Alex-A5 Publicado 26 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2010 Hola compañeros. Pues bien, tengo una pequeña duda en cuanto a los neumaticos RUN FLAT. Tengo que cambiar dos ruedas por desgaste y me a comentado un buen amigo mio que vende neumaticos, que me deja unos run flat, a un precio bastante bueno. La persona de quien hablo es de mucha confianza por lo cual los neumaticos se que son nuevos, que no se an usado para nada, y cualquier otra historia que pueda pasar. Pero mi duda es, que estado leyendo en foros que dicen que los neumaticos run flat solo se pueden montar en llantas especiales. Y hay otros foros que dicen que eso no es verdad, que se pueden montar donde te de la gana. Es mas esta gente lo que dice es que es uno de los mejores inventos que existen en cuanto a seguridad. Alguien sabe algo de este tema? Responder
miguelo67 Publicado 26 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2010 El MINI lleva runflat y la llanta es especial, no creo que puedas montar esos neumaticos en cualquier llanta.Ademas piensa que el flanco es muy duro, hace de la rueda tener un tacto algo seco incluso en perfiles altos. Mi Mini Cooper con perfil 65 y llanta 15" (de serie) parece que lleves un perfil 50 No lo veo intersante si hay posibilidad de tener neumatico de emergencia o de repuesto. Responder
funcionator Publicado 26 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2010 El MINI lleva runflat y la llanta es especial, no creo que puedas montar esos neumaticos en cualquier llanta.Ademas piensa que el flanco es muy duro, hace de la rueda tener un tacto algo seco incluso en perfiles altos. Mi Mini Cooper con perfil 65 y llanta 15" (de serie) parece que lleves un perfil 50 No lo veo intersante si hay posibilidad de tener neumatico de emergencia o de repuesto. Yo no recuerdo bien lo que he leido en su momento, pero el resumen es que es, como poco duduso, que merezca la pena. Aparte de que efectivamente necesita una llanta especial. Luego el montaje de neumáticos es considerablemente más complicado, requiere gente formada para ello, etc. Con lo que me acaba de pasar ya sólo por esto último me lo pensaría muy mucho Responder
joseluis__79 Publicado 26 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2010 (editado) pues me extraña leer todo esto por que yo los llevo y los monté en el típico taller de toda la vida y en 15 minutos,de esto hace ya 20.000 km y ni un solo problema Editado 26 de Agosto del 2010 por joseluis__79 Responder
Alex-A5 Publicado 26 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2010 Jose luis, una preguntilla. Las presiones y todas esas cosas tienen que ser exactamente iguales que con un neumatico normal? Lo digo por lo de que es mas duro y esas cosas. Alomejor estoy preguntando una idiotez de campeonato, pero es que no tengo ni idea. Responder
joseluis__79 Publicado 26 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2010 Jose luis, una preguntilla. Las presiones y todas esas cosas tienen que ser exactamente iguales que con un neumatico normal? Lo digo por lo de que es mas duro y esas cosas. Alomejor estoy preguntando una idiotez de campeonato, pero es que no tengo ni idea. si,yo llevo la misma presión,la que recomienda en la pegatina de la puerta Responder
Alex-A5 Publicado 26 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2010 Jose luis, una preguntilla. Las presiones y todas esas cosas tienen que ser exactamente iguales que con un neumatico normal? Lo digo por lo de que es mas duro y esas cosas. Alomejor estoy preguntando una idiotez de campeonato, pero es que no tengo ni idea. si,yo llevo la misma presión,la que recomienda en la pegatina de la puerta Muchas gracias, crack Responder
Jorcri Publicado 26 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2010 uhhmmm en mi A3 del 2005 los tenia, incluso una vez fui con rueda pinchada mas de 100 o 200 km y sin enterarme, lo que al final vi la rueda superdeformada y al ir al taller tenía 0 de presión, es que no te enteras si pinchas y puede ser peor ya que yo tuve que cambiar la rueda al estar deformada y no enterarme es altamente recomendable llevar control de presion para enterarse y ahora que lo pienso, el A5 2.0 Coupe lleva neumaticos asi?? Saludos Responder
CAÑA Publicado 26 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2010 (editado) mi esperiencia con rft cuando tenia el bmw es negativa, son muchos mas caros, muchos mas revote en perfiles irregulares devido a la dureza y mayor ruido de rodadura. Tambien te digoque para poner un neumatico rft la llanta debe de estar preparada y debe tener en el interior como un doble rebaje para aguntar la dureza del neumatico,y tambien tiene que ver la suspension que debe de estar tambien preparada para esos neumaticos, por lo menos en bmw es de esa forma en lo demas imagino que idem de lo mismo, te aconsejo poner neumaticos que recomiende el fabricante o notaras el coche de diferente forma e iras iseguro con el, eso es lo que me paso a mi cuando puse convencionales a un coche que deberia de llevar las rft, se valanzeaba mucho mas en curvas e iba muy inestable, tambien te digo que cada vez que piches y andas unas serie de km aunque el neumatico tenga por ej 1 mes deberas de cambiarlo por uno nuevo. Editado 26 de Agosto del 2010 por CAÑA Responder
funcionator Publicado 26 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2010 pues me extraña leer todo esto por que yo los llevo y los monté en el típico taller de toda la vida y en 15 minutos,de esto hace ya 20.000 km y ni un solo problema Pues entonces quizás lo de las llantas especiales sea cosa del pasado o bien las nuestras ya vengan preparadas para ello... En su momento, si no recuerdo mal, se requerían llantas específicas. Responder
victorIbis Publicado 26 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2010 Mi anterior coche bmw serie 1 llevaba runflat y no me gustaron nada, sensacion de barca, mucho rebote y duras como una piedra fue cambiar a convencionales y el coche gano en todo, no las recomiendo. Responder
marius1 Publicado 26 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2010 Mi anterior coche bmw serie 1 llevaba runflat y no me gustaron nada, sensacion de barca, mucho rebote y duras como una piedra fue cambiar a convencionales y el coche gano en todo, no las recomiendo. yo los llevo en el bmw,y no te los recomiendo,cambia completmente el comportamiento del coche.Eso si ,si veis un reventon a 150 con runflat y sin runflat os garantizo que os lo pondriais Responder
Alex-A5 Publicado 27 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2010 Muchas gracias a todos por los comentarios, pero a pesar de que casi todos habeis puesto que no las pondriais, por el precio que tengo en cada rueda no me lo voy a pensar mas y las voy a poner ya que son solo dos las que tengo que cambiar, y una vez mas le voy hacer caso a uno de los mas sabios del foro Jose luis 79,que no falla nunca. Un saludo para todos. Responder
fletxanegra Publicado 27 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2010 Pues lo siento por el cofrade y a la vez consuegro Joseluis. Yo no las pondría ni loco. ya te han contado de las sensaciones que produce en el coche...además de todas las "especialidades" que provoca y tiene...La mayoria de la gente que los ha llevado, quedan descontentos por una cosa u otra. de verdad...y mas en tu caso, que solo montas dos...(las otras dos...que harás cuando toque cambiarlas?)...yo no me liaría con Runflats....hasta los del lado oscuro, que muchos las llevan de origen, hablan mal de ellas... Responder
victorIbis Publicado 27 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2010 (editado) Dos convencionales y 2 runflat vas a desequilibrar el coche ya que el comportamiento de las runflat no son como las convencionales, hasta la suspension se notara, bueno ya cada uno hace lo que quiere pero yo ni loco. Editado 27 de Agosto del 2010 por victorIbis Responder
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