Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Efectivamente, la tracción permanente e integral la ofrecen los A4, A6 y A8 que llevan el diferencial Torsen.

 

El A3 lleva Haldex, es como un delantera pero reparte la fuerza al tren trasero cuando nota perdida de adherencia.

 

Por lo tanto , no notaras efecto alguno hasta que pierdas tracción, en los A4 notas que tiran las 4 ruedas desde que tiras del acelerador y levantas embrague.


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Buenas compañeros, ya estoy por aquí de nuevo...

Mi ex`periencia con esta tracción es positiva.

Solo un apunte:

El hadex del restyling no tiene nada que ver con el del modelo anterior. No hace falta que patine el eje delantero, entre otras cosas.

El solo se puede conectar/desconectar/modular dependiendo de varias informaciones que le pasa el vehículo...

En fin, es largo de explicar pero creo que es el futuro de los 4X4 por su facil integración electrónica con el vehiculo.

Salu2

Publicado

la gen I es la que montaban los a3 8l,tt 8n,golf IV,leon 1

La gen II es la que montan a3 8p,golf V y VI,leon 2,tt 8j

 

Varian en que son para chasis totalmente distintos,e imagino que la 2 habra mejorado a la 1 .

La haldex race la montaron en el foro tt en una compra conjunta,hay quien dice que va bien y otros que no an notado mejora ninguna...

Publicado

Bueno, como precursor de este tema os voy a mandar la respuesta que me dieron desde la empresa sueca que fabrican el Haldex y otros múltiples sistemas de ayuda para los coches.

 

Yo les pregunté sobre el Haldex GEN II y su comportamiento así como su diferencia con el Haldex race:

 

Está en inglés, pero es muy básico:

 

ESTO ES LO QUE PREGUNTÉ:

 

1) How it works? In differents conditions?

-Acceleration.

-Braking.

-Normal driving.

 

2) What is the maximun torque that the system can send to the rear wheels when the front wheels lose traction?

 

3) Can the system send torque to the right or left rear whell?

 

4) What is the difference between Haldex system an Haldex Race system?

 

LO QUE ME CONTESTARON:

 

1) The raction in different modes of driving is set by the software tuned by Haldex and the car manufacturer. During ABS or ESP intervention the coupling opens to avoid interfearance with the safety systems during normal driving, if straight ahesd there is almost no torque transferred to the rear axle, but as soon as you turn, the torque starts increasing towards the rear axle. In acceleration the torque transfer to the rear is in action, due to, among other the fact that the acceleration creates a differential speed between the rear and the front axle, which instantly activates the Haldex unit.

 

2) 2000Nm.

 

3) No, only to the rear axle.

 

4) A more aggressive tuning in the Race System.

 

Un saludo foreros.

Publicado (editado)
la gen I es la que montaban los a3 8l,tt 8n,golf IV,leon 1

La gen II es la que montan a3 8p,golf V y VI,leon 2,tt 8j

 

Varian en que son para chasis totalmente distintos,e imagino que la 2 habra mejorado a la 1 .

La haldex race la montaron en el foro tt en una compra conjunta,hay quien dice que va bien y otros que no an notado mejora ninguna...

Buenas.

Otro apunte.

Los 8P pueden llevar varios tipos de Haldex. Los Gen-II en los "antiguos" 8P y los Gen-IV en los Restyling'09.

A partir de ahí ya no lo sé...

Hay grandes diferencias entre ambos... El Gen-IV se activa por si solo cuando lo necesita el vehículo, sin necesidad de perdida de tracción delantera.

Salu2

Editado por Giantcarlos
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

El hecho de llevar de normal entre un 5 - 10 % de tracción en el eje trasero, supongo yo que se tendrá que notar no? Porque si no que sentido tiene dejar ese pequeño %?

 

Yo la verdad que estoy enamorado de la tracción, también es cierto que mi habitat natural está lleno de lluvias y días fríos pero incluso en pistas forestales (aptas para vehículos bajos) se deja notar.

 

La verdad que desde que abrí este tema, echo de menos algún video para demostrar nuestras tracciones (qué seguro que teneis!!!!!!!)

 

Un saludo foreros.

Publicado

Hola chico/as.

Hace unos dias estube en una casa rural con unos amigos y pude probar realmente la traccion quattro, me quede asombrado lo que es capaz de hacer.

Para acceder ala casa habia un camino de tierra de unos 2 KM +- y muy planito y bastante ancho, claro entramos varias veces por el camino y casi siempre haciendo un poco el cabra, un compañero tiene un A3 1.8T S-Line con DSG y traccion delantera otro un Leon Cupra 2.0 y yo 1.8T quattro.

Y hay realmente medi cuenta de la traccion, los otros coches iban de lado a lado y el mio casi como en seco, se desplaza un poco por la inercia pero era muy facil de reconducir el dia que yo entre primero en el caminito... jod**... disfrute como un cochiño en un barrizal jajajaja.... aun medan escalofrios...jajajaja....

Desde luego que no me arrepiento de cogerlo con traccion quattro y como comente en otra respuesta, prefiero gastarme la pasta en la traccion que en el S-Line que ala hora de la verdad te puede salvar la vida.

Un Saludo a todos y a disfrutarlo.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado
Hoy un familiar nos a enseñado su nuevo LAND ROVER FREELANDER 2 con navegador,techo,..etc muy equipado :ranting2:

 

Cuando he llegado a casa he mirado en internet y monta HALDEX???

http://www.km77.com/00/landrover/freelander2/t04.asp :drooling:

Buenas.

Os repito que el Haldex es el futuro "actual" de la tracción total, por flexibilidad y por integración con los diversos sistemas del vehículo.

NO es peor que un Torsen, es "diferente"

El futuro "que viene" seguro que será un motor eléctrico en cada eje :ranting2:

Salu2

  • 2 meses más tarde...
Publicado

YO solo puedo decir una cosa,que es fabuloso,la traccion quattro,en todos los sentidos,cuanto mas seguridad,mejor,yo poseo un A3 2 TDI QUATTRO y estoy encantado,en seco y a velocidades trankilas no se nota nada pero si llueve y nieva,es otra historia,yo ENCANTADO. :dl:

Publicado

yo tengo un reestyling, quattro, y se nota hasta en seco, logicamente si vas "pisando huevos", pues no notaras diferencia, pero a poco que le pises, ya os digo, hasta en seco, y con lluvia se nota mucho mas.

yo, mientras me lo pueda permitir, mis coches seran quattro.

 

un saludo.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.