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ola soy nuevo aki el finde semana iba a galicia y x la autovia se me partio la correa pero como era todo recto no me di cuenta k no tenia direccion ni nada y cuando me di cuenta la temperatura le faltaban 2 rallitas pal maximo me pitaba agua bateria y yo k se y cuando estaba parando me salio una umareda un momento marco tb lo de aceite y le faltaba una rallita ala temeperatura pa star a tope eso sera junta?y lo del chibato de aceite?


Publicado (editado)

eso probablemente solo sea un susto... pero no darte cuenta... vaya tela... la que podias haber liado... a mi me paso algo por el estilo y luego lo piensas y dices a que estoy???

 

bueno te cuento... no creo que hayas jodido nada, estos coches son muy resistentes, yo pase la aguja de la temperatura y no se jodia nada de la culata....

lo unico q tienes q hacer es cambiar la correa y mirar q la correa al romper no se haya enroscado en nada que pueda bloquear o jod** a posteriori

 

la correa del alternador tambien mueba la bomba de direccion la de agua y nose que mas de memoria...

 

montalo y a correr, lo unico que no andes nada con el coche xq se te va a cojer unos calentones de espanto y por una vez no pasa nada pero por mas...

 

una vez q lo hayas montado todo tienes q cambiar el aceite ya que le as podido quemar y por tanto pierde sus propiadades, y el refrigerante pues yo tambien lo cambiaria.

puede q despues de esto el coche te vaya mal, pero es cosa de que se t haya suvido aceite a los pistones o algo asi... es cosa de kilometros en 2000kilometros lo habra limpiado el solito y ira todo bien, puedes ayudarle con algun aditivo al combustible para que limpie mejor

y luego por precaucion mirar q no te baje el liquido refrigerante y q se te ponga una capa de aceitillo por encima al abrir el tapon del vaso de espansion, asi como q cn el coche caliente pero apagado abras el tapon de acite y tenga gotitas de agua o condensacion , si pasa esto es que tienes la junta jodida y se te mezcla el agua y el aceite... pero no lo creo.

 

un saludo y deberias decir que motor llevas, en mi caso fue un 1.9tdi 110AFN y no paso nada(son muy duros)

Editado por rulas1.9tdi
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Con el coche apagado mira el tapon del aceite, mira a ver si hay una pasta jabonosa de color blanco. Si es así, s que la junta de la culata se te ha jodido con el calentón, pero no nos pongamos en lo peor, yo estuve a punto de qure me pasara igual, lo que pasa que tuve suerte y me rajó la correa longitudinalmente, quedándome a la mitad de la seccin, pero sin dejarme operatividad de correa, menos mal. Bueno, echale un vistazo, y nos cuentas.

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Con el coche apagado mira el tapon del aceite, mira a ver si hay una pasta jabonosa de color blanco. Si es así, s que la junta de la culata se te ha jodido con el calentón, pero no nos pongamos en lo peor, yo estuve a punto de qure me pasara igual, lo que pasa que tuve suerte y me rajó la correa longitudinalmente, quedándome a la mitad de la seccin, pero sin dejarme operatividad de correa, menos mal. Bueno, echale un vistazo, y nos cuentas.

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Pues una put*da y es que si vas tranquilo por autovia te puedes pasar mucho rato sin mirar el marcador sobre todo si llevas el tempomat y vas de tranquis... pero para eso están los pitidos...

 

Lo primero como te dicen, cambia la correa y revisa si el aceite y anticongelante no tienen mala pinta. arranca y si todo va bien perfecto... sino habrá que empezar a mirar junta culata y demas...

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pues despacio despacio no iba mira k karreteras ay como pa ir a 120 jejje la verdad k iba a 200 pk no da mas...y son todo rectas entonces ni te das cuenta de la direccion ni de nada solo piensas en yegar pero yo creo k puede tener junta pk el anticonjelante me lo tiro pero esk le falto una rallita pa yegar a tope y lo del chibato de aceite es lo k mas me a moskeao no puedo mirar pk no me an traido a bilbao aun el coche k me dicen k me lo yeban a un tayer y yo lo kiero yebar a una lonja a k me lo aga un colega si lo tngo k yebar al tayer mejor lo tiro

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pues despacio despacio no iba mira k karreteras ay como pa ir a 120 jejje la verdad k iba a 200 pk no da mas...y son todo rectas entonces ni te das cuenta de la direccion ni de nada solo piensas en yegar pero yo creo k puede tener junta pk el anticonjelante me lo tiro pero esk le falto una rallita pa yegar a tope y lo del chibato de aceite es lo k mas me a moskeao no puedo mirar pk no me an traido a bilbao aun el coche k me dicen k me lo yeban a un tayer y yo lo kiero yebar a una lonja a k me lo aga un colega si lo tngo k yebar al tayer mejor lo tiro

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colocale la correa y una vez en marcha aprietas el manguito que sale de la parte superior

del radiador si esta muy fuerte es que está jodida la culata si lo aprietas y se hunde facil

es que está bien así que suerte

Salu2 pritt

  • 1 año más tarde...
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Busca en la seccion bricos,algo encontraras.Tendras que quitar el frontal para trabajar comodo,o bien sin quitar el frontal,pero te costara mas.No es nada complicado.

Un saludo!:thumbsup:

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Hombre, igual por debajo del coche se puede hacer sin desmontar frontal y a malas hay un sistema que poniendo unas guias puedes desplazar el frontal hacia afuera unos 10-15 cms para dejar hueco.

 

Estoy pensando que si es la del alternador eso cae tambien arriba. Supongo que el mayor problema es llegar a la polea tensora. Mirate un post reciente de nanisete y su dinosaurio que es tu mismo motor, http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/288189-mi-dinosaurio-ha-vuelto-a-la-carretera/page__st__15 pero me parece que lo tienes jodio por que para acceder a esa correa tienes que sacar otra, ya que usa una polea doble en el cigueñal y la del alternadro es la de dentro.

 

S2

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ola soy nuevo aki el finde semana iba a galicia y x la autovia se me partio la correa pero como era todo recto no me di cuenta k no tenia direccion ni nada y cuando me di cuenta la temperatura le faltaban 2 rallitas pal maximo me pitaba agua bateria y yo k se y cuando estaba parando me salio una umareda un momento marco tb lo de aceite y le faltaba una rallita ala temeperatura pa star a tope eso sera junta?y lo del chibato de aceite?

Buenas

Por desgracia !yo soy un experto en esto¡¡¡

Echale un ojo detenidamente al hilo "mi dinosaurio vuelve a la carretera" desde el principio, ahi tienes toda la informacion y fotos para poder arreglarlo

Animo, es laborioso :hammer2: pero sin miedo

 

Saludos

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hay algun brico de cambiar la correa del alternador, se me acaba de romper :crying_anim: y me gustaria cambiarla a mi, si se puede claro. un saludo

Mirate desde el principio el hilo "mi dinosaurio vuelve a la carretera" ahi tienes informacion, si te surgen dudas ya sabes, pregunta

 

saludos

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ola soy nuevo aki el finde semana iba a galicia y x la autovia se me partio la correa pero como era todo recto no me di cuenta k no tenia direccion ni nada y cuando me di cuenta la temperatura le faltaban 2 rallitas pal maximo me pitaba agua bateria y yo k se y cuando estaba parando me salio una umareda un momento marco tb lo de aceite y le faltaba una rallita ala temeperatura pa star a tope eso sera junta?y lo del chibato de aceite?

Buenas

Por desgracia !yo soy un experto en esto¡¡¡

Echale un ojo detenidamente al hilo "mi dinosaurio vuelve a la carretera" desde el principio, ahi tienes toda la informacion y fotos para poder arreglarlo

Animo, es laborioso :hammer2: pero sin miedo

 

Saludos

 

Supongo que despues de casi 2 años lo habrá arreglado, no? Se mire la fecha del post, jeje.

 

S2

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