Jump to content

Cambio intermitente delantero


elroger

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me llamo Roger, me encanta vuestro foro os agradezco mucho por él ya que pese a que carezco de conocimientos de automoción, voy aprendiendo cosas nuevas. Quisiera plantearos este problema: Se me ha fundido el intermitente delantero; el derecho. Quisiera cambiarlo pero no se como, he visto que tiene tornillos con "una estrella de muchas puntas", ¿dónde consigo ese destornillador y qué procedimiento he de seguir para realizarlo?

 

Muchas gracias amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido Roger, ese destornillador se llama "Torx" y lo encuentras por ejemplo en Leroy Merlin....y hasta ahí puedo contarte porque es hasta donde se...hazte con el torx y verás que alguien te cuenta por aqui como has de hacer para cambiar el intemitente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días amiguete, en primer lugar, bienvenido al foro, sientete como en tu casa, pero aqui somos muy incrédulos y muy cotillas y tenemos un lema NO FOTOS=NO COCHE, por lo tanto mientras que no veamos fotos no nos creemos que tienes un audi jeje, venga unas fotos y explicanos como es tu coche kilómetros edad motor etc.... venga que somos buenos chicos...

 

Por otro lado, para sustituir la bombilla no tienes que desmontar el faro, si es el lado derecho y dependiendo del modelo (que no nos cuentas) hay que quitar los tubos del filtro del aire y sacar el protector de plástico del faro, lleva dos enganches metálicos uno a cada lado, los desplazas y sacas la tapa que cubre el faro por detrás, desde ahi ya accedes a las bombillas, a todas cruce, carretera y posición en la parte más exterior si no me confundo encontrarás la de intermitencia, la sacas y a montar de nuevo. No te preocupes, es sencillo parece un mundo pero sólo es ir quitando plásticos por orden y colocarlos igual, sólo hay que tener un destornillador de estrella para quitar los dos tornillos que sujetan la tuberia de acceso del aire desde la calle al filtro... animate es fácil

 

Y bueno después de esta parrafada espero que te haya servido de algo, y te doy de nuevo la bienvenida, no antes sin recordarte que estas en deuda con nosotros.... FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS

FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS

 

S2

Editado por toni9192
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gracias por vuestras respuestas y especialmete a a34323 porque gracias a su brico (y la ayuda de mi brother) he (ha) podido cambiar el intermiente.

Como estoy en deuda con vosotros aquí os enseño las fotos de mi coche:

 

a6roger.jpg

 

a6rogerfront.jpg

 

a6rogermotor.jpg

 

a6rogerpanel.jpg

 

Estos son algunos datos de los que me pedisteis:

 

Coche: Audi A6 1.8 5V del año 2000

Variante: LAEBF1/FM5

Motor: AUDI

Tipo: (G) - AEB/APU

No. Cilindros/ Cilindrada (cm³): 4/1781

Potencia fiscal/real (C.V.F/kW): 12,42/110

Km: 257.000

 

Es de segunda mano, tiene el parachoques delantero estropeado ya que olguea de los laterales; tiene dos pilotos activos: el de ABS, y otro de inspección del motor; lo llevé al mecánico y me dice que el cilindro 4 no trabaja, el elevalunas derecho sube lentamente (mucho mas despacio del resto, (incluso parece que no lo conseguirá...), el botón de bloqueo de los elevalunas (el que está sutuado en la puerta del conductor) está siempre en "bloqueo"(tengo que mantenerlo pulsado para que mis acompañantes puedan bajar el cristal), tengo una luz de la matrícula fundida (no se cambiarla).

 

Esos son mis problemas, lo cuales quiero arreglar poco a poco ya que le he cogido mucho cariño al coche (es el primero) y no se nada de mecánica.

 

Gracias por vuestros consejos.

 

Humildemente Roger.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es de segunda mano, tiene el parachoques delantero estropeado ya que olguea de los laterales; tiene dos pilotos activos: el de ABS, y otro de inspección del motor; lo llevé al mecánico y me dice que el cilindro 4 no trabaja, el elevalunas derecho sube lentamente (mucho mas despacio del resto, (incluso parece que no lo conseguirá...), el botón de bloqueo de los elevalunas (el que está sutuado en la puerta del conductor) está siempre en "bloqueo"(tengo que mantenerlo pulsado para que mis acompañantes puedan bajar el cristal), tengo una luz de la matrícula fundida (no se cambiarla).

 

Esos son mis problemas, lo cuales quiero arreglar poco a poco ya que le he cogido mucho cariño al coche (es el primero) y no se nada de mecánica.

 

Gracias por vuestros consejos.

 

Humildemente Roger.

 

El tema del parachoques, pues o lo montas tú o agarras, o lo llevas al chapista.

 

Para solucionar lo del cristal derecho que no sube, aquí tienes un brico:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...10&hl=brico

 

Lo del bloqueo de la puerta del conductor, se l eestropea a mucha gente, y ya es un clásico por aquí. Por ahora poca gente ha logrado arreglarlo y no tenemos brico...Si te animas...jejeje

 

La luz de matricula, es super facil. Con destornillador plano, lo metes por un agujerito que hay en el plastico, y con cuidado, haces palanca, y sale el plastiquito y tienes acceso a la bombilla. Fácil fácil...

 

Y lo del motor.....pues echándole dinero, se arregla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es de segunda mano, tiene el parachoques delantero estropeado ya que olguea de los laterales; tiene dos pilotos activos: el de ABS, y otro de inspección del motor; lo llevé al mecánico y me dice que el cilindro 4 no trabaja, el elevalunas derecho sube lentamente (mucho mas despacio del resto, (incluso parece que no lo conseguirá...), el botón de bloqueo de los elevalunas (el que está sutuado en la puerta del conductor) está siempre en "bloqueo"(tengo que mantenerlo pulsado para que mis acompañantes puedan bajar el cristal), tengo una luz de la matrícula fundida (no se cambiarla).

 

Esos son mis problemas, lo cuales quiero arreglar poco a poco ya que le he cogido mucho cariño al coche (es el primero) y no se nada de mecánica.

 

Gracias por vuestros consejos.

 

Humildemente Roger.

 

El tema del parachoques, pues o lo montas tú o agarras, o lo llevas al chapista.

 

Para solucionar lo del cristal derecho que no sube, aquí tienes un brico:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...10&hl=brico

 

Lo del bloqueo de la puerta del conductor, se l eestropea a mucha gente, y ya es un clásico por aquí. Por ahora poca gente ha logrado arreglarlo y no tenemos brico...Si te animas...jejeje

 

La luz de matricula, es super facil. Con destornillador plano, lo metes por un agujerito que hay en el plastico, y con cuidado, haces palanca, y sale el plastiquito y tienes acceso a la bombilla. Fácil fácil...

 

Y lo del motor.....pues echándole dinero, se arregla.

 

a34323 saludos y si tenemos brico de reparacion del pulsador lo hize yo esta por hay pero es mejor cambiarlo por uno nuevo es mas facil, lo de los cuatro cilindros hay que saber que le pasa si es cuestion de chispa bujia etc, el parachoques mejor lo haces tu bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es de segunda mano, tiene el parachoques delantero estropeado ya que olguea de los laterales; tiene dos pilotos activos: el de ABS, y otro de inspección del motor; lo llevé al mecánico y me dice que el cilindro 4 no trabaja, el elevalunas derecho sube lentamente (mucho mas despacio del resto, (incluso parece que no lo conseguirá...), el botón de bloqueo de los elevalunas (el que está sutuado en la puerta del conductor) está siempre en "bloqueo"(tengo que mantenerlo pulsado para que mis acompañantes puedan bajar el cristal), tengo una luz de la matrícula fundida (no se cambiarla).

 

Esos son mis problemas, lo cuales quiero arreglar poco a poco ya que le he cogido mucho cariño al coche (es el primero) y no se nada de mecánica.

 

Gracias por vuestros consejos.

 

Humildemente Roger.

 

El tema del parachoques, pues o lo montas tú o agarras, o lo llevas al chapista.

 

Para solucionar lo del cristal derecho que no sube, aquí tienes un brico:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...10&hl=brico

 

Lo del bloqueo de la puerta del conductor, se l eestropea a mucha gente, y ya es un clásico por aquí. Por ahora poca gente ha logrado arreglarlo y no tenemos brico...Si te animas...jejeje

 

La luz de matricula, es super facil. Con destornillador plano, lo metes por un agujerito que hay en el plastico, y con cuidado, haces palanca, y sale el plastiquito y tienes acceso a la bombilla. Fácil fácil...

 

Y lo del motor.....pues echándole dinero, se arregla.

 

a34323 saludos y si tenemos brico de reparacion del pulsador lo hize yo esta por hay pero es mejor cambiarlo por uno nuevo es mas facil, lo de los cuatro cilindros hay que saber que le pasa si es cuestion de chispa bujia etc, el parachoques mejor lo haces tu bienvenido.

 

Ostras, verdad!!! Lo acabo de buscar. Aquí tienes compi:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=229020

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento gracias a vosotros he conseguido cambiar la bombilla del intermitente (funcionó un día y después se volvió a estropear, creo que la bombilla está bien y que el problema será otra cosa), también he logrado cambiar la bombilla de la matrícula, muy sencillo, y finalmente he "arreglado" el pulsador de los elevalunas que estaba dañado.

 

Ahora me queda lo más difícil: el parachoques delantero que no sé por donde cogerlo y el tema del 4o cilindro que no trabaja; el mecánico me dice que hay que cambiar el motor, pero tiene que haber una solución más económica para mi humilde bolsillo.

 

Gracias por todo, estoy muy contento.

Editado por elroger
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido compañero, la verdad que tienes un coche para mucho tiempo, el motor que llevas es el mas duro y el menos problematico de todos los gasolina, te lo digo yo que llevo el mismo,jiijjiji :clap: lo compre de 2º mano como tu y en dos años que lo tengo no me ha dado ningun fallo de motor, salvo mantenimiento y como dicen, quien mete mucho la mano acaba rompiendo algo :laugh: .

 

procura arreglar el fallo del cilindro y ya veras como por el motor no volvera a fallar, eso si asegurate de cuando se hizo la distribucion por ultima vez, por que por los Km que tienes le tocara dentro de poco.

 

los fallos del interruptor de bloqueo de las ventanas es el pan nuestro de cada dia, no te preocupes que fallan en todos los A6 ,A4,A8 y A3.

 

el brico que te a puesto a34323 sobre la solucion de que te suba mas rapido la ventanilla, esta equivocado, eso es solo por si la ventana no te sube, deberias de quitar el plafon de la puerta, y echar un poco de aceite a las partes moviles de la ventanilla y motor.

 

para mejorar las estetica de tu coche como los focos que los tienes tenues y chapa, mejor que hables con a34323 :clap:

 

Y si ya quieres darle un toque mas moderno al coche:

 

-cambiar el marcador por uno con FIS (pantalla) , que en tu coche se puede, yo lo he echo

-instalar navegador

-instalar control de velocidad

-komforblinker (da 3 destellos de intermitente solo con pulsar hacia el lado que indiques)

-luces Auto

-asientos calefactables

-etc.....

-etc.....

 

mira en la seccion de BRICOS o echale un vistazo a mi presentacion (donde pone mas sobre mi A6),que AUNQUE NO LO PAREZCA MI A6 ES EL MISMO QUE EL TUYO.

 

bienvenido y un saludo desde Bilbao. POR CIERTO DE DONDE ERES¿?¿?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me puedo creer que tengamos el mismo coche, es impresionante el trabajo que has hecho, mis más sinceras felicitaciones TRACKER_A6.

Para que la presentación sea algo más formal y viendo que TRACKER_A6 me ha pedido algún dato extra aquí va la info:

Actualmente resido en Madrid, trabajo en una emisora de radio (Radio Corazón Tropical), tengo 22 años, nací en República Dominicana y me crié en España, me gustan los coches, la informática y estoy encantado con el foro.

 

Respecto a lo de la ventanilla hoy ni llegó a subir, por lo que estoy preocupado, y sobre el parachoques delantero... espero vuestras sugerencias.

 

En cuanto a las fotos en breves las publicaré.

 

Gracias por vuestro interés.

Editado por elroger
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.