djkostan Publicado 23 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2010 Hola compañeros, Espero que me podais resolver una pequeña duda a la que le estoy dando vueltas. Hace unos días, en parado (con la música apagada, sin pisar el freno) comprobé que al girar la dirección, tanto en un sentido como en el otro, mientas la movía se oía un ruido, clac clac clac, pero muy suave. Si tienes la música puesta, no lo oyes. El coche va a hacer un año ahora, y ningún problema ni ninguna sensación extraña con la dirección al conducir ni nada. ¿Este sonido es normal al mover la dirección? El coche ahora tiene 17000 km, y he estado pendiente del aceite desde que lo compré. Desde hace meses, he notado como el nivel ha ido bajando, desde el máximo, hasta ahora que está casi al mínimo de la cala. Entiendo que esto es normal por el rodaje/ajuste de las piezas del motor. Mi pregunta es: paso a rellenarlo por la casa, o espero a que el coche me avise de que el nivel de aceite está bajo. Me decanto por la primera opción, porque esperar hasta que le cambie el aceite, igual no es muy recomendable. ¿Cada cuanto es recomendable hacer los cambios de aceite? La primera vez me avisó el coche a los 15000, lo llevé a cambiar, pero me dijeron que hasta los 30000 no hacía falta, porque en la primera vez, vienen con aceite de larga duración, y luego ya se puede elegir si cada 15000 o 30000. Desde los 30000 me gustaría hacerla cada 15000. Es un 1.4 TFSI gasolina. ¿Qué me recomendais? Un saludo y muchas gracias!! Responder
Siaükia Publicado 27 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2010 Hola compañeros, Espero que me podais resolver una pequeña duda a la que le estoy dando vueltas. Hace unos días, en parado (con la música apagada, sin pisar el freno) comprobé que al girar la dirección, tanto en un sentido como en el otro, mientas la movía se oía un ruido, clac clac clac, pero muy suave. Si tienes la música puesta, no lo oyes. El coche va a hacer un año ahora, y ningún problema ni ninguna sensación extraña con la dirección al conducir ni nada. ¿Este sonido es normal al mover la dirección? El coche ahora tiene 17000 km, y he estado pendiente del aceite desde que lo compré. Desde hace meses, he notado como el nivel ha ido bajando, desde el máximo, hasta ahora que está casi al mínimo de la cala. Entiendo que esto es normal por el rodaje/ajuste de las piezas del motor. Mi pregunta es: paso a rellenarlo por la casa, o espero a que el coche me avise de que el nivel de aceite está bajo. Me decanto por la primera opción, porque esperar hasta que le cambie el aceite, igual no es muy recomendable. ¿Cada cuanto es recomendable hacer los cambios de aceite? La primera vez me avisó el coche a los 15000, lo llevé a cambiar, pero me dijeron que hasta los 30000 no hacía falta, porque en la primera vez, vienen con aceite de larga duración, y luego ya se puede elegir si cada 15000 o 30000. Desde los 30000 me gustaría hacerla cada 15000. Es un 1.4 TFSI gasolina. ¿Qué me recomendais? Un saludo y muchas gracias!! Yo tengo un 1,9 tdi y le cambio el aceite y filtro cada 15.000. Le pongo castrol edge 5w30. Responder
djkostan Publicado 29 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2010 ¿Recomendais que el primer cambio de aceite no se deje esperar hasta los 30000? ¿Qué se lo haga antes? ¿Del ruido de la dirección... a alguien le pasa lo mismo? ¿Sabe por qué puede ser? Responder
djkostan Publicado 3 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2010 ¿Alguien sabe algo del tema? Responder
DANIATTRACT Publicado 3 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2010 (editado) El aceite se cambia cada 30.000km el longlife 5w30 y el normal 10w40 cada 15.000km aunque yo lo cambio cada 10-15.000km con longlife 5w30 para curarme en salud. Para rellenar tu coche, ponle castrol edge o slx(es el mismo) 5w30 con la normativa 507.00. Lo que no es muy recomendable es dejar el aceite de fábrica tantos kilometros, porque con las impurezas que sueltan las piezas metalicas durante el rodaje tiene que estar el filtro bien atorado, pero mucha gente no lo suele hacer. Sobre la durección, a mi me pasaba algo parecido, como un ''cloc'' al girar en parado que parece que viene como dentro del airbag o por ese sitio, lo llevé a la casa en garantía y me cambiaron la cremallera de la dirección, 6 meses despues otra vez igual, ya ni lo escucho Saludos. Editado 3 de Septiembre del 2010 por DANIATTRACT Responder
djkostan Publicado 9 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2010 Ok. Muchísimas gracias por tu ayuda DANIATTRACT. Un saludo, Responder
djkostan Publicado 28 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2010 Al final el ruido eran los rodamientos de las copelas, me los cambiaron, y ahora ningún ruido. Espero que sirva de ayuda a alguien, por si tiene algún sonido parecido Un saludo!! Responder
RomuloTDI Publicado 28 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2010 El aceite del sistema hidraulico de la D/A no debe bajar NUNCA, si notas que baja busca una perdida por que el liquido hidraulico no se consume. s2. Responder
Giantcarlos Publicado 29 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2010 El aceite del sistema hidraulico de la D/A no debe bajar NUNCA, si notas que baja busca una perdida por que el liquido hidraulico no se consume. s2. Buenas. Correcto, pero en nuestros vehículos no llevamos aceite, son eléctricas. Salu2 Responder
RomuloTDI Publicado 29 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2010 El aceite del sistema hidraulico de la D/A no debe bajar NUNCA, si notas que baja busca una perdida por que el liquido hidraulico no se consume. s2. Buenas. Correcto, pero en nuestros vehículos no llevamos aceite, son eléctricas. Salu2 Yo me guio por lo que comenta el compañero : El coche ahora tiene 17000 km, y he estado pendiente del aceite desde que lo compré.Desde hace meses, he notado como el nivel ha ido bajando, desde el máximo, hasta ahora que está casi al mínimo de la cala. Entiendo que esto es normal por el rodaje/ajuste de las piezas del motor. Responder
Giantcarlos Publicado 29 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2010 El aceite del sistema hidraulico de la D/A no debe bajar NUNCA, si notas que baja busca una perdida por que el liquido hidraulico no se consume. s2. Buenas. Correcto, pero en nuestros vehículos no llevamos aceite, son eléctricas. Salu2 Yo me guio por lo que comenta el compañero : El coche ahora tiene 17000 km, y he estado pendiente del aceite desde que lo compré.Desde hace meses, he notado como el nivel ha ido bajando, desde el máximo, hasta ahora que está casi al mínimo de la cala. Entiendo que esto es normal por el rodaje/ajuste de las piezas del motor. Buenas. Creo que hace referencia al aceite motor, compañero. Salu2 Responder
djkostan Publicado 20 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2011 Ha vuelto otra vez el ruido... Lo he llevado al taller, y me han dicho que es normal... y que si el ruido sigue o se hace mayor, que vuelva por allí... ¿Qué opinais? Responder
djkostan Publicado 27 de Marzo del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2011 Ha vuelto otra vez el ruido... Lo he llevado al taller, y me han dicho que es normal... y que si el ruido sigue o se hace mayor, que vuelva por allí... ¿Qué opinais? ¿A alguien le sucede? El lunes vuelvo a llevarlo al taller... Se acaba la garantía... Responder
JuanjoA3 Publicado 27 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2011 El ruidillo ese que comentas, creo que ya se cual es, a mi también me lo hace (y a todos solo que algunos no lo escucharan), supongo que es del anillo del airbag que al girar mete ruido como si saltase alguna patilla metalica, vamos completamente normal. Un saludo Responder
JuanjoA3 Publicado 27 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2011 El aceite del sistema hidraulico de la D/A no debe bajar NUNCA, si notas que baja busca una perdida por que el liquido hidraulico no se consume. s2. Buenas. Correcto, pero en nuestros vehículos no llevamos aceite, son eléctricas. Salu2 Yo me guio por lo que comenta el compañero : El coche ahora tiene 17000 km, y he estado pendiente del aceite desde que lo compré.Desde hace meses, he notado como el nivel ha ido bajando, desde el máximo, hasta ahora que está casi al mínimo de la cala. Entiendo que esto es normal por el rodaje/ajuste de las piezas del motor. Hay que fijarse mas Responder
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