UVAS Publicado 24 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2010 (editado) Saludos de Nuevo. Quiero esplicaros con detalle mi problema para ver que me podeis contar. A6 - 1.9 TDI 130cv 6V año 2004, 265.000Km. El coche me hecha humo negro y me da pequeños tirones cuando acelero en marchas cortas y cuando circulo a una velocidad estable entre 2500 y 3000Rpm. El consumo normal del vehiculo a 140Km/h es de 5.5 litros y cuando me sucede esto el marcador de consumo instantaneo se me dispara a 9,5 Litros. Cuando aumento la velocidad del coche deja de hecharme humo y parece que funciona bien, salvo por que le noto que tiene algo menos de fuerza. He cambiado el caudalimetro por uno nuevo, he limpiado la EGR (mariposa) estaba llena de aceite a un lado y con mucha carbonilla al otro; he comprobado los tubos/manguitos de admision y estan bien. lo unico que he notado con todo esto que cuando coloque la mariposa limpia, el coche funciono bien unos tres o cuatro kilometros. Pero el coche sigue hechandome humo negro muy denso y dandome tirones. Me han comentado que limpie el sistema de admision y el turbo.(No me parece mal pero si dificil) Que Opinais. Grcias de antemano. Editado 24 de Agosto del 2010 por UVAS Responder
UVAS Publicado 24 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2010 He desmontado de nuevo la mariposa y en tan solo 40 km, ya estaba otra vez llena de carbonilla. he desmontado el colector de admision y si tiene carbinilla, pero mucho paso de aire. por que se ensucia tan rapido? Responder
a34323 Publicado 24 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2010 Espero que soluciones el problema pronto. Yo de mecánica no tengo mucha idea, y sobre todo en problemas como este en el que pueden ser varias posibilidades. Un saludo! Responder
WAJE Publicado 24 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2010 No te quyero alarmar pero tyene toda la pynta de turbo. El tema de que sea en ese rango de revolucyones pyenso que puede ser por la geometrya del turbo la cual creo que es varyable y s esta enganchada te puede dar tyrones y hechar humo negro pues al quedarse atascada no manda el sufycyente ayre aumenta la concentracyon de carburante pero no de ayre con lo que te hecha humo negro. Por todo esto pyenso que tyenes que tener el turbo de "myerda" hasta arryba. ESPERO HABERTE AYUDADO Y QUE SOLO SEA LYMPYARLO. SALUDOS PD Syento la ortografya pero con la y latna la ca y la coma joda es complycao escrybyr byen Responder
UVAS Publicado 24 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2010 He estado mirando la opcion de limpiarlo pero me da miedo y me parece dificil es complicado? Responder
WAJE Publicado 24 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2010 No te puedo decyr exactamente ya que no tengo ese motor pero no creo que sea complycado. El turbo lo tyenes que soltar del escape y luego de otra toma que seguramente sea un tubo flexyble de admsyon. por lo demas no creo que sea compycado. lo unyco que luego tendras que llevarlo a alquen que te lo revyse y lympye porque yo no me atreverya a revysarlo yo mysmo. SALUDOS Responder
UVAS Publicado 24 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2010 He visto un brico, de Juanki RG, con una foto del turbo desmontado y no parece tener mucha complicacion O si la tiene? Responder
Masa 88 Publicado 24 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2010 No sé hasta que punto el humo que echa es normal o es excesivo. Habría que verlo para ver de que puede ser. La EGR creo que deberías anularla del todo. El caudalímetro no sé si influirá en el humo, pero si es nuevo no creo que ese sea el problema. Tampoco entiendo mucho de mecánica pero no sé si podrá influir la mezcla de combustible. Un saludo y espero que soluciones el problema :crying_anim: Responder
UVAS Publicado 25 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2010 Alguien a desmontado el turbo en un 1.9 TDI 130Cv Saludos MASA88. eres Palentino como yo. Responder
jjgonzalez Publicado 25 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2010 Tiene toda la pinta del turbo. El turbo de geometría variable es "variable" porqué se calcula en función del medidor de masas de aire, gases etc.... el caudalimetro que tenías averiado y seguramente la egr sucia y el turbo sucio, ayudan a que el turbo entre mas tarde de lo debido, y cuando es así, escupe esa nube negruzca de la carbonilla y aceite acumulada también en el colector. Realiza una buena limpieza en general del turbo, colectores, etc... se debería solucionar asi. Responder
pakorro1 Publicado 25 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2010 uvas yo tengo el mismo motor q tu 130 awx 1.9 dime como has desmontado la egr si pedes hacer fotos mejor me arias un favor grandisimo un saludo Responder
UVAS Publicado 25 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2010 (editado) Saludos Pakorro1. La EGR, no es complicado de desmontar, tengo una foto general Solo levanta la pestaña que fija el tubo de admision de goma y lo libera Despues suelta los 2 tornillos que salen debajo de la valvula hacia el escape y los otros dos que fijan ese tubito de escape al colector Ahora podras quitar los tres tornillos Allen que fijan la EGR al colector de admision y ya es tuya. Tira de los tubitos de goma que entran en las valvulas de vacio Solo hay dos tornillos un poco jodidos de quitar por el espacio, pero con paciencia los quitas. Que tengas suerte Editado 25 de Agosto del 2010 por UVAS Responder
Masa 88 Publicado 25 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2010 Alguien a desmontado el turbo en un 1.9 TDI 130Cv Saludos MASA88. eres Palentino como yo. Exacto. Soy palentino. En cuanto al problema, suponiendo que sea el turbo, la pérdida de potencia que notas es grande o pequeña. Para adelantar, en recuperaciones desde bajas rpm... Responder
UVAS Publicado 26 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2010 Saludos Masa88 La perdida de potencia que noto es poca, no tira como antes pero no mucho. Adelanto buien. El mayor problema esta cuando circulo entre 2500 y 3000 Rpm qu es cuando me tira humo y me da tironcillos y consume unos cuatro litros mas. Al acelerar en marchas cortas 1ª, 2ª, 3ª tambien me da tironcillos y mucho humo. Si subo la velocidad del coche por encima de 140Kmh y mas de 3000Rpm, el coche no me hecha humo y me consume menos. Responder
diablo13 Publicado 26 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2010 (editado) He desmontado de nuevo la mariposa y en tan solo 40 km, ya estaba otra vez llena de carbonilla.he desmontado el colector de admision y si tiene carbinilla, pero mucho paso de aire. por que se ensucia tan rapido? eso mismo empezo un a4 b6 era 1.9 tdi 130 caballos y si te diguo donde esta el coche no te iva a gustar,pero enpezo asi,lueguo fue el turbo,inyectores,etc.... espero que no sea nada un saludo Editado 26 de Agosto del 2010 por diablo13 Responder
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