder
noctur4 Publicado 24 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2010 MIRA QUE LA BONBA ESTA MAL ESTA FUERA DE PUNTO LA BONBA SE PUEDE PASAR ASTA TRES DIENTES Y ARRANCAR LUEGO HACELERA MAL Y DESPUES NO ARRANCA Responder
noctur4 Publicado 24 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2010 lo tengo desmontado otra vez, ahora he avanzado un diente la bomba y sigue sin arrancar, esta tarde quitare dos dientes, el que tengo avanzado, el que deberia ir y no va, a ver si arranca asi. Lo raro es que el coche arranco, y fui a acelarar y luego ya le entro el chungo... Gracias por responder. ESO QUE TE PASA ME HA PASADO AMI Y FUE QUE LA BOMBA AL PONER LA CORREA SE ME FUE DE PUNTO LLAME A UN AMIGO QUE TIENE TALLER BINO ME LA MIRO PARECIA QUE ESTABA EN SU PUNTO PERO NO ERA ASI SE HABIA PASADO 3 DIENTES AL PONERLA Y TENSARLA MIRALO BIEN Responder
mecanico tarado Publicado 24 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2010 me parece que esta por la parte de la bomba no donde va la correa Responder
BlueIce Publicado 24 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2010 Solucionado, he desmonado todo he puesto todo en el punto que lo marque al principio, osea tal y como estaba la primera vez de hacer distribucion, y lo mas importante, HE PUESTO 10 LITROS DE GASOIL! Supongo que tendre la aguja jodida... q put*da! me he vuelto loco! Gracias a todos por las respuestas! ahora va perfecto, lo unico que el motor hace mas cla cla cla no se si sera que no llevo la tapa de arriba de 1.9 tdi negra y voy sin cubre carter. Un saludo! Responder
Portugues Publicado 24 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2010 Cla Cla Cla?....A que te refieres con eso?.A ver si vas a tener valvulas mal reglada.... Un saludo.Portugues. Responder
BlueIce Publicado 24 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2010 no se, escucho el motor diferente, pero creo que es paranoia mia, y como no llevo cubrecarter ni la tapa del motor, pues suena distinto. y el cla cla cla lo he escuchado al principio, supongo que no estaria aun el motor lubricado ni nada. aparte como estos dias he cogido el C5 de mi padre y eso va muy fino, sera que estoy acostumbrado y ahora al volver al mio... Un saludo! Responder
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