Jump to content

correa del alternador alguien me puede ayuddar?


a4 tdi

Publicaciones recomendadas

ola soy nuevo aki el finde semana iba a galicia y x la autovia se me partio la correa pero como era todo recto no me di cuenta k no tenia direccion ni nada y cuando me di cuenta la temperatura le faltaban 2 rallitas pal maximo me pitaba agua bateria y yo k se y cuando estaba parando me salio una umareda un momento marco tb lo de aceite y le faltaba una rallita ala temeperatura pa star a tope eso sera junta?y lo del chibato de aceite?

Buenas

Por desgracia !yo soy un experto en esto¡¡¡

Echale un ojo detenidamente al hilo "mi dinosaurio vuelve a la carretera" desde el principio, ahi tienes toda la informacion y fotos para poder arreglarlo

Animo, es laborioso :hammer2: pero sin miedo

 

Saludos

 

Supongo que despues de casi 2 años lo habrá arreglado, no? Se mire la fecha del post, jeje.

 

S2

OSTRASSSSSS !!!!!!!! :roll1:

Es que estamos tontos, como estaba posteado hoy mismo ni me fije en la fecha Jajajajajajaj

Pero me da a mi que ese b5 estara ya en algun desguace, por qlo que cuenta como iba y a la velocidad que le paso.....:gun2: sentenciado

Saludos jajajajajaajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hay algun brico de cambiar la correa del alternador, se me acaba de romper :crying_anim: y me gustaria cambiarla a mi, si se puede claro. un saludo

 

El post de upo es de hoy...........

 

Si tienes AC tendrás que retirar la correa del mismo, para poder llegar a poder meter la nueva del alternador.Como dice atabasco,estas dos correas, comparten la polea del cigueñal.Si no tienes (como yo,je,je,...),más facil todavía.....

 

Lo puedes hacer retirando el frontal,pero no "del todo".Retira parachoques,faros y suelta el soporte, o como se llame, del radiador. Deja conectado el circuito de refrigerante,aparta un poco el radiador por la parte derecha (en sentido de la marcha) y ya tienes sitio para trabajar.

 

Es probable,que lo puedas hacer por arriba sin sacar el frontal,pero para lo "poquito" que cuesta y lo mejor que se trabaja,te merece la pena retirarlo un poco.

 

Un saludo.

 

Edito:El brico Cambiar bomba de dirección,te puede ayudar visualmente.

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que despues de casi 2 años lo habrá arreglado, no? Se mire la fecha del post, jeje.

S2

Abuelito abuelitooo...otra vez? A ti te hace falta la sangre de alguna virgen (dificil va ser encontrarla ! ) para recuperar la vistalaughing.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, peazo mendrugos, yo hablo del post de a4 tdi que es de agosto del 2010 y nanisete le contesta ahora, ya se que el de upo es de hace dos dias....

 

S2

Teneis razon el mendrugo soy yo, que me puse a contestar sin mirar antes :dl: Ahora tambien, al que actualizo este post solo para preguntar si se podia hacer eso de la correa ....... podia haberlo preguntado directamente sin sin revivir un post de hace 2 años, otra :dl: para el tambien

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buffffffffffff!!!!!!! empiezo asi jejejeje :frusty:

 

haber desde ayer que estoy dandole vueltas al asunto de la correa y tengo 2 frente abiertos os explico:

 

1- cambiar la correa del alternador

 

-si no tengo la correa del ac sin desmontar el frontal lo puedo cambiar?

-si tengo la correa del ac me tocara desmontar todo igual que en el brico de nanisete?

 

si no es asi por favor decirmelo.

 

 

2- cambiar la correa de distribucion y tensor y todo

 

- si tengo que desmontar todo el frontal para la correa del alternador por un poco mas puedo cambiar tambien esta correa con el tensor y la bomba del agua.

 

os lo digo por que ya que lo cambio si lo tengo que desmontar todo aprovecho y lo cambio si no lo tengo que desmontar solo cambio la correa del alternador, dependiendo de lo que tenga que desmontar para cambiar la correa...

 

asi que estoy recopilando toda la informacion posible tanto del cambio de la correa del alternador como de la correa de distribucion por si acaso...

 

al final me quedare sin b5 :cry1:

Editado por upo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buffffffffffff!!!!!!! empiezo asi jejejeje :frusty:

 

haber desde ayer que estoy dandole vueltas al asunto de la correa y tengo 2 frente abiertos os explico:

 

1- cambiar la correa del alternador

 

-si no tengo la correa del ac sin desmontar el frontal lo puedo cambiar?

-si tengo la correa del ac me tocara desmontar todo igual que en el brico de nanisete?

 

si no es asi por favor decirmelo.

 

 

2- cambiar la correa de distribucion y tensor y todo

 

- si tengo que desmontar todo el frontal para la correa del alternador por un poco mas puedo cambiar tambien esta correa con el tensor y la bomba del agua.

 

os lo digo por que ya que lo cambio si lo tengo que desmontar todo aprovecho y lo cambio si no lo tengo que desmontar solo cambio la correa del alternador, dependiendo de lo que tenga que desmontar para cambiar la correa...

 

asi que estoy recopilando toda la informacion posible tanto del cambio de la correa del alternador como de la correa de distribucion por si acaso...

 

al final me quedare sin b5 :cry1:

A ver ......

Por comodidad para trabajar mejor desmontar todo el frontal, pero si tienes un sitio donde elevar el coche o un foso puedes intentar separar un poco el frontal y no desmontar radiadores, incluso para desmontar la correa del aire acondicionado, ahora bien, el espacio sera muy justo para meter llaves y eso, para desmontar algunos elementos tendras que hacer mucha fuerza, ( DOY FE DE ELLO¡¡¡¡¡¡) y seguramente golpearas el radiador por el interior, podrias cascarlo

Mi consejo, porque lo he hecho hace unos dias, desmonta frontal y repasa todo lo que puedas una vez que tienes acceso

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buffffffffffff!!!!!!! empiezo asi jejejeje :frusty:

 

haber desde ayer que estoy dandole vueltas al asunto de la correa y tengo 2 frente abiertos os explico:

 

1- cambiar la correa del alternador

 

-si no tengo la correa del ac sin desmontar el frontal lo puedo cambiar?

-si tengo la correa del ac me tocara desmontar todo igual que en el brico de nanisete?

 

si no es asi por favor decirmelo.

 

 

2- cambiar la correa de distribucion y tensor y todo

 

- si tengo que desmontar todo el frontal para la correa del alternador por un poco mas puedo cambiar tambien esta correa con el tensor y la bomba del agua.

 

os lo digo por que ya que lo cambio si lo tengo que desmontar todo aprovecho y lo cambio si no lo tengo que desmontar solo cambio la correa del alternador, dependiendo de lo que tenga que desmontar para cambiar la correa...

 

asi que estoy recopilando toda la informacion posible tanto del cambio de la correa del alternador como de la correa de distribucion por si acaso...

 

al final me quedare sin b5 :cry1:

A ver ......

Por comodidad para trabajar mejor desmontar todo el frontal, pero si tienes un sitio donde elevar el coche o un foso puedes intentar separar un poco el frontal y no desmontar radiadores, incluso para desmontar la correa del aire acondicionado, ahora bien, el espacio sera muy justo para meter llaves y eso, para desmontar algunos elementos tendras que hacer mucha fuerza, ( DOY FE DE ELLO¡¡¡¡¡¡) y seguramente golpearas el radiador por el interior, podrias cascarlo

Mi consejo, porque lo he hecho hace unos dias, desmonta frontal y repasa todo lo que puedas una vez que tienes acceso

Saludos

 

yo soy algo vago tengo la costumbre de hacer esto... pero soy muy vago...

 

16022010019.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

pero para hacer eso tienes que hacer el 80% de trabajo... pues tienes que quitar defensa, puntas de chasis y todos los tornillos...

 

ya metidos en esa tesitura, quitar el radiador del ac que son 4 tornillos y lo abres hacia la izquierda y suletas los manguitos del radiador del agua y sacas este hacia la derecha y tra lo tienes......

debajo de la tapa del deposito de la direccionasistida hay una clemas del ventilador y demas... sueltalas para poder mover el frontal mejor si fuese necesario... yo solo las he quitado una vez, el resto lo he echo en plan guarrete como en la foto...

 

casi no hay trabajo de diferencia en mi opinion, y yo si que le hacia la distribucion, mas que nada por no volver a hjacelo en 6 meses... aunque lo mas logico es que tires hasta la correa del alternador y si te ves habil hagas la distribucion... sino, pues pones la correa y a correr...

pero si as roto la correa... a ver como esta el tensor... y ese da algo mas de lata para cambiarlo...sobre todo quitar el viscos... mejor dicho trabarlo, yo use una herramienta de cambiar discos de una radial grande repasando un poco los pasadores.

si haces la distribucion, eso si , arrancalo cuando lo tengas listo antes de montar el frontal y mira el timming de la bomba por si ubiese algo mal puesto... que no ibas a ser el primero que luego el coche no le arranca o va mal...

eso si, cuidadion de no dejar nada que puedas trabar

 

un saludo

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buffffffffffff!!!!!!! empiezo asi jejejeje :frusty:

 

haber desde ayer que estoy dandole vueltas al asunto de la correa y tengo 2 frente abiertos os explico:

 

1- cambiar la correa del alternador

 

-si no tengo la correa del ac sin desmontar el frontal lo puedo cambiar?

-si tengo la correa del ac me tocara desmontar todo igual que en el brico de nanisete?

 

si no es asi por favor decirmelo.

 

 

2- cambiar la correa de distribucion y tensor y todo

 

- si tengo que desmontar todo el frontal para la correa del alternador por un poco mas puedo cambiar tambien esta correa con el tensor y la bomba del agua.

 

os lo digo por que ya que lo cambio si lo tengo que desmontar todo aprovecho y lo cambio si no lo tengo que desmontar solo cambio la correa del alternador, dependiendo de lo que tenga que desmontar para cambiar la correa...

 

asi que estoy recopilando toda la informacion posible tanto del cambio de la correa del alternador como de la correa de distribucion por si acaso...

 

al final me quedare sin b5 :cry1:

A ver ......

Por comodidad para trabajar mejor desmontar todo el frontal, pero si tienes un sitio donde elevar el coche o un foso puedes intentar separar un poco el frontal y no desmontar radiadores, incluso para desmontar la correa del aire acondicionado, ahora bien, el espacio sera muy justo para meter llaves y eso, para desmontar algunos elementos tendras que hacer mucha fuerza, ( DOY FE DE ELLO¡¡¡¡¡¡) y seguramente golpearas el radiador por el interior, podrias cascarlo

Mi consejo, porque lo he hecho hace unos dias, desmonta frontal y repasa todo lo que puedas una vez que tienes acceso

Saludos

 

yo soy algo vago tengo la costumbre de hacer esto... pero soy muy vago...

 

16022010019.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

pero para hacer eso tienes que hacer el 80% de trabajo... pues tienes que quitar defensa, puntas de chasis y todos los tornillos...

 

ya metidos en esa tesitura, quitar el radiador del ac que son 4 tornillos y lo abres hacia la izquierda y suletas los manguitos del radiador del agua y sacas este hacia la derecha y tra lo tienes......

debajo de la tapa del deposito de la direccionasistida hay una clemas del ventilador y demas... sueltalas para poder mover el frontal mejor si fuese necesario... yo solo las he quitado una vez, el resto lo he echo en plan guarrete como en la foto...

 

casi no hay trabajo de diferencia en mi opinion, y yo si que le hacia la distribucion, mas que nada por no volver a hjacelo en 6 meses... aunque lo mas logico es que tires hasta la correa del alternador y si te ves habil hagas la distribucion... sino, pues pones la correa y a correr...

pero si as roto la correa... a ver como esta el tensor... y ese da algo mas de lata para cambiarlo...sobre todo quitar el viscos... mejor dicho trabarlo, yo use una herramienta de cambiar discos de una radial grande repasando un poco los pasadores.

si haces la distribucion, eso si , arrancalo cuando lo tengas listo antes de montar el frontal y mira el timming de la bomba por si ubiese algo mal puesto... que no ibas a ser el primero que luego el coche no le arranca o va mal...

eso si, cuidadion de no dejar nada que puedas trabar

 

un saludo

 

Una imagen vale mas que mil palabras............

A algo así, me refería yo,pero yo no he caído en la cuenta del matiz del radiador del AC,.....¿por qué sera?.........innocent.gif

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.