Jump to content

Atención talleres Audi


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

quería consultar una cosa que me ha pasado estos días.

 

Estoy de viaje estos días y resulta que el MMI me ha notificado de repente una pérdida de presión en la rueda trasera derecha. Efectivamente estoy perdiendo unos 0,5 bares por día en la rueda. Como el coche lleva dos semanas sacado del concesionario y visualmente no aprecio daño en el neumático he ido ya a dos talleres (Lugo y Ponferrada) para ver si me puede atender indicando que estoy de viaje (vivo en Madrid) y que por tanto es una pequeña, aunque no muy dramática, urgencia.

 

Además les he comentado que el coche es nuevo, que la rueda a primera vista está bien y que mucho me extraña que esté pinchada, que quizás sea algún defecto (válvula, etc.) que entraría en la garantía.

 

Bueno en ambos me han dado largas diciendo que están con poca gente y que me tendría que dar cita para dentro de unos días (cuando ya no iba a estar físicamente en el sitio), que no puede atenderlo en plan "express"

 

Éste ha sido mi primer contacto con el servicio posventa Audi y os podéis imaginar la primera impresión que me he llevado.

 

He insistido un poco con ambos, pero nada, al ver la actitud se me han pasado las ganas de insistir más.

 

Quería consultaros si sabéis si en una situación así están obligados a atenderme en modo urgencia o no.

 

El tema no es dramático, pero entiendo que en una situación así (de viaje) deben atenderte si o sí sobre la marcha, ¿no? Sobre todo, cuando es un tema trivial y rápido de solucionar. Al fin y al cabo no les estoy pidiendo que me cambien el motor...

 

Otra pregunta: en caso de ser un pequeño pinchazo, ¿consideráis adecuado que se repare si se me ofrece la opción o debería cambiar siempre el neumático? Es que me da rabia, está nuevo del todo :drooling:

 

Salu2

Editado por funcionator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Otra pregunta: en caso de ser un pequeño pinchazo, ¿consideráis adecuado que se repare si se me ofrece la opción o debería cambiar siempre el neumático? Es que me da rabia, está nuevo del todo :drooling:

 

Salu2

 

Es normal en estas fechas, tampoco es una perdida tan importante, lo de cambiar el neumatico, espero que no cambies el neumatico cada vez que pinches, porque si es ASI cuando pinches dimelo que yo me quedo con ese neumatico

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra pregunta: en caso de ser un pequeño pinchazo, ¿consideráis adecuado que se repare si se me ofrece la opción o debería cambiar siempre el neumático? Es que me da rabia, está nuevo del todo :flwrs:

 

Salu2

 

Es normal en estas fechas, tampoco es una perdida tan importante, lo de cambiar el neumatico, espero que no cambies el neumatico cada vez que pinches, porque si es ASI cuando pinches dimelo que yo me quedo con ese neumatico

 

salu2

 

A eso me refería porque si hay realmente pinchazo debe ser bastante discreto... Pero no he pinchado nunca y no estaba muy puesto si actualmente se repara cuando es posible o se cambia directamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola funcionator, yo te puedo decir lo que yo haria en tu lugar. Despues tu lo que tu veas.

En el caso de que te este perdiendo presion el neumatico ya sea por valvula o por pinchazo se puede arreglar las dos cosas. Si es de valvula que te pongan una nueva y si es de pinchazo con una "mecha".

Lo de la mecha, es como una especie de tira de resina compactada que se mete dentro del pinchazo y se deja una pequeña ¡parte por fuera, para que cuando toque el neumatico con el suelo se aplaste contra la rueda y no pierda aire. Este metodo es super efectivo, te lo digo por esperiencia propia.

Y con respecto a que no te quieran cojer el coche en el servicio post-venta de audi, yo en primer lugar los mandaria a la ....... por que mirar en un momento la rueda no se tarda NADA, y corres el riesgo de fastidiar el neumatico o la llanta o las dos cosas. Asi que si no te lo cojen el coche en audi, vete a un taller que veas por la zona esplicale lo que te pasa diles que estas en garantia con la casa y no tienen que ponerte pegas, ya que la ley dice que ahora el coche lo puedes llevar a cualquier taller aunque no sea el de la marca sin perder la garantia, siempre y cuando no utilicen piezas de inferior calidad que las que pondrian en el servicio oficial.

 

Repito que esto es lo que yo haria, y te lo digo simplemente para echarte una mano. Ya nos contaras que a pasado al final. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola funcionator, yo te puedo decir lo que yo haria en tu lugar. Despues tu lo que tu veas.

En el caso de que te este perdiendo presion el neumatico ya sea por valvula o por pinchazo se puede arreglar las dos cosas. Si es de valvula que te pongan una nueva y si es de pinchazo con una "mecha".

Lo de la mecha, es como una especie de tira de resina compactada que se mete dentro del pinchazo y se deja una pequeña ¡parte por fuera, para que cuando toque el neumatico con el suelo se aplaste contra la rueda y no pierda aire. Este metodo es super efectivo, te lo digo por esperiencia propia.

Y con respecto a que no te quieran cojer el coche en el servicio post-venta de audi, yo en primer lugar los mandaria a la ....... por que mirar en un momento la rueda no se tarda NADA, y corres el riesgo de fastidiar el neumatico o la llanta o las dos cosas. Asi que si no te lo cojen el coche en audi, vete a un taller que veas por la zona esplicale lo que te pasa diles que estas en garantia con la casa y no tienen que ponerte pegas, ya que la ley dice que ahora el coche lo puedes llevar a cualquier taller aunque no sea el de la marca sin perder la garantia, siempre y cuando no utilicen piezas de inferior calidad que las que pondrian en el servicio oficial.

 

Repito que esto es lo que yo haria, y te lo digo simplemente para echarte una mano. Ya nos contaras que a pasado al final. Un saludo.

+1 mete un macarron al neumatico si hay pinchazo y cuando lleguea a madrid te pasas por el conce y le comentas lo sucedido..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Si es de valvula que te pongan una nueva y si es de pinchazo con una "mecha".

Lo de la mecha, es como una especie de tira de resina compactada que se mete dentro del pinchazo y se deja una pequeña ¡parte por fuera, para que cuando toque el neumatico con el suelo se aplaste contra la rueda y no pierda aire.

 

...

audi, vete a un taller que veas por la zona esplicale lo que te pasa diles que estas en garantia con la casa y no tienen que ponerte pegas, ya que la ley dice que ahora el coche lo puedes llevar a cualquier taller aunque no sea el de la marca sin perder la garantia, siempre y cuando no utilicen piezas de inferior calidad que las que pondrian en el servicio oficial.

...

 

Muy interesante ambas cosas, entiendo que luego le pasas a Audi la factura del taller y te la tienen que abonar, ¿no?

 

De todas formas, vuestros comentarios me ratifican en mi opinión. Me parece que va a caer una llamadita a Audi España para comentar esta atención impresentable.

Editado por funcionator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un pinchazo es una périda de presión pequeña, probablemente tengas algo clavado y poco a poco va perdiendo aire.

 

Yo en el SLK clavé una pletina de metal, de unos 2 cm de largo, en una de las ruedas traseras, entró como unos 3-4 centímetros dentro de la cámara. Quedó a "ras" del neumático, y a pesar de las dimensiones de la pletina, perdía presión pero poco a poco lo que me permitió llegar hasta el taller parando en una gasolinera para ponerle la presión de aire que iba perdiendo. Pues me arreglaron el neumático con un sistema similar al que habéis comentado y así duró, sin ningún problema, hasta que definitivamente se acabó gastando y tuve que cambiar la goma.

 

Por lo que pude comprobar, salvo que el neumático se desgarre, lo rajes contra un bordillo o lo revientes, normalmente se puede reparar y sin ningún problema.

 

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

a mi me pasó eso una vez en un opel vectra, pero la pérdida era un poco menor. El coche tenía un tornillo muy bien clavado en una zona del dibujo, que no era fácil verlo.

 

Otras veces puede ser que la válvula falle, pero no creo que sea esto, pero es facil de probar, pon un poco de jabon o saliva y a ver si hay escape.

 

Espero que no sea mucho y lo soluciones pronto.

 

Un saludo,

 

JOse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.