Jump to content

duda con la medida de anclage


madmax1969

Publicaciones recomendadas

hola compañeros, como llevo poco tiempo en el mundo del VAG, casi siempre he estado con renault, pues tengo unas dudas sobre la medida de anclage de las llantas para mi a 4 b5.

 

porque existen dos medidas para audi, 5x100 y 5x112?

 

valen estas dods medidas para el b5?

 

cual es la medida del buje del a4 b5?

 

gracias de antemano y disculpar mi ignorancia

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola compañeros, como llevo poco tiempo en el mundo del VAG, casi siempre he estado con renault, pues tengo unas dudas sobre la medida de anclage de las llantas para mi a 4 b5.

 

porque existen dos medidas para audi, 5x100 y 5x112?

 

valen estas dods medidas para el b5?

 

cual es la medida del buje del a4 b5?

 

gracias de antemano y disculpar mi ignorancia

saludos

 

 

para a4 5x112 buje 57,2 en 15 et35 en 16 et 38 en 17 et43

para a3 8l 5x100

 

para a3 8p y s3 5x112

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros, como llevo poco tiempo en el mundo del VAG, casi siempre he estado con renault, pues tengo unas dudas sobre la medida de anclage de las llantas para mi a 4 b5.

 

porque existen dos medidas para audi, 5x100 y 5x112?

 

valen estas dods medidas para el b5?

 

cual es la medida del buje del a4 b5?

 

gracias de antemano y disculpar mi ignorancia

saludos

 

 

para a4 5x112 buje 57,2 en 15 et35 en 16 et 38 en 17 et43

para a3 8l 5x100

 

para a3 8p y s3 5x112

 

entonces los a4 b5, no le valen las de 5x100?

 

cuando dices que en 15 et35 en 16 et 38 en 17 et43, que ancho serian en estas pulgadas?

 

saludos y muchas gracias por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros, como llevo poco tiempo en el mundo del VAG, casi siempre he estado con renault, pues tengo unas dudas sobre la medida de anclage de las llantas para mi a 4 b5.

 

porque existen dos medidas para audi, 5x100 y 5x112?

 

valen estas dods medidas para el b5?

 

cual es la medida del buje del a4 b5?

 

gracias de antemano y disculpar mi ignorancia

saludos

 

 

para a4 5x112 buje 57,2 en 15 et35 en 16 et 38 en 17 et43

para a3 8l 5x100

 

para a3 8p y s3 5x112

 

entonces los a4 b5, no le valen las de 5x100?

 

cuando dices que en 15 et35 en 16 et 38 en 17 et43, que ancho serian en estas pulgadas?

 

saludos y muchas gracias por tu ayuda

 

en 15 6,5 en 16 6,5 o 7 y en 17 7 o 7,5 incluso 8 si kieres montar 235

 

el et varia para k no tengas problemas en la itv con la anchura de coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros, como llevo poco tiempo en el mundo del VAG, casi siempre he estado con renault, pues tengo unas dudas sobre la medida de anclage de las llantas para mi a 4 b5.

 

porque existen dos medidas para audi, 5x100 y 5x112?

 

valen estas dods medidas para el b5?

 

cual es la medida del buje del a4 b5?

 

gracias de antemano y disculpar mi ignorancia

saludos

 

 

para a4 5x112 buje 57,2 en 15 et35 en 16 et 38 en 17 et43

para a3 8l 5x100

 

para a3 8p y s3 5x112

 

entonces los a4 b5, no le valen las de 5x100?

 

cuando dices que en 15 et35 en 16 et 38 en 17 et43, que ancho serian en estas pulgadas?

 

saludos y muchas gracias por tu ayuda

 

en 15 6,5 en 16 6,5 o 7 y en 17 7 o 7,5 incluso 8 si kieres montar 235

 

el et varia para k no tengas problemas en la itv con la anchura de coche

 

 

De acuerdo contigo en buje y tornilleria, en cuanto al et, el 45 es el original y por la ITV no pasa nada si pones para una llanta de 17 un et35, la ITV da 3 cm de margen de ancho de vias, no de ancho de eje, es decir, una 15 con et35 aumenta el ancho de vias en 2 cm por tanto una 17 o una 18 con et35 igualmente aumenta el ancho de vias en 2 cm y eso es lo que miden, que la rueda segun sus pulgadas de ancho y segun ancho de gomas ensanche el eje no importa mientras las ruedas no sobresalgan de la carroceria, insisto en que lo que se mide es el anchoi de via, de centro a centro de ambas ruedas (derecha e izquierda).

En cuanto a garganta en llanta depende de muchas cosas, una el ancho de la goma a montar y otra el espacio que tengas, por ejemplo una llanta de 9 pulgadas con et 45 roza por dentro y si el et es 35 es probable que sobresalga, aunque hay un forero que creo que la lleva montada, es posible que son un et38 este en el limite para no rozar por dentro y para no salir por fuera, no lo se, esto requiere calculo.

Hay muchos hilos explicando esto y ojo que el tema es facil de entender pero tiene su miga, mas de uno se ha comprado llantas que luego han necesitado de separadores para no rozar por dentro, por ejemplo una llanta de 19 con 8 pulgadas de ancho y et 45 yo no la montaria o preguntaria antes a algun forero que la lleve porque lo mas probable es que roce por dentro... Con et 35 no roza seguro y probablemente su limite en goma sea una 235.

 

c***, estoy con una black berry y me canso de escribir, me duelen los pulgares, si surgen mas duda luego sigo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El buje no es 57.1?

 

Con et 35 no roza seguro y probablemente su limite en goma sea una 235.

 

Con llanta ET35, goma 235 y bien agachadito el coche te pega en las aletas en apoyos fuertes, doblando el nervio se arregla sin problemas.

 

 

 

 

Gracias GoN por tu comentario,

 

El buje yo creo que si es 57,1, pero bueno.. Dudo que encuentre llantas con 57,2, es un error menor

 

Jeje, sabia que llevabas et35 y 235 pero claro tu caso es pelin extremo, como bien dices... Muy bien agachadito... Tu suspension es muy baja y ademas hablamos de apoyos fuertes y ademas tiene la solucion que indicas..

 

Esta claro, es el limite.

Un abrazo compi

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por vuestras respuestas.

 

alguien me podria aclarar lo de 5x100 y 5x112?

 

gracias y saludos

 

En la primera respuesta te lo dijeron:

 

Para a4 b5 5x112 buje 57,1

 

Para a3 8l 5x100

 

Para a3 8p y s3 5x112

 

Para un A4 b5 no te valen unas de 5x100.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por vuestras respuestas.

 

alguien me podria aclarar lo de 5x100 y 5x112?

 

gracias y saludos

 

En la primera respuesta te lo dijeron:

 

Para a4 b5 5x112 buje 57,1

 

Para a3 8l 5x100

 

Para a3 8p y s3 5x112

 

Para un A4 b5 no te valen unas de 5x100.

 

Un saludo.

 

y las 5x100 no valen poniendo tornillos autocentradores? es que escuche algo sobre este tipo de tornillos y medidas muy parecidas como por ejemplo 4x98 y 4x100, como en este caso es igual 5x100 y 5x112, es una diferencia de solo 2, pues no se si valdrian, un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por vuestras respuestas.

 

alguien me podria aclarar lo de 5x100 y 5x112?

 

gracias y saludos

 

En la primera respuesta te lo dijeron:

 

Para a4 b5 5x112 buje 57,1

 

Para a3 8l 5x100

 

Para a3 8p y s3 5x112

 

Para un A4 b5 no te valen unas de 5x100.

 

Un saludo.

 

y las 5x100 no valen poniendo tornillos autocentradores? es que escuche algo sobre este tipo de tornillos y medidas muy parecidas como por ejemplo 4x98 y 4x100, como en este caso es igual 5x100 y 5x112, es una diferencia de solo 2, pues no se si valdrian, un saludo y gracias

 

 

Déjate de esas m****s que lo único que hacen son provocar vibraciones y que el coche vaya mal.Cómpratelas en 5x112.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por vuestras respuestas.

 

alguien me podria aclarar lo de 5x100 y 5x112?

 

gracias y saludos

 

En la primera respuesta te lo dijeron:

 

Para a4 b5 5x112 buje 57,1

 

Para a3 8l 5x100

 

Para a3 8p y s3 5x112

 

Para un A4 b5 no te valen unas de 5x100.

 

Un saludo.

 

y las 5x100 no valen poniendo tornillos autocentradores? es que escuche algo sobre este tipo de tornillos y medidas muy parecidas como por ejemplo 4x98 y 4x100, como en este caso es igual 5x100 y 5x112, es una diferencia de solo 2, pues no se si valdrian, un saludo y gracias

 

 

Déjate de esas m****s que lo único que hacen son provocar vibraciones y que el coche vaya mal.Cómpratelas en 5x112.

 

 

+1, con esto no se juega.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Déjate de esas m****s que lo único que hacen son provocar vibraciones y que el coche vaya mal.Cómpratelas en 5x112.

 

hola compañero y gracias por tu opinion.

 

discrepo contigo en que poner una llanta con tornillos autocentrantes sea una m****. lo de las vibraciones, no te lo podria asegurar porque no escuche nada respecto al tema.

 

si pienso en una posible compra en 5x100, lo achacaria a dos motivos, uno que hubieses alguna oferta buena y otra a que no hubiera el mismo diseño en 5x112

 

de todas formas, lo dicho, gracias por tu opinion.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...5x100 son 5 agujeros y a 100 mm cada uno,y 5x112 5 agujeros a 112 mmcada uno.No puedes intentar poner una llanta con 12mm de diferenciaq entre agujeros,ya que no quedaria bien fijada al buje de la rueda...Ni aunqe metas tormillos excentricos...

 

En cuanto al buje del B5,es de 57,1mm.

 

La unica forma de montar esa llanta,seria taponando los agujeros con soldadura y abriendo los nuevos en 5x112.Los experimentos en las llantas,ejes y gomas...CON GASEOSA,que lo que te juegas es la vida!!.

 

Un saludo.Portugues.

 

Déjate de esas m****s que lo único que hacen son provocar vibraciones y que el coche vaya mal.Cómpratelas en 5x112.

 

hola compañero y gracias por tu opinion.

 

discrepo contigo en que poner una llanta con tornillos autocentrantes sea una m****. lo de las vibraciones, no te lo podria asegurar porque no escuche nada respecto al tema.

 

si pienso en una posible compra en 5x100, lo achacaria a dos motivos, uno que hubieses alguna oferta buena y otra a que no hubiera el mismo diseño en 5x112

 

de todas formas, lo dicho, gracias por tu opinion.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...5x100 son 5 agujeros y a 100 mm cada uno,y 5x112 5 agujeros a 112 mmcada uno.No puedes intentar poner una llanta con 12mm de diferenciaq entre agujeros,ya que no quedaria bien fijada al buje de la rueda...Ni aunqe metas tormillos excentricos...

 

En cuanto al buje del B5,es de 57,1mm.

 

La unica forma de montar esa llanta,seria taponando los agujeros con soldadura y abriendo los nuevos en 5x112.Los experimentos en las llantas,ejes y gomas...CON GASEOSA,que lo que te juegas es la vida!!.

 

Un saludo.Portugues.

 

Déjate de esas m****s que lo único que hacen son provocar vibraciones y que el coche vaya mal.Cómpratelas en 5x112.

 

hola compañero y gracias por tu opinion.

 

discrepo contigo en que poner una llanta con tornillos autocentrantes sea una m****. lo de las vibraciones, no te lo podria asegurar porque no escuche nada respecto al tema.

 

si pienso en una posible compra en 5x100, lo achacaria a dos motivos, uno que hubieses alguna oferta buena y otra a que no hubiera el mismo diseño en 5x112

 

de todas formas, lo dicho, gracias por tu opinion.

saludos

 

 

madmax1969, no te enfades con Barmor, es un tio muy majo aunque se haya podido expresar de forma que te haya podido doler, pero lleva razón, no es solución la que planteas, lo que te dice portugues es cierto, solo hay una solución y es que un tornero te cierre los agujeros y los haga de nuevo a 112, pero es que te metes en un follón que no creo que merezca la pena por muy bonitas o baratas que resulten las 5x110 que veas o encuentres, hay llantas en 5x112 para aburrir al más pintado y baratas, incluso en milanuncios.com las tienes baratas de verdad y puedes conseguir cosas majas, pero de verdad, no te metas en modificar anclajes o hacer experimentos con esto que como te dicen tu vida, la de los tuyos y la de los demás puede depender de un experimento.

Busca y encontraras, un saludazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.