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Tengo que pasar la revisión próximamente y no tengo muy claro que aceite poner, ya que estaba pensando en el Mobil 1 5W50 o 10W40 y también en el Castrol 5W30 o 10W40, pero no tengo claro cual de ellos puede ir mejor para el motor V10 5.2 del S6, a ver si me podéis echar una mano en la elección del más adecuado.

 

Un saludo y gracias por anticipado por vuestra atención.


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Con ese motor???, ufff!! la cosa es dificil, yo te recomendaria que mirases en el libro de mantenimiento las expecificaciones q1ue tiene que cumplir el aceite que hasde meter y sobre eso pues vemos cual podria ir bien, pero desde luego un multigrado sintetico con alta calidad y especial para motores tan gordos, eso casi seguro, pero mirate en el manual o en el libro de revisiones que especificaciones debe cumplir el aceite para tu motor.

 

s2.

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Gracias por la respuesta, miraré a ver las especificaciones y en base a ello compraré el aceite adecuado, que pienso que no será longlife, ya que prefiero cambiarlo con menos kilómetros que estirarlo tanto aunque al parecer no sea malo para el motor.

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Yo estoy totalmente en contra de los aceites longlife por varias razones: primera, el que aguante 30.000 kms y el resto 15.000 kms es mentira, cualquier aceite sintético te aguanta 30.000 kms sin inmutarse y te cuesta la mitad o menos. Segundo, los aceites longlife suelen ser 5W30 (o grado inferior), es decir aceites para climas muy frios, aquí en España no tiene sentido usar ese tipo de aceites ni aunque vivas en el pico más alto de los pirineos... y a parte tienen una viscosidad muy baja, son practicamente agua, con lo cual los motores turbo a altas temperaturas lo licuan y se lo beben directamente. Tercera, prefiero cambiar el filtro de aceite antes de 30.000 kms por si el motor está generando demasiada viruta.

 

No te puedo decir que aceite le tienes que echar a tu coche... eso solo lo puedes decidir tú mismo... yo solo te puedo decir que al mio le echo un 5W40 sintético y si es posible, con algún agente limpiador, a parte algún aditivo antifricción cuando le corresponde.

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Yo estoy totalmente en contra de los aceites longlife por varias razones: primera, el que aguante 30.000 kms y el resto 15.000 kms es mentira, cualquier aceite sintético te aguanta 30.000 kms sin inmutarse y te cuesta la mitad o menos. Segundo, los aceites longlife suelen ser 5W30 (o grado inferior), es decir aceites para climas muy frios, aquí en España no tiene sentido usar ese tipo de aceites ni aunque vivas en el pico más alto de los pirineos... y a parte tienen una viscosidad muy baja, son practicamente agua, con lo cual los motores turbo a altas temperaturas lo licuan y se lo beben directamente. Tercera, prefiero cambiar el filtro de aceite antes de 30.000 kms por si el motor está generando demasiada viruta.

 

No te puedo decir que aceite le tienes que echar a tu coche... eso solo lo puedes decidir tú mismo... yo solo te puedo decir que al mio le echo un 5W40 sintético y si es posible, con algún agente limpiador, a parte algún aditivo antifricción cuando le corresponde.

 

Totalmente de acuerdo, y efectivamente mira en le manual del coche la tabla ue vendrá con los diferentes aceites... y un 5W40 probablemente sea una buena elección... luego ya la marca, a discreción entre las mejores... Mobil, Castrol, Shell, etc...

  • 4 meses más tarde...
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Bueno pues al final un amigo que tiene un taller me ha recomendado el Elf Excellium NF 5W40 por su buena relación calidad precio, por lo que lo voy a probar y supongo que irá bien.

 

Gracias a todos por vuestros consejos

 

 

de este compre yo hace poco un litro por si hubiera que rellenar, lei muy buenas cosas de el :thumbsup:

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