jans Publicado 26 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2010 Una pregunta para ver si hay alguno con un caso similar y me puede sacar de dudas.... Adelanto que es un A5 3.0 TDi , el problema es la mala interpretación por parte de la aguja y el Fis del nivel de gas-oil, algunas veces arranco y ni se mueve la aguja con la consiguiente advertencia de REPOSTAR, otras veces me dice que solo hay un tercio de deposito y generalmente siempre en todos los casos hay más de 1/2. No se que pensar.. ¿Aforador en malas condiciones? ¿Actualización de software? Comento lo de la actualización porque se que en el caso de algunos A6 e incluso A4 B8 ASI a sido, pero siempre parece ser en tracción delantera no integral. Bueno lo dejo para ver si hay alguien que tenga datos para darme algo de luz... Saludetes... Responder
labombadiesel Publicado 26 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2010 Buf, pues mira que he leido cosas raras, pero de esto no he leido nada parecido en nuestros A5... A mi el mio me funciona correctamente y marca lo que tiene que marcar. En tu caso parece que se te ha cascado el dichoso aforador, y sabiendo que es barato y no es dificil de cambiar, yo iría a la Audi para que me lo cambiaran... Responder
Mar77 Publicado 26 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2010 Hola! A mi me pasa...que cuando lleno el depósito...me marca por ejemplo autonomía para 700km,no?Pues bien...hasta que no he recorrido mas de 150km + ó - no empieza a bajar...690...680...670... Osea...que puedo haber andado 150km...y marcarme que todavía tengo autonomía para 700km... Saludos! Responder
SCuXa - 5 Publicado 26 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2010 Hola! A mi me pasa...que cuando lleno el depósito...me marca por ejemplo autonomía para 700km,no?Pues bien...hasta que no he recorrido mas de 150km + ó - no empieza a bajar...690...680...670... Osea...que puedo haber andado 150km...y marcarme que todavía tengo autonomía para 700km... Saludos! Ola Mar, ami me pasa exactamente lo mismo q a ti, y tb q la aguja del indicador hay zonas en las q baja mas rapido q en otras, pero bueno ahora q ya le conozco ya se mas o menos como va de gasolina, jejeje. Responder
Alex-A5 Publicado 27 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2010 Jans casi con toda seguridad el aforador a pasado a mejor vida. De todas maneras comenta en el taller que lo lleves si puede ser lo de la actualizacion. Yo lo e comentado esta mañana a mi colega que es mecanico y me a dicho que casi con toda seguridad: El aforador esta caput y que es muy raro que con el coche tan nuevo se haya estropeado ya. Responder
labombadiesel Publicado 27 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2010 (editado) Hola! A mi me pasa...que cuando lleno el depósito...me marca por ejemplo autonomía para 700km,no?Pues bien...hasta que no he recorrido mas de 150km + ó - no empieza a bajar...690...680...670... Osea...que puedo haber andado 150km...y marcarme que todavía tengo autonomía para 700km... Saludos! Ola Mar, ami me pasa exactamente lo mismo q a ti, y tb q la aguja del indicador hay zonas en las q baja mas rapido q en otras, pero bueno ahora q ya le conozco ya se mas o menos como va de gasolina, jejeje. Pero eso que comentáis no tiene nada que ver con lo que comenta el. Lo que os pasa a vosotros es que el calculador del ordenador de a bordo del A5, cuando te dice la autonomia que te queda lo hace siempre en función de tu conducción de los últimos kms, y si justo después de respostar resulta que vas despacito y vas haciendo una media inferior a la anterior, el ordenador no te sube la autonomia inmediatamente sino que mantiene la peor última que te dijo por precaución a pesar de que sabe que la actual es mayor, hasta que has recorrido "x" kms y ya los litros que te quedan coinciden con la autonomia que marcaba antes. De todas maneras eso se puede resetear de alguna forma y si no me equivoco es reseteando el Ordenador de a bordo 1, también (que es lo mismo) cuando paras el coche durante más de 2 horas y luego vuelves a arrancarlo. En mi anterior coche se podría llegar a ver una autonomia de "x" kms habiendo ido muy fuerte, y si de repente bajabas el ritmo mucho e ibas despacito podías ver sobre la marcha como te iba subiendo la autonomia del ordenador, mientras que en el A5 yo no he llegado a ver que me suba la autonomia nunca, solo que te la mantiene hasta que vuelve a bajar otra vez. Editado 27 de Agosto del 2010 por labombadiesel Responder
jans Publicado 1 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2010 Al final ni aforador ni software ni nada que se le parezca, es el cuadro. Esto el desenlace.... http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=240495 Saludos Responder
labombadiesel Publicado 1 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2010 ¡¡Tremendos!!, vamos igualitos que en Solano Motor en Zaragoza que no me volverán a ver el pelo por el taller salvo que no me quede otra alternativa oficial... Responder
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