arcascompeticion Publicado 27 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2010 Situados en las dos primeras posiciones desde la primera especial los C4 WRC del Citroën Total World Rally Team lograron el doblete en la llegada del Rallye de Alemania. Sébastien Loeb y Daniel Elena lograron un octavo éxito consecutivo en este rallye, estableciendo un nuevo récord en la especialidad. Dani Sordo y Diego Vallejo hicieron una carrera sin faltas en su primer rallye juntos, completando el éxito del equipo. Esta prueba significó también la 32ª victoria del C4 WRC, que se une así al Xsara WRC como uno de los coches más victoriosos de la historia. Después de dos días agotadores, la última etapa del Rallye de Alemania era mucho más corta, con 85km cronometrados. De regreso a los viñedos del Mosa, los participantes disput*ron en dos ocasiones las clásicas especiales de Dhrontal y Moselwein. El rallye se acababa con la especial Circus Maximus, trazada en las calles de Trier. Leer más. Sólidamente instalados en las dos primeras posiciones, los C4 WRC de Sébastien Loeb y Dani Sordo dejaron el parque de asistencia de Trier Calzados con los neumáticos Pirelli P-Zero blandos. Adoptando un ritmo prudente, los pilotos del Citroën Total World Rally Team tenían como único objetivo estar en la llegada. “Eso no es siempre matemático, pero aseguramos al máximo el resultado”, confirmaba Sébastien Loeb en la asistencia a mitad de la jornada. “Con los neumáticos blandos teníamos más agarre en algunas placas de humedad, e incluso había posibilidad de una tormenta”. “La carrera se decidió ayer en la especial de Panzerplatte », añadía Dani Sordo. “Hoy no teníamos nada que ganar y sí mucho que perder. El doblete que estamos a punto de lograr sería una excelente operación para Citroën en el Campeonato del Mundo de Constructores”. Como en la primera pasada, el segundo bucle permitía a los pilotos de Citroën acercarse un poco más al doblete. Delante de un público entusiasta, Sébastien Loeb dio espectáculo en la especial Circus Maximus y cruzó la meta como ganador por octava vez consecutiva. “Es siempre un placer máximo ganar aquí. Me gusta pilotar el C4 WRC en asfalto y es aun más emocionante hacerlo delante de un público tan entusiasta y numeroso, comentaba el séxtuple Campeón del Mundo. “De nuevo he tenido un coche rápido y fiable, que aprovechaba al máximo el potencial de los neumáticos. Esta quinta victoria de 2010 me acerca un poco más al objetivo de lograr un séptimo título mundial consecutivo” “Estoy satisfecho de este rallye, el primero con Diego Vallejo en el asiento de la derecha”, añadía Dani Sordo, segundo en el Rallye de Alemania por tercera vez. “Sébastien ha sido regularmente un poco más rápido que yo. El primer día tuvimos un poco de lucha, pero en la larga especial del campo militar se marcaron diferencias. Sea como fuere, he respondido a lo que el equipo esperaba de mi, y hemos aumentado un poco más la diferencia en el Campeonato de Constructores” “Como en México, en Portugal y en Bulgaria, Citroën lograba el triplete”, añade Olivier Quesnel, Director de Citroën Racing. “No teníamos otro objetivo que la victoria en este rallye, pero ganar sigue siendo una sensación muy fuerte. Para Citroën Racing, el hecho de que el C4 WRC alcance al Xsara en el palmarés es un momento muy emocionante. Treinta y dos victorias en cincuenta y dos rallyes, por ahora” Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.