Jump to content

Comparacion diesel gasolina


correpatras

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Hace un par de dias hablando con ttoni sobre mi centralita NTDD auxiliar pense en conectarla de nuevo y lo he hecho, el caso es que el par esta ahora en unos 380-390 y la potencia en unos 150-155 cv diesel claro, el mio es un 115 que como muchos ya sabreis daba en banco algo mas de 125 cv, estos datos no son recientes pero no creo que hayan cambiado mucho con los kms, se refieren a unas pruebas que le hicieron al coche hace años cuando le montaron la centralita y previo pago de su importe, ya no se ni donde estan los papeles que me dieron, hablo un poco de memoria, tambien tenia datos de la revista autopista del año 2000, en fin barajando estos datos y la idea de adquirir un gasolina algo potente surge mi pregunta... ¿hay algun tipo de comparacion o se puede hacer para conocer una aproximacion de potencia en gasolina que iguale las aceleraciones, recuperacion, andar en general con las potencias y par del diesel que ahora tengo?.

Se que si compro un golf GTI lo supero pero no se si el motor TFSI 1.8 de 160 cv tambien lo supera, supongo que si .. Pero en mucho o casi no lo voy a notar con el de 160 cv gasolina y es mejor subir a 210 cv???, el ejercicio ya se que no es facil pero tratandose de vosotros y de las maquinas que teneis por cabeza seguro que me podeis aportar muchas opiniones.

Es aun pronto para pensar en la compra de un gasolina potente, aun tengo que comprar otro antes, como para finales de año.. pero abrir debate sobre el tema me parece interesante.

 

Gracias y saludos

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Querido amigo :crying_anim: si te sirve mi experiencia, entre mi 2.4 quattro y el 1.9tdi quattro 110cv de un amigo, va a sonar mal, pero se podría decir que apenas noto diferencia, más allá de las evidentes, como son la progresividad en la entrega de potencia de mi 2.4 frente a su 1.9, el tdi tiene una evidente patada dada su condición, que distorsiona un poco la sensación de empuje con respecto a un atmosférico. No tengo aquí a mano datos fiables, pero en par me parece que van iguales, o casi iguales por una diferencia casi insignificante, que lo corrobore alguien por si estoy en un error y estoy equivocado...

 

De todas formas, en www.km77.com, rescataron del olvido una prueba de un TDI como el tuyo (de 115cv) y me parece que se puede ver la tabla comparativa con respecto al resto de motorizaciones. Os paso el link:

http://www.km77.com/marcas/audi/a4_00/tdi116_00/texto.asp

 

Esto no es como lo de mi Zymol Glassur, tu duda es más fácil de solucionar, espero al menos que no estés echando la siesta, ejem ejem...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Zhen.

jod** .. La siesta, que bueno :-).

 

Habia visto lo que km77 publica y voy a ver si encuientro la prueba de 'autopista', pero fijate que ademas lo tengo potenciado y el empuje es brutal, al Opel insignia de mi hermano con sus 130 cv me lo como, ya hemos hecho alguna prueba pero el suyo es gasoil, lo que no se es a que equivalen en gasolina 150 cv diesel, que gasolina me compro que no me defraude su motor en cuanto a rendimiento, tiro puro vamos...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El eterno debate..., lo primero que tienes que mirar es como entregan la potencia y el par los distintos motores, no es lo mismo tener un par de 400nm desde 1800rpm hasta las 5000 que tener 400nm de par entre las 4500 y las 5000rpm y el resto muy bajo.

 

Por lo general los motores sobrealimentados suelen comenzar a tener mucho par desde muy abajo, y cuando el motor esta entregando el maximo de su potencia se mantiene el maximo par.

 

Cuando tenia mi a4 2.6 quattro (150cv v6 atmosferico), en algun pique con un amigo que tiene un Peugeot 406 2.1 TD (110cv) en aceleracion me sacaba algo ya que empujaba desde mas abajo, pero en el momento que empezaba a estirar y a cambiar marchas yo lo pasaba sin problemas (por encima de 5000rpm claro) .

 

Una discusion muy interesante acerca de la potencia y el par: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...193982&st=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la pregunta, contesto diesel, por que será TDI seguro y es más barato! Jajajaja, me acabo de tirar como 30 minutos leyendo el hilo del link de "elgrajo"!

 

Se dan opiniones, yo sigo buscando la gran respuesta: Si busco aceleración, que es para lo que quiero el motor, me fijo en la curva de par o de potencia¿?

 

-En el hilo se habla de mirar la de par (par es equivalente a fuerza, que a su vez es par =fuerza x aceleración)

-También se cita que un F1 tiene solamente 25kg x m de par máx. (250Nm), como mi coche, y que da lugar a una aceleración increíble (y no sólo por su bajo peso y aerodinamica)

 

Álguien puede iluminarme y comentarme en qué curva me fijo para averiguar qué coche tira más¿?

 

Mi deducción, en contra del hilo anterior, es que tira más el coche que tenga más par en el rango mayor posible de rpm. Por qué no es así? :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si buscas deportividade salida y velocidade de punta pues gasolina sobrealimentado*potencia*

 

si te gusta disfrutar de la fuerza de empuje pues diesel*par de motor*

 

la gran question es esta

 

yo por exemplo llevo el 2.5 v6 diesel 150hp si kisiera comparar tenia k comparar con un 2,5 v6 gasolina turbo alimentado

 

resultado el gasolina mete el diesel por el forro

 

ahora si comparas un 1.8 turbo y el mio pues la verdad andam igual y empujam igual la diferencia es k igual le tiro un poco en bajas por ser diesel y mas motor

 

pero si comparas un 1.8 diesel turbo y un 1.8 turbo gasofa no hay comparacion aun k tengan los mismos caballos el diesel pierde por todo

relacion de la caja

diferencia de tope de revoluciones

facilidade de subida de revoluciones del gasofa

lo unico k gana el diesel en este caso es en el consumo

 

por exemplo tengo un honda civic de los primeros 1.4 dos carburadores 90cv y la verdad es k ya me he picado alguna vez con los 1.9 110 y 115 cv y el mio sale mas deprissa gana velocidade mas rapido y es mas estavel a mantener la velocidade acima de los 180

 

pero luego salgo con el diesel y es mas suave sube mas uniforme es mas coche de hombre

 

saludos.wizard

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si buscas deportividade salida y velocidade de punta pues gasolina sobrealimentado*potencia*

 

si te gusta disfrutar de la fuerza de empuje pues diesel*par de motor*

 

la gran question es esta

 

yo por exemplo llevo el 2.5 v6 diesel 150hp si kisiera comparar tenia k comparar con un 2,5 v6 gasolina turbo alimentado

 

resultado el gasolina mete el diesel por el forro

 

ahora si comparas un 1.8 turbo y el mio pues la verdad andam igual y empujam igual la diferencia es k igual le tiro un poco en bajas por ser diesel y mas motor

 

pero si comparas un 1.8 diesel turbo y un 1.8 turbo gasofa no hay comparacion aun k tengan los mismos caballos el diesel pierde por todo

relacion de la caja

diferencia de tope de revoluciones

facilidade de subida de revoluciones del gasofa

lo unico k gana el diesel en este caso es en el consumo

 

por exemplo tengo un honda civic de los primeros 1.4 dos carburadores 90cv y la verdad es k ya me he picado alguna vez con los 1.9 110 y 115 cv y el mio sale mas deprissa gana velocidade mas rapido y es mas estavel a mantener la velocidade acima de los 180

 

pero luego salgo con el diesel y es mas suave sube mas uniforme es mas coche de hombre

 

saludos.wizard

 

Gracias compañero, pero me sigo aprovechando de la situación :laugh: :

 

Tengo un 2.4 atmosférico 165hp, acelera de 0-100 en 7,8s. En cambio, el 1,8 T 150cv acelera en 8,4 creo recordar: Supongo que la curva de potencia del 1,8T tendrá más pendiente al inicio, y permanecerá constante hasta caer en altas revoluciones, por lo que estará por encima de la del mío más tiempo, aunque la máx. potencia sea menor.

 

Si el mío de 0-100 acelera antes, necesariamente la curva de potencia del mío estará por encima durante más rango de rpm que la del 1.8T, para confirmar que acelera antes. Ahí está mi duda, en teoría según el los razonamientos de las curvas de potencia de los turbo, tendría que acelerar antes el 1.8 20VT que mi 2.4V6 30V.

 

PD: He usado el buscador, y no he encontrado respuesta, aunque seguro que está... :notworthy:

 

post-38586-1282783599.jpg

Editado por B5_2.4V6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la pregunta, contesto diesel, por que será TDI seguro y es más barato! Jajajaja, me acabo de tirar como 30 minutos leyendo el hilo del link de "elgrajo"!

 

Se dan opiniones, yo sigo buscando la gran respuesta: Si busco aceleración, que es para lo que quiero el motor, me fijo en la curva de par o de potencia¿?

 

-En el hilo se habla de mirar la de par (par es equivalente a fuerza, que a su vez es par =fuerza x aceleración)

-También se cita que un F1 tiene solamente 25kg x m de par máx. (250Nm), como mi coche, y que da lugar a una aceleración increíble (y no sólo por su bajo peso y aerodinamica)

 

Álguien puede iluminarme y comentarme en qué curva me fijo para averiguar qué coche tira más¿?

 

Mi deducción, en contra del hilo anterior, es que tira más el coche que tenga más par en el rango mayor posible de rpm. Por qué no es así? :notworthy:

 

Te tienes que fijar en la relacion de las dos curvas, ya que el par y la potencia van intimamente ligados:

 

El par es la fuerza que ejerce un motor, entre mas par mas rapido acelera un motor, mayor sensacion de quedarse pegado al asiento tienes.

 

La potencia es la relacion entre el par y las revoluciones del motor, entre mas par tenga menos tendremos que acelerar para disponer de la misma potencia, entre mas potencia tenga un motor mayor velocidad obtendremos.

 

Tambien hay que tener muy en cuenta las cajas de cambios de los distintos vehiculos, ya que es como se transmite el par a las ruedas, con una caja con relaciones muy largas dara la sensacion de que el coche apenas tiene aceleracion (aunque tenga muchisimo par), y con una caja de cambios con relaciones muy cortas pasara al reves.

 

Respecto a los F1, tienen muy poco par pero muchas rpm, un F1 hace su salida con el motor por encima de las 8000rpm, esto ligado a que tienen una primera marcha excesivamente corta consiguen que con tan poco par aceleren brutalmentemente rapido (recordemos que potencia =par x rpm).

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué pasa corre?

 

No te obsesiones en exceso en que si Nm por aquí o CV por alla. Mucho más lejos de todo eso (aunque no hay que despreciarlo) una caja de cambios, la tracción y el chasis hace cambiar muchíiiisimo al coche.

 

Con un golf con el TFSI de 160 tendrás más sensaciones que con tu B5 fijo, en cuanto a prestaciones y paso por curva.

 

Lo que dudo bastante es que estos TFSI con lo apretados que van duren tanto como lo llevamos ahora bajo el capó. Fijo que sin una vuelta de motor no aguanta.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué pasa corre?

 

No te obsesiones en exceso en que si Nm por aquí o CV por alla. Mucho más lejos de todo eso (aunque no hay que despreciarlo) una caja de cambios, la tracción y el chasis hace cambiar muchíiiisimo al coche.

 

Con un golf con el TFSI de 160 tendrás más sensaciones que con tu B5 fijo, en cuanto a prestaciones y paso por curva.

 

Lo que dudo bastante es que estos TFSI con lo apretados que van duren tanto como lo llevamos ahora bajo el capó. Fijo que sin una vuelta de motor no aguanta.

 

 

 

salu2

 

 

Hola GoN

Pues pasa que me está rondando la cabeza aparcar un poco el B5 que le uso mucho a diario (para usarle menos, no para venderle) y comprar uno más pequeño para mi dia a dia y como mis hijos ya no vienen conmigo y al pequeño le compro un fiesta a final de año, pues estoy pensando en algo compacto, y concretamente en el Golf GTI, son 210 jacos y es un coche que desde muy joven me ha gustado, evidentemente con cambio automaticos, lo de las levas en el volante me va y mucho, pero ... también he pensado en el 1.8 TFSI con mismo cambio, aunque me da que el GTI va a ser mucho más drástico que mi B5 actual, que aunque le he subido con la centralita par y potencia, seguro que 210 cv con turbo van a ser mucho más divertidos, ya ves GoN a la vejez viruelas..

 

Lo de durar pues está claro, un B5 es eterno.... pero bueno, tampoco voy a estrujar al coche permanentemente aunque conociendome....no se no se.

 

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué pasa corre?

 

No te obsesiones en exceso en que si Nm por aquí o CV por alla. Mucho más lejos de todo eso (aunque no hay que despreciarlo) una caja de cambios, la tracción y el chasis hace cambiar muchíiiisimo al coche.

 

Con un golf con el TFSI de 160 tendrás más sensaciones que con tu B5 fijo, en cuanto a prestaciones y paso por curva.

 

Lo que dudo bastante es que estos TFSI con lo apretados que van duren tanto como lo llevamos ahora bajo el capó. Fijo que sin una vuelta de motor no aguanta.

 

 

 

salu2

 

 

Hola GoN

Pues pasa que me está rondando la cabeza aparcar un poco el B5 que le uso mucho a diario (para usarle menos, no para venderle) y comprar uno más pequeño para mi dia a dia y como mis hijos ya no vienen conmigo y al pequeño le compro un fiesta a final de año, pues estoy pensando en algo compacto, y concretamente en el Golf GTI, son 210 jacos y es un coche que desde muy joven me ha gustado, evidentemente con cambio automaticos, lo de las levas en el volante me va y mucho, pero ... también he pensado en el 1.8 TFSI con mismo cambio, aunque me da que el GTI va a ser mucho más drástico que mi B5 actual, que aunque le he subido con la centralita par y potencia, seguro que 210 cv con turbo van a ser mucho más divertidos, ya ves GoN a la vejez viruelas..

 

Lo de durar pues está claro, un B5 es eterno.... pero bueno, tampoco voy a estrujar al coche permanentemente aunque conociendome....no se no se.

 

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.

 

 

No es lo mismo para nada y si eres de la vieja escuela quizás te 'defrauden' un poco estos motores, pero hasta que te hagas a ellos. He hecho una pequeña comparativa entre el mio y un TT con 2.0TFSI y la verdad me quedo con mi b5(ya ves, yo también soy de la vieja escuela xD).

 

Son motores mucho más elasticos y van MUY MUY apretados en temas de presiones y más delicados en temas de mantenimiento/lubricantes (pese a que lo recomiendan y gente lo hace, yo no le meto un long-life a estos ni 'jarto vino'). De tanta progresividad que dan yo aún estoy esperando a que me de el tirón el turbo....

Pero vamos, que yo lo prefiero a un TDI de 170 a ojos cerrados.

 

El cambio es una delicia, lo de las levas en el volante no te hagas muchas ilusiones porque a no ser que quieras "fliparte" un poco, por lo poco que lo pude tantear, el motor es tan uniforme en su "rango" que el cambio automatico hace buena elección. Aunque está bastante bien, solo que te veo que te estas pensando en que va a ser la panacea y bueno, una vez que te quitan el embrague y el motor no se te arrana y no te jode cuando cambia,... las levas las dejas en un segundo plano.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola GoN

 

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, yo soy de la vieja escuela y he tenido atmosfericos de 2 litros y 8 valvulas, sin inyeccion directa que daban 115 cv, solo con eso ya se puede pensar que esos mismos 2 litros ahora con aditamentos y tecnologia dan casi el doble, antes iban holgados pero tampoco se les podia meter 150000 kms porque tocaba rectificar motor, ahora con doble de rendimiento no se como llegaran a los 150000 kms.

Ni que decir tienen los 1.4 de VW que con turbo dan caballos a puñados, a ver laas juntas de las culatas, las manchas de aceite, etc... yo tampoco soy de long live, si te dijera que cambio el aceite cada 10000 kms lo mismo alucinas, pero es que el aceite es la vuda del motor.

Si me dices que prefieres un 1.8 TFSI a un 170 diesel ya me lo has dicho todo, el resultado es un 2.0 TFSI del audi a3 o del Golf GTI, este ultimo por nombre (el GTI de toda la vida, ya se sabe... los viejos rockeros nunca mueren...) Y el primero por clase, pero casi me decanto mas por el Golf, el precio y lo que trae de serie tambien cuenta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El eterno debate..., lo primero que tienes que mirar es como entregan la potencia y el par los distintos motores, no es lo mismo tener un par de 400nm desde 1800rpm hasta las 5000 que tener 400nm de par entre las 4500 y las 5000rpm y el resto muy bajo.

 

Por lo general los motores sobrealimentados suelen comenzar a tener mucho par desde muy abajo, y cuando el motor esta entregando el maximo de su potencia se mantiene el maximo par.

 

Cuando tenia mi a4 2.6 quattro (150cv v6 atmosferico), en algun pique con un amigo que tiene un Peugeot 406 2.1 TD (110cv) en aceleracion me sacaba algo ya que empujaba desde mas abajo, pero en el momento que empezaba a estirar y a cambiar marchas yo lo pasaba sin problemas (por encima de 5000rpm claro) .

 

Una discusion muy interesante acerca de la potencia y el par: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...193982&st=0

 

 

Interesantisimo el hilo al que haces alusion en tu link, me ha encantado leerlo.

Me queda claro que el 2.0 TFSI es un pedazo de motor aunque tenga las debilidades de lo apretadillo que puede ir un 2 litros al que se le sacan 211 cv.

Me ha encantado, de verdad, creo que el Golf con este motor puede ser una buena maquina de diversion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.