Maister Publicado 30 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2010 Muy Buenas a todos, antes de empezar me presento. Me llamo Juan pero me dicen Maister y tengo un A4 del 2004 S line 2.5 TDI con 160 o 163CV creo que son y con su respectiva caja automatica de 6 velocidades. Mi pregunta es un poco dificil de explicar pero ahí va: El coxe en subida despues de averlo tenido en la marcha P , N o R al cambiarlo a la Directa se va un poco para atrás (cerca de 40 cm )lo cual hace dificil el aparcamiento en subida. No se si ya han hecho otro tema con esta misma pregunta pero como no encuentro nada parecido la formulo aquí. ¿ la caja es así o esque le falla algo? he de decir que para atrás no cede tanto y estoy algo preocupado ya que he leido sobre los problemas que tienen las cajas automaticas y que su arreglo es otra nueva. Gracias de antemano a todos!! Nos vemos por el foro Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maister Publicado 30 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2010 ahhh se me olvidaba y aquí el bixo : Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fjr Publicado 31 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2010 Muy Buenas a todos, antes de empezar me presento. Me llamo Juan pero me dicen Maister y tengo un A4 del 2004 S line 2.5 TDI con 160 o 163CV creo que son y con su respectiva caja automatica de 6 velocidades. Mi pregunta es un poco dificil de explicar pero ahí va: El coxe en subida despues de averlo tenido en la marcha P , N o R al cambiarlo a la Directa se va un poco para atrás (cerca de 40 cm )lo cual hace dificil el aparcamiento en subida. No se si ya han hecho otro tema con esta misma pregunta pero como no encuentro nada parecido la formulo aquí. ¿ la caja es así o esque le falla algo? he de decir que para atrás no cede tanto y estoy algo preocupado ya que he leido sobre los problemas que tienen las cajas automaticas y que su arreglo es otra nueva. Gracias de antemano a todos!! Nos vemos por el foro a mi b8 le pasa lo mismo pero es cuando paso de D a R, le voy a llevar a audi a ver que me dicen ya que esta en garantia. de todos modos he probado a esperar un poco cuando paso de D a R y parece que ya no lo hace. lo observare. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maister Publicado 31 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2010 Muy Buenas a todos, antes de empezar me presento. Me llamo Juan pero me dicen Maister y tengo un A4 del 2004 S line 2.5 TDI con 160 o 163CV creo que son y con su respectiva caja automatica de 6 velocidades. Mi pregunta es un poco dificil de explicar pero ahí va: El coxe en subida despues de averlo tenido en la marcha P , N o R al cambiarlo a la Directa se va un poco para atrás (cerca de 40 cm )lo cual hace dificil el aparcamiento en subida. No se si ya han hecho otro tema con esta misma pregunta pero como no encuentro nada parecido la formulo aquí. ¿ la caja es así o esque le falla algo? he de decir que para atrás no cede tanto y estoy algo preocupado ya que he leido sobre los problemas que tienen las cajas automaticas y que su arreglo es otra nueva. Gracias de antemano a todos!! Nos vemos por el foro a mi b8 le pasa lo mismo pero es cuando paso de D a R, le voy a llevar a audi a ver que me dicen ya que esta en garantia. de todos modos he probado a esperar un poco cuando paso de D a R y parece que ya no lo hace. lo observare. si yo también espero un poco hasta que hace el pitido como que está puesta la marcha atrás y suelto el freno poco a poco para k el embrague valla pegando pero aun así se va. ya me contarás aver que te dicen. Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Antonio V6 Publicado 31 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2010 si tu automático es Multitronic es normal que te lo haga...aunque poco a poco le iras pillando el punto para minimizarlo casi totalmente cuando sueltas el freno se acopla el embrague al variador y en ese lapsus y por inercia del peso haces esos cm hacia atras, lo mismo que si no lo frenas iras avanzando lentamente hacia delante en otros que yo he probado con convertidor no se menean para atrás e incluso no le hacen falta pisar el freno en cuesta si el tuyo es quattro será tiptronic ( con convertidor de par)....si es tracción delantera es multitronic (variador continuo) la palanca es común para ambos modelos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maister Publicado 31 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2010 si tu automático es Multitronic es normal que te lo haga...aunque poco a poco le iras pillando el punto para minimizarlo casi totalmente cuando sueltas el freno se acopla el embrague al variador y en ese lapsus y por inercia del peso haces esos cm hacia atras, lo mismo que si no lo frenas iras avanzando lentamente hacia delante en otros que yo he probado con convertidor no se menean para atrás e incluso no le hacen falta pisar el freno en cuesta si el tuyo es quattro será tiptronic ( con convertidor de par)....si es tracción delantera es multitronic (variador continuo) la palanca es común para ambos modelos Mmmm vamos aver si te entendí. Multitronic no es un cambio de 7 velocidades? si es así el mio es de 6 (tiptronic creo) y tdavia no e abierto el capo ni para mirar el agua cosa que está mal aunque ya mañana lo valla a despedazar para cambiar las correas y la bomba de agua. Bueno si dices que es normal abrá ke ir acostumbrandose pero pregunté porque e conducido otros automaticos y nunca se me habian ido hacia alante o atrás segun la pendiente. Gracias por tu ayuda y nos vemos por el foro! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Antonio V6 Publicado 1 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2010 si tu automático es Multitronic es normal que te lo haga...aunque poco a poco le iras pillando el punto para minimizarlo casi totalmente cuando sueltas el freno se acopla el embrague al variador y en ese lapsus y por inercia del peso haces esos cm hacia atras, lo mismo que si no lo frenas iras avanzando lentamente hacia delante en otros que yo he probado con convertidor no se menean para atrás e incluso no le hacen falta pisar el freno en cuesta si el tuyo es quattro será tiptronic ( con convertidor de par)....si es tracción delantera es multitronic (variador continuo) la palanca es común para ambos modelos Mmmm vamos aver si te entendí. Multitronic no es un cambio de 7 velocidades? si es así el mio es de 6 (tiptronic creo) y tdavia no e abierto el capo ni para mirar el agua cosa que está mal aunque ya mañana lo valla a despedazar para cambiar las correas y la bomba de agua. Bueno si dices que es normal abrá ke ir acostumbrandose pero pregunté porque e conducido otros automaticos y nunca se me habian ido hacia alante o atrás segun la pendiente. Gracias por tu ayuda y nos vemos por el foro! los automáticos que no se mueven hasta que no aceleras , tienen convertidor de par(tiptronic en el caso del grupo VAG) y los multitronic no son de 7 solo.....los hay de 6 como el mio, de 7 hasta los del año 2008 y de 8 en los nuevos A4B8 la diferencia es que el multitronic tiene embrague (no pedal) y variador continuo lo que lo diferencia notablemente del comportamiento típico de los automáticos convencionales Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maister Publicado 6 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2010 si tu automático es Multitronic es normal que te lo haga...aunque poco a poco le iras pillando el punto para minimizarlo casi totalmente cuando sueltas el freno se acopla el embrague al variador y en ese lapsus y por inercia del peso haces esos cm hacia atras, lo mismo que si no lo frenas iras avanzando lentamente hacia delante en otros que yo he probado con convertidor no se menean para atrás e incluso no le hacen falta pisar el freno en cuesta si el tuyo es quattro será tiptronic ( con convertidor de par)....si es tracción delantera es multitronic (variador continuo) la palanca es común para ambos modelos Mmmm vamos aver si te entendí. Multitronic no es un cambio de 7 velocidades? si es así el mio es de 6 (tiptronic creo) y tdavia no e abierto el capo ni para mirar el agua cosa que está mal aunque ya mañana lo valla a despedazar para cambiar las correas y la bomba de agua. Bueno si dices que es normal abrá ke ir acostumbrandose pero pregunté porque e conducido otros automaticos y nunca se me habian ido hacia alante o atrás segun la pendiente. Gracias por tu ayuda y nos vemos por el foro! los automáticos que no se mueven hasta que no aceleras , tienen convertidor de par(tiptronic en el caso del grupo VAG) y los multitronic no son de 7 solo.....los hay de 6 como el mio, de 7 hasta los del año 2008 y de 8 en los nuevos A4B8 la diferencia es que el multitronic tiene embrague (no pedal) y variador continuo lo que lo diferencia notablemente del comportamiento típico de los automáticos convencionales Gracias, hay que ir conociendo poco a poco el cochito aver que tal.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
new a4 Publicado 14 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 14 de Abril del 2011 es normal que pegue un tiron al salir desde cero?en el multitronic Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JavierP Publicado 15 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 15 de Abril del 2011 (editado) mi b7 multitronic (7 marchas) no se va para atras, pero yo creo que es porque tiene un freno que lo retiene unos segundos hasta que te da tiempo a acelerar, y creo que antes (b6) no lo tenía. es normal que pegue un tiron al salir desde cero?en el multitronic soltando el freno no es normal que pegue tirón, ahora, si aceleras, a veces, depende de la forma que lo hagas, sí. Editado 15 de Abril del 2011 por JavierP Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tejeda Publicado 2 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2011 Comentarte que en el manual del propietario de un a4 b6 recomienda que cuando vas a salir cuesta arriba y pones la palanca en "D" uses un poco el freno de mano porque es normal que el coche se desplace un poco hacia atras hasta que embraga el cambio automático. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javierre Publicado 5 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 5 de Mayo del 2011 vamos a ver, yo tengo un A4 B6 con cambio automático multitroni de SEIS velocidades, mi problema fue el siguiente: empece con que al salir (sobre todo en cuesta) me daba unos tirones hasta que superaba... 5km/h, al cabo de poco tiempo la selección de marchas en el FIS se me ponía en intermitente es rojo todas las selecciones del cambio, cuando el coche recorría 20km al parar le dejaba 10 segundos en la P y paraba de dar la intermitencia y dejaba de dar los tirones y todo volvía a la normalidad, tras hacer 1000 pruebas e informarme de todo, en la audi, internet y aprenderme completamente el funcionamiento de cambio multitronic, decidí ir a la mejor empresa de europa llamada AUTOMATIC que esta en Madrid, Alcorcon. me dijeron que era un fallo de audi al meter ese tipo de cambio en ese coche porque ese cambio no soporta bien el tirar de tanto peso como el A4 y A6, ese cambio lleba 6 discos (como 6 marchas) cuando debería de llebar 7 para una mayor compresión del cambio, con una cadena mas reforzada del variador, en resumen, esa reparación me costo 3.000 €. si tenéis cualquier duda... ya sabéis, decirmelo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cherri Publicado 12 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2011 X javierre. Hola a todos. Cuento mi caso del cambio automático multitronic que lleva mi auto A4 1.9 TDI B6 del 2004 con 154.000 km a cuestas. Hasta ahora todo han sido alavanzas por mi parte al respecto del auto y sobre todo del cambio, desde hace unos meses 2 + ó -, que al salir de parado, despues de iniciar la marcha en modo "D" y entre 1000 y 1300 rpm. me pega unos tirones muy desagradables (no siempre, pero si en la mayoria de ocasiones, unas veces más acusado y otras menos), en modo "S" me lo hace menos, en modo secuencial casi no se nota. He ido al conce que lo compré y me ha dicho que es de "uno ó dos (no recuerdo con exactitud) anillos del embrage automático hidráulico que llevan estos cambios. Me han presupuestado 1.000€ del ala para el arreglo, tengo hora para mañana día 13. Agradezco comentarios de experiencias similares vividas. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cherri Publicado 17 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 17 de Mayo del 2011 Hola de nuevo. Bueno pues de después de la reparación, paso a contar la situación: En el conce me cambiaros los 6 discos del embrage por otros nuevos y ........ añadieron otro más, total 7, que según me comentaron era por indicación de la marca ya que con esta modificación se solventa el problema (efectivamente ha si ha sido). Según he leido en varios post de este foro (corregirme si estoy equivocado) este problema se ha manifestado de diferentes formas y maneras en diferentes autos con cambio multitronic. El importe en este caso ha sido 960€. he llamado a Atención al Cliente de Audi, les he expuesto el problema para que se hiciesen cargo del mismo y ..........pasados 3 días hábiles me han respondido que no se hacen cargo de la reperación. Tengo que que decir que el auto es de noviembre del 2004, también anotar que contraté ampliación de garantía a 4 años y que todas las revisiones han sido pasadas en concesionario oficial excepto la última que no ha sido ASI, pero fué la de sustitución de aceite y filtros. A mi entender según acontecimientos y exposiciones de experiencias mías y de otros foreros con problemas similares pero con el mismo tipo de solución, ha sido debido a un defecto en el sistema de embrague, puesto que si no fuese ASI ¿por que el aumento de un disco más en el sistema de embrague?, pues me pasa como a Mohuriño ¿por que?, ¿por que?, pues parece que Audi no acepta que esto sea un "cambio de diseño en el sistema" y si, una solución efectiva y duradera, y digo yo ¿dónde está la diferencia?. Añadir que como ya sabemos los actuales cambios multitronic en los A4 incorporan 7 discos en el embrague. Pues no se dónde llegaré, pero si no me contradicen dónde quiero asesorarme, supongo que la solución será denunciar el hecho. Espero vuestros comentarios. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fran_Lozano Publicado 18 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 18 de Mayo del 2011 Pues os cuento cual es la sensacion que me da a mi el cambio automatico de audi........ ....para mi gusto es lento, hace una salida un tanto lenta, hasta que no llega a 2000rpm no noto un acoplamiento y tira de verdad el coche, mientras tanto parece que va a medio embrague en un manual, es muy raro. Tengo otros coches automaticos (jeep y mitsubishi) y no son asi, el motor va mas parejo con las revoluciones mientras que en el audi no, en primera o segunda si le pegas un achuchon sube de revoluciones primero y luego de velocidad, mi coche es un A4 B6 2.5cc v6 180cv quattro, este comportamiento es normal?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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