macut0 Publicado 27 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2010 Esta semana he visto vender en www.ebay.co.uk 2 cuadros con FIS pantalla completa+login, uno acabó la puja en 45€ y el otro en 50€, ambos marcaban en MPH y eran de coches a gasolina (1.8 T los dos). Mi coche es un 1.9 TDI del 97, y mi primera duda es saber si serían compatibles, ya que he leido por ahi que mide por impulsos, entonces no habría problema a la hora de marcar revoluciones y velocidad. Lo que quiero hacer con la ayuda de mi cuñado que es electrónico, sería desmontar los 2 cuadros, mi cuadro diesel SIN FIS y el cuadro a gasolina CON FIS, ponerle al mio la pantalla y aprovechar la tapa del gasolina con la 3ª clavija hembra, por donde llega la info a la pantalla que el mio no tiene, así tendría el FIS puesto y mi cuadro seguiria teniendo las revoluciones y la velocidad del diesel pero con FIS. Lo último sería introducir el login, configurarlo y poner la maneta, por supuesto para controlarlo. Que os parece?? se puede hacer?? es que por 50 pavos...compensa, no?? Hay alguien que lo hubiese hecho antes?? Espero vuestras respuestas!! gracias!! Responder
Bully Publicado 27 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2010 Hola, según lo leído en otro tema con la misma situación de cambiar un cuadro procedente de un diésel a un gasolina no es compatible, no sé yo cómo podría hacerse el cambio, ojala pudieras. Saludos. Responder
macut0 Publicado 27 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2010 Hola, según lo leído en otro tema con la misma situación de cambiar un cuadro procedente de un diésel a un gasolina no es compatible, no sé yo cómo podría hacerse el cambio, ojala pudieras. Saludos. Hola Bully, gracias por responder. Te cuento, mi idea no es cambiar el cuadro entero, tan sólo es aprovechar del cuadro a gasolina la pantalla del FIS, su cableado y la carcasa de plástico trasera con el enchufe hembra, los otros 2, por si variara algo en las entradas o algo, mi intención es aprovechar los de mi coche al igual que los relojes y demás, para que no varie a la hora de marcar revoluciones y velocidad. Y mi duda es saber si se puede desmontar cada enchufe hembra por separado. Yo imagino que si, aparte mi cuñado es electrónico y le van estas movidas, si hay que soltar algun cable o algo eso es lo del, aparte que estudiaría antes bien el tema, que él no es como yo, no se mete en fandangos sin tenerlo todo bien atado! jajaja. Responder
Bully Publicado 27 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2010 Hombre, sin saber nada con total seguridad, vamos, sinceramente sin nada de seguridad por desconocimiento del tema, si no va precintado supongo que podrá desmontarse y hacerse lo que propones, pero hay que comprobar todo muy minuciosamente, que estos coches aunque daten de unos años atrás la electrónica es así de asquerosa y por menos de nada te deja de funcionar de todas a todas. Saludos. Responder
wizard1000 Publicado 27 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2010 poner le solo el fis a tu cuadro es impossivel lo k puedes hacer es montar el cuadro en millas y cambiar solo los fondos de los marcadores y grabar le una eeprom de un cuadro con fis diesel para k te marque bien las revos y demas Responder
Portugues Publicado 28 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2010 Wizard,no hace falta cambiar los fondos.Al codificar con vag el coche en el que se monta,marca perfectamente.El cuadro,si es ingles,tambien trae la marcacion de klms/h.Y estoy tan seguro de ello,por que llevo montado uno del 1.8 ingles... Un saludo.Portugues. Responder
wizard1000 Publicado 28 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2010 Wizard,no hace falta cambiar los fondos.Al codificar con vag el coche en el que se monta,marca perfectamente.El cuadro,si es ingles,tambien trae la marcacion de klms/h.Y estoy tan seguro de ello,por que llevo montado uno del 1.8 ingles... Un saludo.Portugues. si yo llevo uno ingles tambien pero se tiene los fondos del suyo original keda mejor,y no hace falta cambiar nada com vag com para k marque bien el cuadro ingles k las escalas estan en la eeprom no se configuram com diagnosis o sea un cuadro gasolina siempre va a ser gasolina haun k le digas con el vag com k es diesel Responder
Portugues Publicado 28 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2010 (editado) Eso si,si le cambias la eprom, si, pero no creo que este hombre de momento se atreva a tanto...amen de que conseguir la eprom...Con el vag le dices el coche en el que lo has montado y a funcionar!!,Sin tocar nada de nada. Un saludo.Portugues. Editado 28 de Agosto del 2010 por Portugues Responder
golfinho Publicado 25 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2010 Portugues podrías ampliar un poco esto? Es que voy a montar un cuadro de s6 en mi a6 y me gustaría saber que codificación hay que cambiar para que el cuadro gasolina marque bien, sino directamente hago una copia de la eeprom de mi cuadro y la cargo en el del s6 Responder
Jordancillo Publicado 26 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2010 poner le solo el fis a tu cuadro es impossivel lo k puedes hacer es montar el cuadro en millas y cambiar solo los fondos de los marcadores y grabar le una eeprom de un cuadro con fis diesel para k te marque bien las revos y demas Estoy deacuerdo al 100 por 100 con el compañero, ponerle el fís a tú cuadro es imposible, porque las placas base de uno y otro cuadro son completamente distintas, y te lo dice alquien que sabe de cuadros. Como bien dice el compañero, ponle las esferas de tú cuadro al nuevo y metele la eeprom de un cuadro fís diesel. Responder
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