a4 tdi Publicado 26 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2010 ola soy nuevo aki el finde semana iba a galicia y x la autovia se me partio la correa pero como era todo recto no me di cuenta k no tenia direccion ni nada y cuando me di cuenta la temperatura le faltaban 2 rallitas pal maximo me pitaba agua bateria y yo k se y cuando estaba parando me salio una umareda un momento marco tb lo de aceite y le faltaba una rallita ala temeperatura pa star a tope eso sera junta?y lo del chibato de aceite? Responder
rulas1.9tdi Publicado 26 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2010 (editado) eso probablemente solo sea un susto... pero no darte cuenta... vaya tela... la que podias haber liado... a mi me paso algo por el estilo y luego lo piensas y dices a que estoy??? bueno te cuento... no creo que hayas jodido nada, estos coches son muy resistentes, yo pase la aguja de la temperatura y no se jodia nada de la culata.... lo unico q tienes q hacer es cambiar la correa y mirar q la correa al romper no se haya enroscado en nada que pueda bloquear o jod** a posteriori la correa del alternador tambien mueba la bomba de direccion la de agua y nose que mas de memoria... montalo y a correr, lo unico que no andes nada con el coche xq se te va a cojer unos calentones de espanto y por una vez no pasa nada pero por mas... una vez q lo hayas montado todo tienes q cambiar el aceite ya que le as podido quemar y por tanto pierde sus propiadades, y el refrigerante pues yo tambien lo cambiaria. puede q despues de esto el coche te vaya mal, pero es cosa de que se t haya suvido aceite a los pistones o algo asi... es cosa de kilometros en 2000kilometros lo habra limpiado el solito y ira todo bien, puedes ayudarle con algun aditivo al combustible para que limpie mejor y luego por precaucion mirar q no te baje el liquido refrigerante y q se te ponga una capa de aceitillo por encima al abrir el tapon del vaso de espansion, asi como q cn el coche caliente pero apagado abras el tapon de acite y tenga gotitas de agua o condensacion , si pasa esto es que tienes la junta jodida y se te mezcla el agua y el aceite... pero no lo creo. un saludo y deberias decir que motor llevas, en mi caso fue un 1.9tdi 110AFN y no paso nada(son muy duros) Editado 26 de Agosto del 2010 por rulas1.9tdi Responder
alarmero Publicado 27 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2010 Con el coche apagado mira el tapon del aceite, mira a ver si hay una pasta jabonosa de color blanco. Si es así, s que la junta de la culata se te ha jodido con el calentón, pero no nos pongamos en lo peor, yo estuve a punto de qure me pasara igual, lo que pasa que tuve suerte y me rajó la correa longitudinalmente, quedándome a la mitad de la seccin, pero sin dejarme operatividad de correa, menos mal. Bueno, echale un vistazo, y nos cuentas. Responder
alarmero Publicado 27 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2010 Con el coche apagado mira el tapon del aceite, mira a ver si hay una pasta jabonosa de color blanco. Si es así, s que la junta de la culata se te ha jodido con el calentón, pero no nos pongamos en lo peor, yo estuve a punto de qure me pasara igual, lo que pasa que tuve suerte y me rajó la correa longitudinalmente, quedándome a la mitad de la seccin, pero sin dejarme operatividad de correa, menos mal. Bueno, echale un vistazo, y nos cuentas. Responder
GoNzCiD Publicado 27 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2010 Pues una put*da y es que si vas tranquilo por autovia te puedes pasar mucho rato sin mirar el marcador sobre todo si llevas el tempomat y vas de tranquis... pero para eso están los pitidos... Lo primero como te dicen, cambia la correa y revisa si el aceite y anticongelante no tienen mala pinta. arranca y si todo va bien perfecto... sino habrá que empezar a mirar junta culata y demas... Responder
a4 tdi Publicado 27 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2010 pues despacio despacio no iba mira k karreteras ay como pa ir a 120 jejje la verdad k iba a 200 pk no da mas...y son todo rectas entonces ni te das cuenta de la direccion ni de nada solo piensas en yegar pero yo creo k puede tener junta pk el anticonjelante me lo tiro pero esk le falto una rallita pa yegar a tope y lo del chibato de aceite es lo k mas me a moskeao no puedo mirar pk no me an traido a bilbao aun el coche k me dicen k me lo yeban a un tayer y yo lo kiero yebar a una lonja a k me lo aga un colega si lo tngo k yebar al tayer mejor lo tiro Responder
a4 tdi Publicado 27 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2010 pues despacio despacio no iba mira k karreteras ay como pa ir a 120 jejje la verdad k iba a 200 pk no da mas...y son todo rectas entonces ni te das cuenta de la direccion ni de nada solo piensas en yegar pero yo creo k puede tener junta pk el anticonjelante me lo tiro pero esk le falto una rallita pa yegar a tope y lo del chibato de aceite es lo k mas me a moskeao no puedo mirar pk no me an traido a bilbao aun el coche k me dicen k me lo yeban a un tayer y yo lo kiero yebar a una lonja a k me lo aga un colega si lo tngo k yebar al tayer mejor lo tiro Responder
pritt11 Publicado 27 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2010 colocale la correa y una vez en marcha aprietas el manguito que sale de la parte superior del radiador si esta muy fuerte es que está jodida la culata si lo aprietas y se hunde facil es que está bien así que suerte Salu2 pritt Responder
a4 tdi Publicado 27 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2010 pues aber si me lo traen y le echo un vistazo aunk me pongo en lo peor viendo k tiro todo el agua...ah y el motor es tdi 110 afn Responder
upo Publicado 28 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2012 hay algun brico de cambiar la correa del alternador, se me acaba de romper :crying_anim: y me gustaria cambiarla a mi, si se puede claro. un saludo Responder
mikela4 Publicado 28 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2012 Busca en la seccion bricos,algo encontraras.Tendras que quitar el frontal para trabajar comodo,o bien sin quitar el frontal,pero te costara mas.No es nada complicado. Un saludo! Responder
Athabasco Publicado 28 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2012 Hombre, igual por debajo del coche se puede hacer sin desmontar frontal y a malas hay un sistema que poniendo unas guias puedes desplazar el frontal hacia afuera unos 10-15 cms para dejar hueco. Estoy pensando que si es la del alternador eso cae tambien arriba. Supongo que el mayor problema es llegar a la polea tensora. Mirate un post reciente de nanisete y su dinosaurio que es tu mismo motor, http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/288189-mi-dinosaurio-ha-vuelto-a-la-carretera/page__st__15 pero me parece que lo tienes jodio por que para acceder a esa correa tienes que sacar otra, ya que usa una polea doble en el cigueñal y la del alternadro es la de dentro. S2 Responder
nanisete Publicado 28 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2012 ola soy nuevo aki el finde semana iba a galicia y x la autovia se me partio la correa pero como era todo recto no me di cuenta k no tenia direccion ni nada y cuando me di cuenta la temperatura le faltaban 2 rallitas pal maximo me pitaba agua bateria y yo k se y cuando estaba parando me salio una umareda un momento marco tb lo de aceite y le faltaba una rallita ala temeperatura pa star a tope eso sera junta?y lo del chibato de aceite? Buenas Por desgracia !yo soy un experto en esto¡¡¡ Echale un ojo detenidamente al hilo "mi dinosaurio vuelve a la carretera" desde el principio, ahi tienes toda la informacion y fotos para poder arreglarlo Animo, es laborioso pero sin miedo Saludos Responder
nanisete Publicado 28 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2012 hay algun brico de cambiar la correa del alternador, se me acaba de romper :crying_anim: y me gustaria cambiarla a mi, si se puede claro. un saludo Mirate desde el principio el hilo "mi dinosaurio vuelve a la carretera" ahi tienes informacion, si te surgen dudas ya sabes, pregunta saludos Responder
Athabasco Publicado 28 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2012 ola soy nuevo aki el finde semana iba a galicia y x la autovia se me partio la correa pero como era todo recto no me di cuenta k no tenia direccion ni nada y cuando me di cuenta la temperatura le faltaban 2 rallitas pal maximo me pitaba agua bateria y yo k se y cuando estaba parando me salio una umareda un momento marco tb lo de aceite y le faltaba una rallita ala temeperatura pa star a tope eso sera junta?y lo del chibato de aceite? Buenas Por desgracia !yo soy un experto en esto¡¡¡ Echale un ojo detenidamente al hilo "mi dinosaurio vuelve a la carretera" desde el principio, ahi tienes toda la informacion y fotos para poder arreglarlo Animo, es laborioso pero sin miedo Saludos Supongo que despues de casi 2 años lo habrá arreglado, no? Se mire la fecha del post, jeje. S2 Responder
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