Finikito Publicado 30 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2010 Efectivamente, la tracción permanente e integral la ofrecen los A4, A6 y A8 que llevan el diferencial Torsen. El A3 lleva Haldex, es como un delantera pero reparte la fuerza al tren trasero cuando nota perdida de adherencia. Por lo tanto , no notaras efecto alguno hasta que pierdas tracción, en los A4 notas que tiran las 4 ruedas desde que tiras del acelerador y levantas embrague. Responder
Giantcarlos Publicado 1 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2010 Buenas compañeros, ya estoy por aquí de nuevo... Mi ex`periencia con esta tracción es positiva. Solo un apunte: El hadex del restyling no tiene nada que ver con el del modelo anterior. No hace falta que patine el eje delantero, entre otras cosas. El solo se puede conectar/desconectar/modular dependiendo de varias informaciones que le pasa el vehículo... En fin, es largo de explicar pero creo que es el futuro de los 4X4 por su facil integración electrónica con el vehiculo. Salu2 Responder
akiri Publicado 2 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2010 Alguno a montado la centralita HALDEX RACE???? Que diferencias hay entre las generacion de Haldex GEN I o GEN II???? Responder
german18t Publicado 2 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2010 (editado) se me a duplicao Editado 2 de Septiembre del 2010 por german18t Responder
german18t Publicado 2 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2010 la gen I es la que montaban los a3 8l,tt 8n,golf IV,leon 1 La gen II es la que montan a3 8p,golf V y VI,leon 2,tt 8j Varian en que son para chasis totalmente distintos,e imagino que la 2 habra mejorado a la 1 . La haldex race la montaron en el foro tt en una compra conjunta,hay quien dice que va bien y otros que no an notado mejora ninguna... Responder
Eithree Publicado 2 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2010 Bueno, como precursor de este tema os voy a mandar la respuesta que me dieron desde la empresa sueca que fabrican el Haldex y otros múltiples sistemas de ayuda para los coches. Yo les pregunté sobre el Haldex GEN II y su comportamiento así como su diferencia con el Haldex race: Está en inglés, pero es muy básico: ESTO ES LO QUE PREGUNTÉ: 1) How it works? In differents conditions? -Acceleration. -Braking. -Normal driving. 2) What is the maximun torque that the system can send to the rear wheels when the front wheels lose traction? 3) Can the system send torque to the right or left rear whell? 4) What is the difference between Haldex system an Haldex Race system? LO QUE ME CONTESTARON: 1) The raction in different modes of driving is set by the software tuned by Haldex and the car manufacturer. During ABS or ESP intervention the coupling opens to avoid interfearance with the safety systems during normal driving, if straight ahesd there is almost no torque transferred to the rear axle, but as soon as you turn, the torque starts increasing towards the rear axle. In acceleration the torque transfer to the rear is in action, due to, among other the fact that the acceleration creates a differential speed between the rear and the front axle, which instantly activates the Haldex unit. 2) 2000Nm. 3) No, only to the rear axle. 4) A more aggressive tuning in the Race System. Un saludo foreros. Responder
Giantcarlos Publicado 3 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2010 (editado) la gen I es la que montaban los a3 8l,tt 8n,golf IV,leon 1La gen II es la que montan a3 8p,golf V y VI,leon 2,tt 8j Varian en que son para chasis totalmente distintos,e imagino que la 2 habra mejorado a la 1 . La haldex race la montaron en el foro tt en una compra conjunta,hay quien dice que va bien y otros que no an notado mejora ninguna... Buenas. Otro apunte. Los 8P pueden llevar varios tipos de Haldex. Los Gen-II en los "antiguos" 8P y los Gen-IV en los Restyling'09. A partir de ahí ya no lo sé... Hay grandes diferencias entre ambos... El Gen-IV se activa por si solo cuando lo necesita el vehículo, sin necesidad de perdida de tracción delantera. Salu2 Editado 3 de Septiembre del 2010 por Giantcarlos Responder
Eithree Publicado 20 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2010 El hecho de llevar de normal entre un 5 - 10 % de tracción en el eje trasero, supongo yo que se tendrá que notar no? Porque si no que sentido tiene dejar ese pequeño %? Yo la verdad que estoy enamorado de la tracción, también es cierto que mi habitat natural está lleno de lluvias y días fríos pero incluso en pistas forestales (aptas para vehículos bajos) se deja notar. La verdad que desde que abrí este tema, echo de menos algún video para demostrar nuestras tracciones (qué seguro que teneis!!!!!!!) Un saludo foreros. Responder
spm10 Publicado 25 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2010 Hola chico/as. Hace unos dias estube en una casa rural con unos amigos y pude probar realmente la traccion quattro, me quede asombrado lo que es capaz de hacer. Para acceder ala casa habia un camino de tierra de unos 2 KM +- y muy planito y bastante ancho, claro entramos varias veces por el camino y casi siempre haciendo un poco el cabra, un compañero tiene un A3 1.8T S-Line con DSG y traccion delantera otro un Leon Cupra 2.0 y yo 1.8T quattro. Y hay realmente medi cuenta de la traccion, los otros coches iban de lado a lado y el mio casi como en seco, se desplaza un poco por la inercia pero era muy facil de reconducir el dia que yo entre primero en el caminito... jod**... disfrute como un cochiño en un barrizal jajajaja.... aun medan escalofrios...jajajaja.... Desde luego que no me arrepiento de cogerlo con traccion quattro y como comente en otra respuesta, prefiero gastarme la pasta en la traccion que en el S-Line que ala hora de la verdad te puede salvar la vida. Un Saludo a todos y a disfrutarlo. Responder
akiri Publicado 17 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2010 Hoy un familiar nos a enseñado su nuevo LAND ROVER FREELANDER 2 con navegador,techo,..etc muy equipado Cuando he llegado a casa he mirado en internet y monta HALDEX??? http://www.km77.com/00/landrover/freelander2/t04.asp Responder
Giantcarlos Publicado 18 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2010 Hoy un familiar nos a enseñado su nuevo LAND ROVER FREELANDER 2 con navegador,techo,..etc muy equipado :ranting2: Cuando he llegado a casa he mirado en internet y monta HALDEX??? http://www.km77.com/00/landrover/freelander2/t04.asp Buenas. Os repito que el Haldex es el futuro "actual" de la tracción total, por flexibilidad y por integración con los diversos sistemas del vehículo. NO es peor que un Torsen, es "diferente" El futuro "que viene" seguro que será un motor eléctrico en cada eje :ranting2: Salu2 Responder
akiri Publicado 5 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2011 Por no crear un nuevo post, os dejo aqui un video. HALDEX en nieve en un 8L, como disfrutaaaa... Saludos y feliz año 2011!!! Responder
Air Crusan Publicado 6 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2011 (editado) Pues os dejo otros dos videos relacionados con el tema... bastante impresionantes: 25 aniversario de la tracción quattro (no hay truco): http://www.youtube.com/watch?v=soqRuF9Ff3w Quitanieves A6 quattro :claugh: Editado 6 de Enero del 2011 por Air Crusan Responder
ANGEL KZ Publicado 8 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2011 YO solo puedo decir una cosa,que es fabuloso,la traccion quattro,en todos los sentidos,cuanto mas seguridad,mejor,yo poseo un A3 2 TDI QUATTRO y estoy encantado,en seco y a velocidades trankilas no se nota nada pero si llueve y nieva,es otra historia,yo ENCANTADO. :dl: Responder
Dani_99 Publicado 8 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2011 yo tengo un reestyling, quattro, y se nota hasta en seco, logicamente si vas "pisando huevos", pues no notaras diferencia, pero a poco que le pises, ya os digo, hasta en seco, y con lluvia se nota mucho mas. yo, mientras me lo pueda permitir, mis coches seran quattro. un saludo. Responder
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