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En 26/8/2010 a las 19:11, AlfonsoBI dijo:

Un buen forero mecánico que andaba por aquí decía que la regla básica para calcular la duración "normal" de un motor sin tener que rectificar son unos 100.000 kms por cilindro.

 

Yo no he llegado a los 400.000 con ninguno de mis coches, pero si a los 300.000 con dos (un A4 TDi 90 CV y un Rover 216 GTi), y los vendí funcionando perfectamente.

 

Relacionado con esto, y hablando de taxistas, me vais a permitir una pequeña paja ment... digooo, reflexión:

 

En los anuncios de venta de coches, normalmente se pone como un dato "bueno" a tener en cuenta cuando la mayoría de los kms son hechos en autopista.

 

Y digo yo, por qué se ven tantos taxis en Madrid con medio millón de kms encima y funcionando perfectamente?

 

Porque muchos de esos pisan la autopista para ir a pasar la ITV y poco más. No cabe duda que la dirección, frenos, embrague, etc, sufren mas en ciudad. Pero y el motor? Eso no lo tengo tan claro.

 

Cuando me subo a un taxi con un cerro de kms encima, normalmente suele ser un Octavia 1.9 TDi en Madrid, muchas veces les pregunto cuántos kms suelen hacer. Lo mas común es unos 700 u 800.000 kms (en taxis compartidos los hacen en 5o 6 años). Llegando a esos kms suelen necesitar un rectificado, momento en el que los cambian.

 

Muchos de ellos suenan bien (de motor) por encima de los 500.000 kms, pero los amortiguadores, dirección, etc, suelen hacer unos ruidos que dan miedo.

un taxi esta todo el dia trabajando, motor caliente, la mayoria de km los hace en caliente, un coche de uso normal tiene muchos mas km en proporcion en frio.... es asi, donde mas se desgasta un motor es en frio, si a eso se le añade que la mayoria no saben o no esperan a calentar el coche bien para pisarle o ir rapido... porque no solo es el motor lo que se ha de calentar, caja, direccion, y demas componentes, hasta un rodillo ha de calentar para trabajar bien... y rodillos hay muchos en un coches desde el de una polea hasta el cubo de la rueda....

  • 10 meses más tarde...

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En 13/12/2017 a las 0:21, tome1994 dijo:

El mio, un 2.0 TDI CBAB, 203.000km y subiendo.

Averias ha tenido la valvula actuadora del turbo(la vacuum). Ahora tiene fallo en mariposa, pero funciona perfecto.

 

Pasada campaña de gases y EGR anulada.

 

Una gozada hasta el momento, esperemos que siga asi.

Saludos!

Actualizo,

 

 

221.000km y ahí sigue.

 

Se le cambió el motor V157, por el error p2015 bastante famoso. Últimamente está dando un fallo en el sensor de presión de la rampa de admisión. Ya lo tengo en casa. Un sensor de 30€.

 

 

 

Un saludo!

  • 2 años más tarde...
Publicado

340.000, 1.9TDI BKC;

 

Levantamos la tapa de balancines para cambiar la junta, y el arbol de levas presentaba un desgaste importante junto con algun taque. Asique, ha tocado cambiarlo.

 

Fallo comun de los 1.9 TDI el desgaste del arbol de levas, aunque creo que 340.000km es una buena cifra de durabilidad.

 

Un saludo

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hace 22 horas, miki3 dijo:

a3 2.0 tdi enero 2009.  432000. no he cambiado ni embragues ni bombillas ..... actuador turbo y mariposa admisión.

El resto mantenimientos.. correas y nada más... como un avión.

Como yo el mio del abril del 2009 y actuador del turbo, egr y cilindro de desembrague central asi importante

  • 1 año más tarde...
Publicado
En 26/8/2010 a las 20:11, AlfonsoBI dijo:

Un buen forero mecánico que andaba por aquí decía que la regla básica para calcular la duración "normal" de un motor sin tener que rectificar son unos 100.000 kms por cilindro.

 

Yo no he llegado a los 400.000 con ninguno de mis coches, pero si a los 300.000 con dos (un A4 TDi 90 CV y un Rover 216 GTi), y los vendí funcionando perfectamente.

 

Relacionado con esto, y hablando de taxistas, me vais a permitir una pequeña paja ment... digooo, reflexión:

 

En los anuncios de venta de coches, normalmente se pone como un dato "bueno" a tener en cuenta cuando la mayoría de los kms son hechos en autopista.

 

Y digo yo, por qué se ven tantos taxis en Madrid con medio millón de kms encima y funcionando perfectamente?

 

Porque muchos de esos pisan la autopista para ir a pasar la ITV y poco más. No cabe duda que la dirección, frenos, embrague, etc, sufren mas en ciudad. Pero y el motor? Eso no lo tengo tan claro.

 

Cuando me subo a un taxi con un cerro de kms encima, normalmente suele ser un Octavia 1.9 TDi en Madrid, muchas veces les pregunto cuántos kms suelen hacer. Lo mas común es unos 700 u 800.000 kms (en taxis compartidos los hacen en 5o 6 años). Llegando a esos kms suelen necesitar un rectificado, momento en el que los cambian.

 

Muchos de ellos suenan bien (de motor) por encima de los 500.000 kms, pero los amortiguadores, dirección, etc, suelen hacer unos ruidos que dan miedo.

subiendo mi audi a3 8p 2.0tdi 16v motor bkd con 439000km sin problemas...cambios a su tiempo y sin muchas aceleraciones pero mantengo 140/150 en autopista  es de octubre del 2004 y espero que siga asi de bien ni culata ni turbo ni nada.....a resaltar mantenimiento normal...correa de distribucion kit con bomba de agua 1 vez el embrague completo........y yo que se...lo normal...

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